Capítulo III: El asombroso parecido

229 29 6
                                    

—¿Quién es usted? —soltó Rubí en un jadeo, conmocionada. Se había puesto tan pálida como una hoja de papel.

Teresa hizo un genuino gesto de verse confundida ante tal situación, preguntándose qué estaba pasando. ¿Acaso Rubí aún no conocía al licenciado De la Barrera? ¿Era tan desconfiada que reaccionaba de esa forma al conocer a alguien?

Aquellas preguntas obtuvieron una vaga respuesta; algo sucedía. Algo que Teresa aún no confirmaba, pero tenía la certeza de que así era.

—Señora Ferrer, ¿qué le ocurre? —le volvió a preguntar el licenciado, severamente preocupado por la reacción de su clienta.

—¿Abogado? —musitó ella, también cayendo en una profunda confusión.

—Así es. —El licenciado se acercó un poco más a Rubí. Esta no se alejó —. Comprendo que debe de sentirse exasperada por todo lo que le está ocurriendo. Pero le aseguro que puede confiar en mí.

Teresa vió que los ojos de Rubí comenzaron a verse menos cautelosos, demostrando tener un poco más de confianza en el licenciado.

—Usted es Arturo de la Barrera —asumió.

El licenciado asintió con suavidad.

—Así es.

Rubí pareció meditarlo un poco, alternando la vista entre él y Teresa, como si estuviese buscando una explicación internamente.

—No tienes nada que temer —le aseguró Teresa, actuando de la misma forma que el licenciado al acercarse a Rubí con precisa cautela.

—No temo —intentó asegurar esta última, apretando sus labios —. Es que solo me impresioné.

«¿De qué?» se preguntó la joven.

—¿Se... impresionó?

Rubí asintió con cuidado, volviendo a sentarse en su respectivo lugar.

—Es que usted se parece mucho a alguien —mencionó, lo que hizo que Teresa de alguna forma atara hilos.

¿Acaso le recordaba a su...?

—Comprendo. A veces suele suceder. —El licenciado sonrió con amabilidad, luciendo incluso más atractivo que antes.

«¿Cómo? ¿Vas a dejar ir el tema así como así?» Aquello le pareció inaceptable a Teresa. Mas no discutiría la situación.

Teresa volvió a sentarse junto con él, ambos esperando que las próximas dos horas no se vuelvan más tediosas. Mientras tanto, Teresa se recordó así misma que más tarde investigaría más sobre el caso de Rubí.

Más concretamente, sobre su violento esposo.

🌹

extremadamente corto pero jugoso como empanada de carne mechada.

wtt no me dejó subirlo completo;(

nos vemos en unos días, cuando termine de editar el capítulo entero.

chaito,

♏︎.Giskttam

Tu ambición; mi perdición (Rubí & Teresa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora