¿Cómo era que se salía?
Ah, cierto.
Ponerse ropa para salir y un poco de arreglo con maquillaje.
Dejo salir un suspiro mientras observo el armario y me rasco la nuca, pensando que carajos me pondré. No salgo hace... Prácticamente casi dos años. Y, dios, no estoy acostumbrada a eso.
Por suerte estábamos a mitad de primavera y no hacía tanto frío. Porque ni en sueños saldría en invierno y cagarme de frío cómo he visto algunos en las historias de Instagram. Por suerte (en aquellos momentos) me encontraba acostada, tapada con frazadas y la estufa dándome calor suficiente para satisfacerme; viendo alguna serie random en Netflix.
Eso era estar en el mismísimo paraíso.
No esto.
Bufo y agarro mi celular de la mesita de luz, y busco el contacto para llamar de inmediato a Maia.
── Bueeenas-
── Nada de buenas, Pérez. ──le interrumpo y suelto un quejido. ──No sé que mierda ponerme. Estoy entrando en un estado de crisis existencial. ¡Entendes eso!
── Ya, cálmate fiera. Maia Pérez está para servirte para todo.
── ¿Como harás?
── Estoy saliendo para tu casa. ──del otro lado de la línea se escucha el tintineo de las llaves, y sonrio. ──Quiero mates apenas llegue, con eso quiero que me pagues por mi asesoría.
── Bueno. Pero más vale que me ayudes o dejo todo y no voy nada. ──me dejo caer sobre la cama.
── Dije que te calmes fiera. En 20 minutos estoy ahí.
── Okay. Te espero.
Dicho y hecho Maia había llegado. Y llegó para salvarme y solucionarme la vida.
── Maia te amo eternamente. ──le digo a la susodicha y está sonríe triunfante. ──Si no fuera porque andas en algo con Mateo, te pediría que seas mi novia y futura madre de mis hijos.
── Bi entrando al chat ──bromeó la castaña, cosa que me hace reír. ──Lastima que solo tengo ojos para mi hermoso Mateito.
── Mal ahí. ──hago un puchero.
Maia rodea los ojos. ──A ver, anda probarte la ropa mientras me empiezo a maquillar. ──me ordena y le hago caso. Ella ya se encontraba vestida, con un vestido sencillo de color negro y una campera de cuero.
Me adentro al baño y comienzo hacer mi tarea de desvestirme y vestirme con lo que mi amiga me dio para esta noche. Termino de colocarme el cro-top y el short (ambos de color negro) que en los pies me puse unos borcegos negros. Me miro en el espejo del baño e inspecciono la vestimenta en la cual me encuentro; al terminar de cepillarme los dientes.
Me gusta. Me encanta. Aprobado.
Me doy una última mirada para salir de ahí. Y el grito exaltado de Maia me sobresalta un poco y cruzo los brazos en modo de reproche.
──Tarada me asustaste.
── Perdón. Pero es que, ¡te ves preciosa! ──fingió sacar una lagrima. ──Puede que deje de lado a Mateo y te dé bola, no sé.
── Vanesa no nos desconozcamos. ──bromee y Maia ríe. ──Bien, sólo me falta arreglarme el pelo y un poco de maquillaje.
── Perfecto. Iré a lavarme los dientes y así podremos irnos ──informa mientras busca su cepillo de su mochila y se adentra al baño.
Luego de 20 minutos, ya nos encontrábamos en la camioneta de mi papá. Quien se había ofrecido llevarnos hasta el lugar, acompañado de mi hermano; Felix.
── ¿Que hiciste para que por fin saliera de su cueva a la mugrienta? ──pregunta el pecoso de mi hermano, que recibe un tirón de pelo de mi parte. Ya que estaba sentado al frente mío, en el asiento del copiloto. ──Hija de-
── Eeh, eh. Ojito con tus palabras Felipe. ──le advierte mi papá y sonrio triunfante.
Maia se rió y aclara su garganta para hablar:
── Le tuve que rogar un poco. ──confiesa. ──Yo también estoy sorprendida Felix. Pero era sabido que no puede decirle que no a esta hermosura de mí. ──su ego influye en sus palabras.
Rodee los ojos. ──Cállate, querés. La que no puede vivir sin mí, sos vos. ──no hace falta que la mire, ya me imagine que hizo su típica cara de indignación; prosigo para hablar. ──Además le dije que si me dejaba sola o algo por el estilo, dejaba de ser su amiga.
── Menos vengativa, hija ──dice mi papá y me encogí de hombros, restándole importancia.
── Ella quiere verme sufrir, se supone que debe cuidarme; soy cómo su hermana menor ──protesta la castaña y Felix rió. Sabe lo dramática que sonó Maia al decir aquello.
── Lo eres. Pero más respeto que soy mayor que vos, tonta.
── ¿Me dijiste tonta?
── Uh, aparte de tonta también sorda. ──niego hacia los costados y escucho el chillido de Maia a mi costado.
── ¿Cómo es que llegaron a ser amigas ustedes dos? ¡Son como el agua y aceite! ──cuestiona Felix.
── ¡Eso es lo que siempre me preguntó! No entiendo cómo es que llegue a estar al lado de la ortiva de tu hermana.
Claro, ahora era mi turno de poner mi cara de indignación y ofendida ante las palabras dichas de Maia.
A todo esto mi papá se reía ante la pelea boluda que tenía con mi mejor amiga.
Y así fue el resto del viaje, hasta que llegamos al lugar.
¡Por fin!
Todos amamos a Maia dramática e indignada ahre
Publicación el 18 de agosto 2022
Republicación el 31 de julio 2023
ESTÁS LEYENDO
bar ➳ wos
Teen Fictionbar % wos; valentín oliva. ❝Ahora hay otro en tu vida, que curó tus heridas, vamos a beber, vamos a fumar y a olvidar lo que hace mal...❞ En dónde Valentín y Kira se conocen en un bar. ⎯⎯⎯ Historia propia. ⎯⎯⎯ Valentín (Wos) x Kira. ⎯⎯⎯ Lenguaje a...