Playlist: If Only // Dove Cameron
En un principio, su verdadera intención era quedarse en una esquina, apartado de la ceremonia y de cualquier protagonismo. Sin embargo, no contaba con que Greco lo convirtiera en el centro de atención.
Oficialmente, la vieja comisaría ha cerrado sus puertas para trasladarse a la nueva y mejorada de Vespucci. Además, no solo se festeja la inauguración, sino que también se trata de una despedida al superintendente Greco, pues una vez terminado todo el papeleo ya está libre para partir hacia España.
La máscara negra, inservible porque todos los agentes que tiene delante suya saben quién es, descansa sobre su cuello, arrugada y dejando ver a la perfección su pálido rostro. Podría decirse que está algo incómodo por toda la atención recibida.
-Así que espero que tomen al comisario Volkov como referente y un ejemplo a seguir en esta comisaría. -Banks sigue con su discurso hacia la maya, Greco hace también algún inciso que otro para aportar.
-Bueno -interrumpe el ruso con una risa nerviosa-, técnicamente ya no soy comisario -aclara, pues se ha percatado del título que han estado utilizando para referirse a él. Uno inadecuado y anticuado.
-Para nosotros siempre seguirás siendo el comisario -dice Greco.
Aunque intente separarse de la policía, es incapaz de hacerlo. No puede dejar atrás todo y olvidar todo lo que ha hecho por la policía y lo que ha aportado en la historia del cuerpo policial, para bien o para mal. Para la mayoría de los nuevos cadetes, él es una leyenda. Una figura a la cual admirar y aspirar para el futuro. Pero Volkov no se siente así. Tiene demasiados defectos a tener en cuenta como para que las generaciones futuras lo tomen de ejemplo a seguir. Es consciente de cada uno de ellos y es algo que, poco a poco, está intentando cambiar.
La palabrería de su amigo continúa aún cuando voltea la cabeza hacia atrás y deja de prestar atención al discurso que, en su opinión, se está alargando bastante. Su mirada se dirige intuitivamente hacia Horacio.
El moreno, vestido con su chaqueta del FBI, está recostado sobre el muro que separa el garaje de la calle, apoyando todo su peso en el hombro. Está de brazos cruzados. Desde fuera, puede percibirse como una actitud y una postura intimidante; sin embargo, Volkov sabe a la perfección que está sonriendo bajo la máscara por el brillo que portan sus ojos. Un brillo que destella aún a metros de distancia.
Y en efecto, Horacio lo mira algo alejado de la ceremonia con una sonrisa en la cara. Y es que no sabe por qué, pero ver a Volkov, con todo lo alto e imponente que es, sentirse así de pequeño por ser el centro de atención, le causa cierta gracia y, sobre todo, ternura. Los sentimientos que alguna vez trató de extinguir no hacen más que multiplicarse por momentos. Pero, ¿cómo no enamorarse de un hombre como Volkov? Lo quiere con todo, el pack completo. Con sus virtudes y sus defectos que nunca pensó que amaría tanto; aunque, claro está, alguno que otro se le atragante. Pero así es Volkov y no lo cambiaría por nada.
Interpreta la llamada de auxilio en su mirada y, como respuesta, ensancha más su sonrisa y niega con la cabeza. No es desconocido que uno de los pasatiempos favoritos de Horacio es molestar y picar a Volkov como un niño pequeño; y, si lo consigue poner nervioso, disfruta más.
Ha descubierto muchas cosas en estos días que han convivido juntos. Una de ellas es oírlo tartamudear con una voz algo más aguda cada vez que está nervioso, más comúnmente si es por su culpa.
Quiere ver cómo se comporta y es por eso que decide quedarse al margen. Además, es una celebración de la LSPD y, aunque tanto él como Volkov hayan llegado juntos, el FBI no pinta nada allí. Observa las expresiones de admiración de los cadetes y oficiales mientras escuchan alguna que otra hazaña en forma de anécdota de Volkov que les cuenta Greco. Es entonces que el peliplata se rasca la nuca con una mano. Horacio se aguanta la risa. No es el único testigo de su lenguaje corporal, pero sí el que ha llegado a ser capaz de descifrarlo.
ESTÁS LEYENDO
If I Had Never Left You [Volkacio]
FanfictionDespertar en el hospital y enterarse que el CNI se ha disuelto no fue una noticia de gran agrado para Horacio. Gustabo internado en el psiquiátrico, sin oportunidad alguna de salir al exterior o recibir visitas de ningún tipo, Conway y Michelle a la...