⎯ Entonces... ¿Pinta ir o no?
Me quedo un rato mirando a la de pelo castaño claro unos segundos antes de responderle, cosa que era muy obvia a mi contestación.
⎯ ¿Te digo la verdad o la mentira? Vos elegís.
⎯ Dale boluda no estoy para tus jueguitos, lo decís y punto. No des tantas vueltas. ⎯veo que rodea sus ojos y trato de contener mis ganas de reírme, pero solo me encogí de hombros. —¿Y?
⎯ Ya sabes lo que te voy a responder, Maia. Ni ganas tengo. Además que mañana tengo clases de baile desde temprano, y ni da para ir toda con resaca.⎯ digo, cuando dejo el termo sobre la mesa del comedor y me dispongo a terminar con lo otro.
⎯ Eso porque no sabes bancártela.
⎯ Habló la que casi se queda dormida en la estación de trenes, y casi le roban.⎯ bromeo hacia mi mejor amiga mientras termino de preparar la yerba en el mate y por fin sentarme y merendar.
Había sido una semana larga con tantos parciales y trabajos encima.
Ya tengo unas ganas de terminar con la escuela y no ir más. No me bancaba a nadie de ahí, solo a un par de personas y, bueno, a Maia sin excepción, claro.
⎯ Aveces me pregunto cómo terminamos siendo amigas. No puede ser que no quieras acompañarme, al menos hacerme la segunda.⎯ cuestiona y agarra una galletita, cuando le doy el mate.
⎯ Primero, terminamos siendo amigas por temas que ya sabemos de Lucas.⎯ la veo asentir y prosigo.⎯ Segundo, no te quejes pelotuda que siempre que necesitas ir a algún lado te acompaño y te hago la segunda. Siempre.
⎯ Pero ir a un boliche o ha una juntada no querés. Y es cuando más te necesito.⎯ se vuelve a quejar y me da el mate, sigo cebando para mí.⎯ Sabes que mis viejos se sienten más seguros cuando voy con vos a las salidas y demás.
⎯ Lo decís porque tus viejos ya saben sobre lo que tenés con mateo.⎯ le recrimino.
La veo que se queda callada y con la galletita a medias de comer. Y frunce su ceño por último antes de hablar:
⎯ Más allá de que mis viejos sepan de Mateo, vos no queres salir. ⎯ recluta. ⎯Entiendo que aún te sientes insegura con el tema de Lucas, pero KiKi. Ya paso dos años, y me duele no verte disfrutar de tu vida por ese gil.
Sonrio por lo último y reflexionó un poco sobre sus palabras. Y bueno, si. Mi mejor amiga tenía razón.
Han pasado ya dos largos años desde mi relación con mi ex. Y sé perfectamente que me he encerrado en mi propio mundo para poder sanar y reflexionar mucho con la relación de 2 años y medio que llevaba con él, con Lucas. Pude seguir adelante, pero el miedo de conocer a alguien significa mucho para mí.
Pero Maia tenía razón, sólo me dejaba llevar a la hora de encerrarme en mi casa o quedarme horas extras en la academia del club de baile (que estoy desde chica) y no salirme de eso.
Bufo y termino de tomar el mate, dejando que el agua caliente quemara un poco mi paladar. Pero me da el impulso de hablar al fin:
⎯ Iré.
⎯ ¿Posta?
⎯ Sep. Pero con una condición.⎯ le apunto con el dedo.
⎯ A ver, mande jefa.
Rodeo los ojos.⎯ Me dejas sola por irte con Mateo y no te vuelvo acompañar nunca más a un boliche. Y de paso dejo de ser tu amiga.
Veo cómo abre su boca indignada. Y me reí. A veces me pregunto por qué es tan dramática con sus expresiones, o con su personalidad en sí.
⎯ ¿Me ofende? Sí. Pero, lo tomo.
⎯ Dramática.
⎯ Cállate.
⎯ Cilliti.⎯ la imito y Mai me amenaza con que me iba a tirar el agua caliente del termo.⎯ A ver, decime a dónde vamos así ya voy avisando a mi hermano y a mi viejo de paso.⎯ desbloqueo la pantalla de mi celular.
⎯ No es muy lejos. Está en el centro, cerca de la plaza principal. A unas cinco cuadras.⎯ me da la dirección compartida por whatsapp.
Fruncí el ceño al notar algo particular. ⎯ ¿No iremos a un boliche?
⎯ Nop. Iremos a un Bar. Pero es casi como un boliche los fin de semanas, esta piola el lugar. Mateo ya fue con un par de sus amigos y dijo que pasan música piola y además dan promoción de bebidas después de las 2 hasta las 4 de la mañana.
⎯ Ya veo, ¿un bar entonces?⎯ Maia asiente.⎯ Bien.
Esperaba que todo salga bien.
Después de todo, era un bar nomás.
No me contuve. Quiero actualizar seguido con la historia, sépanlo.
Publicación el 17 de agosto 2022
Republicación el 31 de julio 2023
ESTÁS LEYENDO
bar ➳ wos
Teen Fictionbar % wos; valentín oliva. ❝Ahora hay otro en tu vida, que curó tus heridas, vamos a beber, vamos a fumar y a olvidar lo que hace mal...❞ En dónde Valentín y Kira se conocen en un bar. ⎯⎯⎯ Historia propia. ⎯⎯⎯ Valentín (Wos) x Kira. ⎯⎯⎯ Lenguaje a...