En la víspera de Año Nuevo, toda la familia estaba ocupada.
A excepción de Bai Zhenggan, que tiene problemas de cintura, Bai Dongsheng, que acaba de someterse a una operación de ligadura, y Tan Fenghui, que acaba de estar embarazada de su cuarto hijo. Así que los tres se sentaron en la cama kang, charlando mientras pelaban cacahuetes, golpeaban nueces para obtener nueces y así sucesivamente. Todos los demás estaban ocupados en la cocina y Song Zhi también fue atrapado y golpeado.
Hoy, Tang Li y Xing Xing están a cargo de los platos para la cena de Nochevieja, Li Li está a cargo de los postres y las sopas, y Tao Tao está a cargo del comando general.
Song Zhi fue enviado por Tang Liren y fue a la aldea a esperar.
—— Temprano en la mañana, antes del amanecer, el tío Da Tan tomó la lista y el dinero dado por los aldeanos, y condujo la carreta de bueyes hasta el pueblo para comprar cosas para la víspera de Año Nuevo.
Después de las diez de la mañana, Song Zhi y las otras mujeres finalmente esperaron al tío Tan.
Song Zhi recibió 20 gatos de cerdo con hueso, una manita de cerdo, un par de intestinos de cerdo, media página de hígado de cerdo, dos pollos crudos, dos gansos grandes y un lechón de 4 o 5 gatos que ordenó Tang Liren. , y una tabla entera de tofu de molino de agua!
Lo recogió con un par de postes y canastas, y se tambaleó de regreso a casa.
Al ver que Song Zhi había regresado, todos sonrieron felices y se acercaron rápidamente para mirar las cosas en la carga.
De hecho, Tang Liren también le pidió ayer al tío Tan que comprara carne en la ciudad. Pero, ¿qué pasa con el Festival de Primavera? ¡Está bien comer más carne! Hice un intestino de cerdo salteado con pimientos picados en casa la última vez. Me gustaban mucho los frijoles rojos y de soya. Ella clamaba por comer más, así que Tang Liren pidió otro juego. En cuanto a los pollos y gansos vivos, mantenlos por un tiempo y luego mátalos y cómelos cuando los familiares vengan de visita.
Tao Tao ha discutido los platos de hoy con su madre y hermanas.
Hay cuatro grandes platos: cerdo estofado, cerdo estofado, pollo guisado y pescado agridulce.
También hay cuatro tipos de platos semicarnes y vegetarianos: hígado de cerdo salteado con pimiento verde y rojo y hojas de albahaca, lonchas de panceta frita con brotes de ajo, tofu frito, huevos al vapor con carne picada y cerdo crujiente agridulce. .
También hay cuatro platos vegetarianos: huevos en conserva con piel de tigre y pimientos verdes, berenjena asada con salsa, patatas chips con aceite rojo y col china salteada.
Además, anoche, Taotao ya había preparado una olla grande de sopa espesa de huesos de cerdo.
Su pensamiento era que ahora hacía frío. Solo hay una estufa y dos estufas de carbón para hacer tantos platos en casa. Para hacer tantos platos, tengo que cocinar arroz, y el cerdo estofado tiene que hervirse a fuego lento durante mucho tiempo...
Tenía miedo de que cuando llegara la hora de la cena de Nochevieja, todos los platos estuvieran fríos.
Tao Tao sugirió que se debe instalar una pequeña estufa de carbón y se colocará una olla de sopa de huesos de cerdo. Si el plato está frío, vierta el plato frío en la sopa de hueso de cerdo para calentarlo, o viértalo en un tazón y vierta la sopa caliente...
¡Mejor que comer carne fría y grasosa!
Todos estan de acuerdo.
Por el momento, todos estaban ocupados.