Mamá no tardó mucho en volver..
-Pues tal vez sea así pero el dinero que me dan ahora nos deja vivir cómodamente así que no te quejes.- Dijo dándome un pequeño golpe en la cabeza.- Vamos hay que comprar los uniformes.
Fui a regañadientes al auto con ella
-¿Entonces que hiciste?.- Dijo mientras arrancaba el auto y lo ponía en marcha.
-Fui al centro de la ciudad, compré los víveres y ropa... Que por cierto está ciudad parece no tener estiló.- Mamá se empezó a reír.
-Cariño la moda es muy pasajera, en un momento el negro es el color del año y al día siguiente es el rosa...
-Ya lo sé pero ... Es un tanto anticuada.
-A ti te gusta lo antiguo no se a que le ves de malo...-Dijo frunciendo el ceño.
-Si pero aqui es otro tipo de antiguo.... Ya lo verás... Ahí hay un lugar.- Dije y mamá se estacionó.
Salimos del auto y entramos a la misma tienda que entre la primera vez.
-Bienvenida pregunté por las ofertas...
-Muchas gracias, disculpe ¿los uniformes escolares?...
-Mamá ni lo intentes no con...
-Al fondo a la izquierda, tienen una etiqueta roja...-Dijo la señora loca de la puerta mientras le daba una sutil sonrisa a mamá.
-Gracias...-Dijo y fuimos a dónde nos señaló.
-Mamá...-Dije en susurros.- Esa maldita vieja me ignoro cuando yo vine...
-Catherine que te dije de ese vocabulario, puede que te escuchará..
-Maldita vieja loca...-Dije a mis adentros.
-Vamos Cat.....-Llegue a sancadas con mi madre mientras seguía viendo molesta a la señora loca de la puerta...-Veamos está talla te quedará bien, podría subirle un poco la bastilla... ¿Que te parece Cat?
-Si si me lo mido...-Dije tomándolo y entre al probador.
Estaba molesta así que trate de probarme lo más rápido posible todo e ir a casa.
-Sal Cat quiero ver cómo te queda....
Salí y me quede parada enfrente de mamá.
-Oh cariño debes meter la blusa ven.-Mi madre me acomodo el uniforme.- Listo... Creo que no necesitarás bastilla... ¿Porque no te vez en el espejo?
-Mamá si ya vez que me quedo perfecto vámonos no quiero verme.- Me tomo me mis hombros y me posicionó enfrente de un espejo.- Si si que boni... ¡Que carajos es esto! Parece que salí en una película cuarentona....-Dije con el ceño fruncido viéndome sin poder creerlo.
-Muy graciosa, hace falta los tirantes... Disculpe ¿Tendrá los tirantes?....-Dijo mamá alejándose y fue con la loca de la puerta.
Esto es un horror , dije viendo la camisa blanca con manga larga la cual mamá la había metido para que quedara por debajo de la falda que llegaba hasta las rodillas...
-Bien te pondré esto...-Mamá empezó a ponerme algo por detrás de la falda eran unos tirantes los cuales paso por mis hombros y los puso con un clip en la parte delantera de la falta, uno en cada lado.-Bien, y ponte esto otro.- Me puso un saco.
-Debes estar bromeando...-Dije viéndome por completo...
-Te ves muy linda cariño.- Dijo poniéndome una boina, Esto ya era el colmo.
-Mamá parezco una de los niños norcoreanos que salen en la televisión en esos documentales...-Dije dándome la vuelta para ver bien todo, no podía creerlo...
-Sabes... Te apareces a tu abuela Soledad cuando era joven... Creo que vi unas fotos de ella en la casa.
-Por favor mátame...-Dije suplicante...
-Cat...ay es cierto se me olvidó... Cámbiate cariño tenemos que ir ya a la casa, invite a los vecinos a cenar.
-¿Que? ¿Porque?.- Dije mientras iba al probador y me cambiaba rápido.- Mamá podríamos hablar respecto a esto, siento que iré a hacer mi servicio militar...-Dije mientras veía como pagaba todo en caja y nos íbamos.-Dime que es una broma de mal gusto y es solo un disfraz de halloween..
Mamá no dijo nada solo se apresuró para salir d ella tienda con mil quejas mías por detrás de ella hasta que llegamos al auto y avanzo hacia la casa
-Tantos años luchando por nuestra libertad y me dan esto, ¿Acaso no tengo opinión? Esto es una completa...
-Ni se te ocurra completar esa frase señorita.- Dijo mamá sin despegar la vista del camino.
-¿Así que si me escuchabas?.- Dije en tono sacarstico.
-Si... Y tus múltiples quejas me dan jaqueca, mira esto es un pequeño pueblo que aún tiene bien plasmadas sus raíces, si es un tanto extraño que aún lleven uniformes, no ni pienses en que no irás a la escuela y estudiaras en casa.- Fruncí el ceño,ella me conocía tan bien como su palma de la mano.- aunque no lo parezca está es una muy buena escuela te dije que les dieras una oportunidad y me la estás poniendo difícil.
-Mamá ellos la están poniendo difícil.... Aparte no quiero comer con la vecina y su hija robot, acaso le darás aceite y tornillos de comer o que...
-¡Catherine!.- El auto de detuvo enfrente de la casa.- Bien... Hagamos esto, llegan se sientan unas cuantas palabras cenan levantamos y tú dices que debes prepararte para mañana y yo al trabajo y los despedimos ¿Te late?.-Dijo mamá cansada, se que soy un dolor de cabeza pero ...
-Si sabes que esto.- Dije señalandome toda.- Tu lo creaste moldeaste, tengo el mismo carácter tuyo así que no te quejes... Y respecto a la cena de acuerdo pero que sea algo breve esa charla.- Dije y pude ver una media sonrisa salir de sus labios a lo que yo conteste con un bufido.
Desde que era muy pequeña siempre hemos Sido mamá y yo, cuando estaba con papá el me decía que el verme era como ver una copia en miniatura de mi madre, eso hacía reír a los tres.
Salimos del auto y no dirigimos a la casa, mamá fue directo a la cocina y yo me disponía a ir a mi cuarto pero ella me detuvo.
-¿Que haces debes ayudarme?
-En ningún momento comentaste eso ..-Dije levantando una ceja y mi madre me miró con ojos de cachorro.- ¡Mamá!
-Cat necesito de tu ayuda yo no quiero hacer todo aparte tu eres la que sabe cocinar el pollo, al menos que quieras comer carbón te sugiero que me ayudes.
Con un largo muy largo suspiro fui derrotada a la cocina, mamá sonrió victoriosa detrás mío a lo que solo reí a lo bajo...
ESTÁS LEYENDO
Cambled
Mystery / Thriller-Bienvenida a Cambled...-Dijo mi madre mientras se adentraba a la pequeña ciudad que más parece... -Esto no es una ciudad es un pequeño pueblo mamá...-Dije mientras veía pasar a varias personas quienes nos veían extrañados.- Y su gente es muy rara...