La cena transcurría lenta y tortuosa, desde que terminamos la cena y una pequeña pelea de 1 hora para que me pusiera un bendito vestido hasta que abrimos la puerta después de escuchar el timbre y ver a la vecina con su hija y aparte esposo ... Solo quería que la tierra me tragara y nunca me escupiera...
-¿Y hace cuánto tiempo llevan viviendo aquí?.- Dijo mamá tomando un sorbo largo de su limonada tratando de fingir una sonrisa.
-Llevamos mucho tiempo, nuestros abuelos eran de aquí así que ya se dará una idea.- Dijo la señora mientras le sonreía.
Yo me voltee a ver a su hija quien solo estaba ahí sentada sin decir nada con la vista fija hacia quien sabe donde, ya quería que acabará y apenas nos habíamos sentado a hablar.
-Cariño porque no van tu y...-Mamá se quedó con las palabras al aire..
-Cindy, que modales los míos .- Dijo la señora tomando la mano de su hija.- Mi hija se llama Cindy, esta hermosura está en tercer año de preparatoria....
-Oh genial igual que Catherine...-Dijo mamá tomando igual mi mano apretándola fuerte, en verdad ella estaba muy nerviosa...
-Un placer Cindy.- Dije fingiendo una sonrisa.
-Cariño saluda.- Dijo su madre y por primera vez la veo moverse.
-Un placer Catherine, es un gusto ser tu vecina...
-Que tiernas niñas...-Dijo la señora Grace.
-Si... Madre iré a ver la cena... Si me disculpa .-Dije tratando de sonar tan educada como ellas, mamá me lanzó ojos asesinos, sabía que no quería que la dejara sola pero ya me había hartado.
-Que te acompañe Cindy cariño... Así se conocen bien.-Voltee a ver a mi madre con el ceño fruncido, su sonrisa era burlona lo hacía aproposito.
-Ma...
-Seria estupendo, Cindy ve con Catherine a la cocina, compórtate...-La señora Grace no me dejó terminar ordenando le a su hija que me acompañe.
-Si madre.-Dijo y se fue a un lado mío directo a la cocina.
Se que el tramo de la sala a la cocina no es largo pero a lado de esta chica sentía que estaba cruzando un río desolado, llegamos a la cocina y ella se quedó ahí parada sin decirme nada, yo solo continúe caminando y fui a revisar la cena.
-Bien... En efectivo faltan 20 minutos...-Dije cerrando el horno y dejando el trapo en la mesa.
Cindy estaba viéndome atenta sin decir nada...
-¿Acaso te caigo mal?.- Solté sin más, ella parpadeo varias veces y por fin ví un cambio en su rostro.
-¿Porque dices eso Catherine? Claro que no, espero que seamos buenas amigas y nuestro vínculo se haga fuerte.- Dijo sonriéndome y tomo mis manos.- Disculpa si te hice pensar algo que no era
Me quede congelada, ¿Acaso está chica si era un robot? Sus palabras eran tan formales que tenía miedo decir algo mal dramáticamente, podría hasta corregirme con etiqueta..
-¿Muy bien?.-Dije saliendo de mi transe, ella me sonrio sin dejar de agarrar mis manos.-¿Que te parece si volvemos a la sala?..
-Pero tu madre dijo que debemos conocernos bien y mi madre estaba de acuerdo... Todavía no te conozco.
-Con que busques mis datos con tu sistema avanzado de androide...-Dije en susurros para mí.
-¿Disculpa?
-Que no hay mucho que saber de mi solo venimos de una ciudad como cualquier otra y ahora estamos aquí en este pueblito....-Dije safando mis manos de su agarre mientras le sonreía.- En fin... Historia aburrida .
-Mi color favorito es el rosa, adoro los días soleados y pasear por el vecindario con mi madre y mi padre... Soy la presidenta del club de lectura... ¿Quieres saber algo más de mi?
-No... Gracias...-Es como si tuviera planeado todo lo que iba a decir, eso sí fue raro...-Cindy ¿Puedes hablarle a mi madre? quiero que vea algo respecto a la cena.
-Claro Catherine...-Dijo y se fue a la sala.
Di un suspiro, en verdad estar con ella me daba escalofríos no es humana de eso estoy segura...
-Señora le habla su hija, dice que si puede ir a la cocina a checar unas cosas respecto a la cena de esta noche.
-Claro ...-Escuche decir a mi madre con tono de sorpresa.
En segundos mi madre ya estaba en la cocina y nos quedamos viendonos un buen rato hasta que rompí el silencio.
-¿Ahora me crees?.- Dije viéndola haciendo referencia a lo raros que eran.
-Se que dicen que no hay que juzgar a un libro por su portada pero ... Está es demasiado gráfica...-Dijo sentandose en uno de los taburetes de la cocina cansada.- ¿Cuánto le falta al cena?
-Unos 10 minutos... ¿Que haremos? No puedo conseguir entablar una conversación normal con eso.- Dije refieriendome a Cindy
-Calla te escucharán... Bueno, ya te dije cenamos buscamos una excusa y adiós..
-Yo nunca más vuelvas a invitar a alguien ala casa ...-Las dos pusimos los ojos en blanco y salimos de la cocina a la sala.
-La cena estará en unos minutos si quieres pasar al comedor.-Dijo mi madre y los señores junto a su hija se pararon del sillón y fueron al comedor.
-Cariño ¿neceitas ayuda? Si quieres yo sirvo mientras tú emplatas...
-Mamá... ¿A caso no solo íbamos a dejar ahí las cosas y cada quien se serviría?.- Dije en un susurro para que solo ella me escuchará.
-Bueno.. creo que hay que adaptar por ahora...-Dijo también susurrándole mientras levantaba su cara y le sonreía a la señora Grace.- Magnífico, hija puedes sentarte en un momento llevamos las cosas...
Mientras mamá y la señora Grace iban a la cocina tocaron el timbre, todos se voltearon al mismo tiempo.
-Debes ser mi hijo...-Dijo por fin el esposo
-Claro yo abro..-Dije mientras ellos volvían a lo suyo y fui a la puerta.-Hola..
-Hola... ¿Se encuentra mi madre?.- Escanee al chico, era diferente al resto de su familia.
-¿Tu madre es la señora Grace?.-Dije incrédula, la verdad no me esperaba que tuviera un hijo normal.
-Si... Me dijo que tendríamos una cena con los nuevos vecinos pero debía hacer unas cosas antes... ¿Puedo pasar?
-Claro...-Dije permitiéndole pasar y cerré la puerta detrás de nosotros.
No pude dejarle de ver, por fin alguien normal en esta familia...
-Todos están en el comedor...-Dije tratando de disimular un poco mi escepticismo, en verdad que no me creía que fuera normal dentro de lo que cabe.
-Gracias... Por cierto mis modales.-Dijo sonriendo y dándome la mano.- Johnson lewis..
-Catherine Heart.- Dije devolviéndome el saludo, en realidad no tenía idea que su apellido sea Lewis...-Vamos.
Dije caminando y guiandolo al comedor.
ESTÁS LEYENDO
Cambled
Mystery / Thriller-Bienvenida a Cambled...-Dijo mi madre mientras se adentraba a la pequeña ciudad que más parece... -Esto no es una ciudad es un pequeño pueblo mamá...-Dije mientras veía pasar a varias personas quienes nos veían extrañados.- Y su gente es muy rara...