Capítulo 19.

172 26 2
                                    


14 de Febrero de 2019.

Estaba caminando por la escuela en una hora que no tenía clase. Estaba bastante aburrido y solo quería ir a dormir un rato a la biblioteca.

Mi humor estos días ha mejorado un poco, pero no del todo. Mis ganas de hacer cosas o salir no existen aún y solo me he centrado en la escuela.

Iba pasando por una jardinera hasta que escuché como alguien me llamaba y pretendí no escuchar ya que ya sabía quien era.

Coincido en algunas clases con una amiga que se llama Michelle. No convivimos mucho pero es divertida y es la que siempre me encuentro en fiestas poniendo el desorden. La estaba evitando porque lleva insistiendo en que deberíamos salir a hacer algo pero como dije, no tengo ganas.

—¡Luis! No hagas como que me ignoras porque ya te vi.

Ella se acercó corriendo a donde estaba así que no podía ser grosero.

—Hola, Mich.

—¿Sabes que día es hoy?

—Jueves.

—Y catorce de febrero—dijo emocionada.

—Qué emoción.

—Las mejores fiestas ocurren en este tipo de fechas. Ya sabes, personas solteras despechadas queriendo un poquito de amor y al no conseguirlo recurren al alcohol y cosas así.

—Creo que otras personas prefieren dormir.

—Es el primer año que estás soltero, busquemos una fiesta, asaltemos un banco o vamos a un bar a conocer chicas.

Y si, Michelle es lesbiana.

Aunque tiene razón en eso de que es la primera vez que estoy soltero en esta fecha desde hace muchos años. Cada año Claudia y yo solo íbamos a cenar algo ya que no éramos muy entusiastas de celebrar cada fecha especial.

—Me estás convenciendo con la idea del banco.

—Vamos, no puedes vivir con tu cara de tristeza siempre.

—¿Quieres apostar?

Ella rodó los ojos y le habló a uno de nuestros compañeros de clase para que se acercara.

—Ro, ¿qué planes tienes hoy?

—¿Me estás invitando a salir?—él le sonrió, aunque no es un secreto las preferencias de Michelle.

—No. Tengo ganas de colarme a una fiesta.

—Pues no tengo nada para ofrecerte, pero un bar está dándole promociones hoy a los solteros.

—Suena interesante, que suerte que todos estemos solteros.

—Cierto, escuché de tu ruptura con Claudia, lo siento.

Yo solo asentí. El motivo de mi estado de animo no tiene nada que ver con Claudia, pero dejemos que piensen que es eso.

—Y por eso vamos a ir a ese bar, ¿verdad?—Michelle me preguntó, pero creo que era una afirmación.

El Tercer IdiotaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora