Aaron Burr, el principal sospechoso, no había duda alguna, aunque pudieran ser cualquiera de los tres sospechosos , Burr había expresado un gran desagrado, hasta quizás odio por Hamilton. Debía de investigarlo.
Aaron Burr hizo el servicio militar junto con Hamilton y demás amigos, no tenía padres, murieron cuando el era un niño. Curso la cerrera de abogacía y luego trabajo en el congreso junto a Hamilton. Pero cuando el murió el no se mostró demasiado apenado, aunque lo conociera desde los veinte. Era el padre de una niña y un niño. Su esposa Theodosia Burr aseguró ante el detective Johnson que su marido se encontraba en su casa con ella al momento de que el crimen sucediera. Pero luego se había ido a trabajar temprano.
"Temprano" Ella dijo que eso era raro en el. A lo mejor el salió de su casa temprano para ir a casa de Hamilton, asesinarlo, y luego ir al trabajo como si nada... Uno cuando trabaja demasiado tiempo en estas cosas, cuando ya ah visto los actos más atroces del ser humano, empieza a crear las hipótesis más locas, porque ya no le sorprende nada.
En la vida personal de Burr no había nada más que resalte. Así que debía iniciar la investigación de inmediato.
--Señor Burr ¿Por qué ese día decidió salir más temprano hacía el trabajo?
--Porque tenía trabajo pendiente y quería empezar a trabajar antes...
--Bueno, hábleme más de su relación con Hamilton.
Asintió ante la petición, y continuo hablando de cosas que no aportaron mucho, pero parecía que hablar de Hamilton no le entusiasmara mucho, hasta pareciera que le molestara.
--Bueno, terminamos nuestros estudios juntos... Y estuvimos en algunos juicios juntos.
--¿Y como era el en los juicios?
--Uff, era terrible, se iba por las ramas en cada juicio, tenía que decir dos cosas y terminaba hablando dos horas, varias veces yo tenía que intervenir.
--Ajá, y usted me había comentado algo de una cena con dos compañeros de trabajo. ¿Puede hablarme de eso?
--Bueno... En realidad fue una tontería... No fue nada, solo se reunieron a hablar de política y no me invitaron y me moleste. Algo del trabajo.
--De acuerdo.
Cuando estaba apunto de irse el le comento una hipótesis a Johnson.
--Detective Johnson ¿Usted cree que lo hallan matado por razones políticas?
--No lo creo, el presidente Washington lo estimaba mucho ¿Por qué lo mandaría a matar? Y si fueron fuerzas inferiores a el, lo investigaré. Pero para eso Hamilton tendría que estar metido en cosas raras. --Le dijo a Burr mientras se colocaba el sombrero.
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
Al día siguiente el detective Johnson vio que había un maletín negro en la sala de interrogatorios, "Debe de ser del señor Burr" Pensó, en la planilla de información estaba la dirección de Burr, así que se dirigió al domicilio personalmente a entregárselo.
Tocó la puerta del domicilio y le abrió el señor Burr.
--Oh, hola señor, pase, pase.
Johnson entró en la casa de Burr, era una vivienda bastante normal.
--Se olvidó su maletín en la comisaría.
--Oh gracias. Ya lo estaba buscando.
--Bueno, será mejor que me valla-
Johnson se dio cuenta entonces de un pequeño pero gran detalle que poco a poco acabaría con sus dudas, en la mesa del comedor había una arma, una pistola pequeña, en el tambor de esa arma solo se podía poner cinco balas, y solo uno de los agujeros estaba vacío.
--¿Y esa arma?
--Oh este... --Burr se rasco la cabeza. --Es por seguridad, uno nunca sabe que puede pasar...
Johnson tenía sus sospechas, pronto empezaría a investigar más a Burr.
ESTÁS LEYENDO
El asesinato de Alexander Hamilton.
Mystery / ThrillerAlexander Hamilton fue encontrado muerto en su domicilio. Sin duda un evento que causaría conmoción en Nueva York. Un detective empezaría a investigar y descubriría a verdad de aquel hombre, sus secretos, pasiones, y sobre todo... Todas las fechoría...