Cap 3: Las Schulyer

35 3 1
                                    

La señora Hamilton, Eliza, era una mujer extremadamente dulce, servicial, amable con todos, amaba a su marido y a sus hijos. Su Historia era cierta, sus hijos aseguraron que si los había llevado a la escuela esa mañana. Se le pidió que hablara de su marido y ella dijo.

--Mí marido era el mejor, se encargaba de los niños, me amaba y nos amábamos --Decía mientras se le caían las lágrimas --El tenia una forma de ser particular, nunca se quedaba callado ante nada, y si, a algunas personas les caía muy mal, pero no le pensé que... Alguien fuera capaz de hacerle eso...

--¿Segura que su relación era buena? ¿No discutían a menudo?

--No, nunca teníamos problemas, salvo que...

--¿Qué?

--Hace un tiempo yo me fui de vacaciones con mí hermana y mis hijos a casa de mí padre, yo y mí hermana le insistimos con que se fuera con nosotras, pero el no quiso, siempre fue así, nunca se tomaba su tiempo, siempre fue muy entregado al trabajo, demasiado...Pero conflictos con el nunca.

--Gracias por la información señora.

Esta charla con ella con contribuyo mucho a la investigación, según ella, no tenía conflictos con el, no se llevaba mal con ningún vecino.

Prosiguió con interrogar a la cuñada de Alexander, Angélica Church. La hermana de su esposa que estaba de visita en la cuidad, le hice preguntas fáciles.

--¿Cómo era su relación con su cuñado.

--Era muy buena, no tenía nada en contra de el --Dijo sin siquiera dudar.

--¿Cómo se tomó la noticia de que su hermana se casaría con ese hombre.

--Me lo tome bien, a ella se le veía feliz, pero... Le intente advertir que tuviera cuidado, él era bastante especial, haría lo que sea por triunfar.

--¿Le caía mal su cuñado?

--No, no es que me cayera mal, solo no quería que la lastime, siempre se supo que el era así, pero aún así tenia un montón de gente que lo quería...

El detective Johnson no dejaría pasar ese detalle, así que anoto en su libreta.

"Angela le advirtió a
Eliza de Alexander"

Volviendo a las Schulyer solo faltaba una, el resto de los hermanos ya había declarado y a excepción de Eliza y Angélica nadie había contribuido mucho, no tenían mucha relación con Hamilton, salvo Margarita, a menudo apodada Peggy, ella era realmente muy cercana a Hamilton, hasta se podrá considerar amiga de el.

--¿Usted sabe algo?

--Lo mismo que todos, el tenía una actitud confrontadora y era muy terco, la verdad no me sorprende que alguien lo haya matado. Me encantaría agregar algo más pero eso es todo lo que sé.

--¿Esta segura?

--No quiero delatar a mí hermana, pero creo que ella no quería que se casen.

--¿Se llevaban mal?

--No se si es eso pero, yo note en la boda de mí hermana que Angélica miraba a Alexander con un expresión rara...

--¿Rara cómo?

--Como... No lo sé, no sé si esto aporta algo a la investigación...

--Oh claro que aporta...

El detective Johnson decidió que tenía que vigilar a Angélica Church más de cerca...

El asesinato de Alexander Hamilton.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora