Cap 10: Angelica Schuyler Church.

25 2 0
                                    

El detective Johnson ya tenía tres sospechosos en la mira.

Angélica: Cuñada de la víctima. La fuente le dijo que realmente tenía sus dudas.

A Laurens: Mejor amigo de la víctima. Se le vio extremadamente nervioso en el interrogatorio.

Y a Burr: Su compañero de trabajo y viejo amigo. Era más que obvio que tenía algo en contra de Hamilton.

A Laffayette: Que había tenido un desacuerdo con Hamilton.

Empezó a investigar a Angeliza, a seguirla. Al parecer la señora era bastante normal. Simplemente habrá sido un mal presentimiento que tenía en ese entonces, y en realidad no tiene nada que ver en el caso. Hasta que, empezando a averiguar los lugares que frecuentaba la mujer la vio entrar a un motel. Estuvo unos minutos y luego salió del lugar. Cuando Johnson pregunto al recepcionista el se negó a darle la información, cuando dijo que era una investigación de asesinato, empezó a hablar. Dijo que ella había ido a cancelar una reservación y que ella suele frecuentar el lugar. A menos que ella y su marido estén intentando algo nuevo, eso era bastante sospechoso, a lo mejor se halla tratado de una aventura extramatrimonial, y que ella lo halla matado cuando el se negó a dejar a su hermana, no es la primera vez que Johnson veía algo así, Aunque lo más común en estos casos es que la amante mate a la esposa.

Cómo sea... Definitivamente tenían cosas que discutir en el próximo interrogatorio.

La próxima vez que vio a la señora Angelica fue ya en la sala de interrogatorios. Lo que un detective tiene que hacer en eso casos es meter presión, la gente no actúa bien bajo presión.

--Dígame señora Church ¿Qué hacía alguien como usted en un lugar así?

--Oh, este. Fui con mi marido.

--Ajá. ¿Y por qué una pareja casada con su propia casa iría a un motel?

La señora Angelica se ponía cada vez mas nerviosa, golpeaba con sus uñas perfectas la mesa. El único sonido en la habitación era ese... Pero eso solo fue por un tiempo.

--Señora... ¿Usted tiene armas en su casa? ¿Su marido tiene alguna'

--Si, el... Disfruta irse de caza...

--¿Y él deja esa arma a su disposición?

--¿¿¡¡Usted esta insinuando que yo tengo algo que ver con la muerte de mi cuñado!!??

--Si creyera lo contrario no la estaría interrogando.

---Mire, yo no tengo nada que ver con todo esto... Si, si se donde guarda el arma mi marido pero por mas que sea así, ¡Yo no se manejar un arma!

A lo mejor ella no, pero su esposo si, si se trata de una aventura, puede que su esposo se halla enterado, halla entrado al domicilio y halla asesinado a Hamilton por celos, "Es un buen escenario" Pensó Johnson.

--¿Esta segura que el anterior sábado, alrededor de las ocho de la mañana, usted se encontraba en casa con su marido?

--Si, las empleadas los pueden confirmar, ahora su me disculpa. --La mujer se levantó de la silla y dijo enojada. --No pienso compartirle mas información íntima de mi matrimonio. Adiós.

Ella se iba porque tenía algo que ocultar, esa actitud era bastante sospechosa, ¿Acaso no se saba cuenta que levantaba aún mas las sospechas?

Definitivamente esa mujer ocultaba algo, algo relacionado con la muerte de su cuñado.


El asesinato de Alexander Hamilton.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora