Cap 12: Un hombre extraño.

34 2 1
                                    

Esa descripción encajaba bastante con aquél hombre. John Laurens. Cuando lo llamo para hacerle más preguntas, se comportaba de lo más extraño. Cada vez que mencionaba a la esposa de Hamilton, cada vez que lo mencionaba específicamente a el tenía que aguantar las lágrimas, hasta le dio un momento de soledad saliendo de la sala. Por la ventana vio como el señor Laurens soltaba llantos y lágrimas, se frotó sus ojos rojos con las manos y escondió su cara con sus brazos. Después de 5 minutos estaba listo, pero realmente parecía estar perdido en sus pensamientos. Pensamientos llenos de Alexander Hamilton.

--¿Hay alguien que pueda corroborar que estuvo en su casa el pasado sábado alrededor de las ocho de la mañana?

--No, nadie, vivo solo.

--¿No tiene empleados o esclavos?

--No, nunca. --Él pareció despertar cuando el detective pronunció esa oración.

"Yo tampoco" pensó el detective Johnson para sí.

--Usted debía tener una muy buena relación con la víctima...

--Si.

--Todos los conocidos de Hamilton coinciden con que tenía una actitud difícil. ¿Esta de acuerdo con eso?

--Bueno, en realidad... El no era malo en absoluto...

--¿Qué?

--Si, a mí no me parecía malo, puede que a veces se halla comportado como un idiota. Pero el tuvo una vida difícil. --Dijo Laurens mientras de ruborizaba poco a poco. --Se que no es justificación pero yo soy un convencido de que cada una de las cosas que hacía, cada uno de sus actos. Eran para proteger sus ideales, sus pensamientos... A pesar de todo eso el realmente amaba a su familia, a sus hijos, a sus amigos. El realmente era un gran-. --Laurens hizo una pausa, se dio cuenta de que se había perdido completamente, y que estaba apunto de decir otra cosa. --Amigo...--Termino con tristeza,

--Bueno, señor, se puede retirar.

Había algo en ese chico que... Podría ser turbio, algo más bien extraño, que el detective no estaba seguro de que fuera bueno o no. Pero definitivamente algo raro le pasaba con Hamilton...


El asesinato de Alexander Hamilton.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora