Joe
Mis manos esta rígidas no me sentía así de tenso desde que me presenté en público por primera vez hace años.
-Ok, aquí voy- suspiro me coloco en posición y mi mente esta centrada una sola persona, es tan obvio pienso en ella.
Mis manos siguen rígidas es como si no hubiera hecho esto antes y Mary me ve a la espera de que comience a tocar; me pregunto Mary ¿para quién tocas tu? Llevo meses dándote tutorías pero nunca hemos hablado de ti de lo que te inspira todo a sido trabajar en los tiempos en las partituras en perfeccionar tu técnica, por eso tus tonadas son aburridas porque las haces como por compromiso a diferencia de otros músicos que tocan con pasión, Mary me pregunto, ¿ esto es lo que tú querías ser desde un comienzo?
Todo lo que hago es pensando en ella y dedicado a ella, gracias a Alessa mejoro a diario pero en esta ocasión Mary esto está dedicado a ti porque siento estas desorientada y así como tu madre me inspiró algún día espero hoy hacerlo contigo.
Comienzo a tocar mi cuerpo fluye de manera tranquila y ella me observa, en mi violín suena introducción y Rondo Capriccioso de Saint Saenz canción que su madre interpretaba muy frecuentemente tanto que a cualquiera que la conociera y asistiera a sus presentaciones esta canción le quedaría impregnada por completo, ella imponía un sentimiento ahora yo impondre el mio; su mirada está fija en mis manos se mueven haciendo cambios en los tiempos e intensidad, siento como si una corriente fluyera por todo mi cuerpo, y sonrio involuntariamente y siento como comienzo a transpirar; ella me ve fijamente y su padre sonríe, debo admitir que me causa cierta satisfacción ver sus rostros creo que ninguno de los dos llegó a considerar que podía tocar así. Tocar frente a un público se siente gratificante pero cuando estás directamente frente a alguien y vez su reacción y como tu música logra hacerlos pensar, reflexionar o cambiar de parecer eso se siente aún mucho mejor, la expresión de Mary lo dice todo la canción que su madre amaba interpretar, hoy la hace recordar pero a la vez siente la transmisión de algo más y eso es el sentimiento con el cual yo estoy tocando, volviendo mía la canción.
Alessa
Prepare todo ya incluso hice diferentes reservaciones en ciudades diferentes para cada día.
-Debo preguntar, ¿Porque elegiste este viaje?- pregunta Maylin
-Oh eso es muy simple cuando éramos más jóvenes los padres de Joe lo llevaron de viaje por el país y a cada lugar que llegaba el me hacía una carta y se tomaba una foto que luego me regaló a mi, fueron más de 10 fotos ya que se emociono de más y se tomaba en otros lugares por el camino lo que le gustara o recordara a mi o que lo hiciera pensar en mi le bastaba para escribir una carta, recibí cada carta y mi sonrisa era inborrable de mi rostro, estábamos jóvenes y éramos muy cursis el más que yo debo admitir, entonces quiero revivir ese viaje visitaremos los lugares de las cartas pero esta vez el estará a mi lado todo lo que quiera decirme podrá decírmelo, pero pues hay algo más, esta idea la tengo desde hace tiempo así que respondi a cada carta pero nunca se las entregue y ahora lo hare- explico todo mientras me quedo inmersa recordando todo.
-Wow, todo muy planeado y especifico no crees- dice ella mientras rie suavemente.
-Hasta algo obsesivo, pero pues para nosotros incluso se verá normal creo que fuimos así siempre y esa era la mejor parte que nunca nos incomodo -digo sonriente.
-Pues la mejor de las suertes y conociendo a Joe todo esto le fascinará; Sabes Alessa nunca entendí muy bien su relación pero siempre me gustó verlos juntos y al día de hoy pienso que no hay mejor persona que tú para hacer feliz a Joe y gracias por eso de no ser por tu llegada a la vida de el Joe se hubiese quedado estancado pensando, nada más, sin actuar jamás, tu lo impulsaste y eso le a traído felicidad, se esfuerza de una manera increíble y se que tarde o temprano vera resultados.
-Viniendo de una chica que conoce a Joe desde mucho más antes que yo eso significa mucho, gracias en verdad.
Ambas sonreímos y no dejo de pensar que me he ocupado demasiado no recuerdo la última vez que estuve así con alguien más aparte de Joe, e excluido a mucha gente a causa de mi trabajo.
Joe
Termino de tocar bajo mi brazo, mi respiración está agitada y mis nervios relucen más ahora que finalice y mi seguridad al tocar expiró la mirada de Mary esta fija y su padre sonríe mientras que su mirada está llena de nostalgia supongo al recordar a su difunta esposa.
-Bien, ¿Tu que tocaras Mary?- pregunto mientras trato de calmar mi agitada respiración.
-Lo hiciste aproposito ¿no?
-¿A que te refieres?- pregunto mientras sonrio.
-Tocar esa canción, y en ti estaba la misma sonrisa que había en ella cada vez que tocaba, ¿como pueden disfrutar tanto algo que es tan frustrante?
-Es simple y todos aquellos a los que les apasiona el arte lo compartimos, quizás no sepamos poner lo que sentimos en palabras pero de alguna manera se nos torna más fácil expresarnos al tocar, al cantar, a otros al escribir o al pintar y dibujar las opciones son amplias y se disfruta porque sentimos libertad acompañada de la capacidad de poder expresarnos mejor.
-Tu madre Mary, siempre pensaba en ti mientras tocaba son incontables las veces que lo menciono lo que ella sentía por ti va más allá de la pasión que sentía por el arte y estas dos fusionadas fue lo que hicieron que tu madre lograra lo que lograba y cada vez que la miraba tocar mi corazón se enternecia y me volvía como el adolescente que se enamoró de ella desde la primera vez que la vio tocar- dice el padre de Mary mientras se acerca a ella y yo sonrio algo conmovido por la tierna escena que presenció.
-No tocare, no hoy; Venga al concierto que habrá en mi escuela de música en dos semanas, ahí me escuchará tocar y se sabrá si gana ud o yo, ¿le parece? -me ve fijamente y su vos tiembla y sus ojos están llenos de lágrimas.
-Allí estaré, no me lo perdería después de todo me llevaré el crédito de decir que eres mi alumna- digo mientras río y luego me quedo frío pues ella me abraza y yo solo la envuelvo en mis brazos.
-Si así toco para mi y se sintió tan bien no me imagino lo hermoso que debe tocar para su esposa- vaya pequeña eres más perspicaz de lo que parecías ser.
-Tal vez algún día me escuches tocar para ella, pero por ahora trabajemos un poco más en las partituras y de una vez escoge tu interpretación para el concierto- ella asiente y toma su violín y en mi mente esta el pensamiento de hace cuanto no toco para Alessa ya ha pasado un tiempo que no lo hago directamente para ella, pero eso lo arreglare en cuanto vuelva a casa.
Alessa
Mi corazón está acelerado, la puerta se abre y sonriente lo veo llegar, su expresión cambia al verme y me muerdo un labio esperando a que diga algo; se acerca lentamente y veo que intenta decir algo pero se detiene, me toma por la cintura y sus labios se posan en los míos llenos de calidez y deseo.
-Se que querías fuera una sorpresa pero pudiste al menos decirme que debía arreglarme- dice mientras sus labios siguen muy cerca de mi -Te ves preciosa en verdad y es una lástima no conocer una palabra que lo describa mejor- yo solo sonrio.
-Esta sorpresa durará 10 días espero estés listo para desconectarte del mundo durante ese tiempo, para estar solo conmigo- le digo mientras mis brazos rodean su cuello.
...
Voy lento pero trataré de estar publicando más seguido bueno en caso de que alguien esté leyendo esto jaja pero como sea disfruto escribirlo, dale una oportunidad a este libro y déjame saber que opinas; muchas gracias
ESTÁS LEYENDO
Amargo sabor a café
Roman d'amourMomentos, Aromas y sonidos cosas que suelen quedar impregnadas en tu mente, que aún siendo tan simples son lo suficiente para revivir recuerdos que pueden teletransportarte al exacto momento en el que todo comenzó o en el que todo termino.