Capítulo 3 - Hye So

129 12 0
                                    

Al llegar a la oficina la chica que posiblemente había sido quien había respondido la llamada me recibió con una pequeña sonrisa, posiblemente tenía curiosidad de saber quien era y posiblemente buscaba saber porque estaba buscando al Fiscal Cha a esta hora, me indicó el camino y me detuve al mirar la puerta. Después de un par de segundos toqué, estaba un poco nerviosa la verdad, habían pasado ya un par de años y no sabía cómo podría reaccionar. Después de unos segundos escuché su voz y entré....

Cerré la puerta tras de mi y lo miré un par de segundos, estaba sentado en su escritorio con un par de documentos a su lado. Levantó la vista para mirarme y sonrió levemente...

–No pensé que te volvería a ver Hye-so
–No tenía planeado regresar
–Me alegra que estes aquí

Sonreí levemente al escuchar esas palabras....

–Tengo el presentimiento de que me pedirás algo ahora que estoy aquí
–Pasan los años pero sigues conociéndome tan bien –Tomó una pequeña libreta del escritorio y me la entregó– Hemos estado bastante ocupados y creo que si alguien puede ayudar eres tú. Puedes ir a la estación y presentar tu regreso
–¿Acaso lees mis pensamientos?

Ambos reímos levemente...

–Es un placer verte de nuevo, te extrañé mucho –Me sonrió levemente tocando mi hombro
-Lo mismo digo

Nos despedimos y guardé la libreta en mi bolso, salí de ahí para comenzar a caminar. Llegué a un hotel y me registré para varios días, no tenía mucho tiempo. Necesitaba sacar todo a la luz en cuanto tuviera la oportunidad...

••••

A la mañana siguiente me encaminé a la estación, al llegar pude ver a cuatro personas. Tres hombres y una mujer, una mujer que definitivamente había visto en algún otro lugar. Sin embargo me era difícil poder recordar donde...

–Disculpe pero...

El hombre se detuvo y me miró un par de segundos, parecía estar tratando de comprender lo que ocurría...

–¿Detective Kang?
–¿Tan extraño es verme de regreso?
–Pero... pensábamos que... ¿como?
–Está claro que no estoy muerta, no creo que sea necesario que sepan tantas cosas –Miré a la mujer que solamente me observaba en silencio– El Fiscal Cha me pidió que les ayudara así que aquí estoy, cuéntenme con que están lidiando ahora. Ah por cierto, recuerden que se me da mejor trabajar sola así que cuando sea el momento seguirán la investigación sin mi

Comenzaron a ponerme al día mientras la mujer me seguía mirando, definitivamente había algo en ella que me resultaba familiar ¿acaso podría ser..? No, no creo. Las horas pasaron y ellos se fueron a casa pero yo decidí quedarme para ponerme al día. No podía estar segura de cuanto tiempo había pasado, había ido a un hotel y luego había regresado, sin embargo una llamada llegó, era temprano, era la única ahí así que supongo que esta sería la forma en la que regresaría a los casos...

Al recibir la información no pensé más y simplemente comencé mi camino hacia el lugar. La persona que lo denuncio había pedido que el caso se pasara a Delitos Graves ¿que estaba planeando? Supongo que lo averiguaría cuando llegará hasta allá. Al bajar del auto pude notar tanto confusión como emoción de muchos oficiales, al final de todo casi nadie estaba al tanto de mi regreso. No hicieron preguntas simplemente me dejaron pasar y así me encontré con Jae-Hui...

Pude ver a Han Jun de nuevo así que solamente suspiré...

–Creo que comenzaba a extrañar empezar el día de esta manera

Ambas comenzamos a caminar para acercarnos a los dos chicos que se encontraban ahí, al llegar el chico que lo acompañaba comenzó a hablar...

–¿Ustedes son quienes recibieron la llamada?
–Fui yo –Respondí y lo miré– Denunció un accidente con fuga ¿no es así?
–Yo lo denuncié

Lo miré levemente ¿acaso comenzaría a traerme problemas desde ahora?...

–¿Pidió que el caso fuera trasladado a la Siete de Delitos Graves porque el sospechoso abandonó a la víctima?
–Así es
–¿Como puede estar seguro de eso? A menos claro, que haya sido testigo ¿se lo dijo la víctima? –Sabía que Jae Hui no conseguiría nada pero la conversación comenzaba a ser interesante
–Bueno..
–Se lo dijo un espíritu, es un chamán

Ellos siguieron hablando y yo solamente estaba pensando, si no fuera porque sabía las cosas que habían en su casa podría haberme creído que era un chamán. Este chico traería problemas estaba segura de eso, cuando salí de mis pensamientos noté que el chico me miraba, Jae Hui por su parte dijo que se adelantaría a la oficina y en cuestión de segundos se fue...

–¿Porque pediste el traslado del caso?
–Algo me dice que no crees en mi respuesta
–¿Después de ver qué tratarás de hackear mi computadora? Definitivamente no creo en tu palabra
–Ven al Café, estoy seguro de que a Na Dan le gustará verte de nuevo
–¿Planeas dar alguna explicación?
–Eso debería preguntarte yo a ti querida detective. Ahora si me disculpa debo retirarme

Sonrió levemente y se marchó, suspiré para mover mi cabeza y tomar mi teléfono, miré la hora y comencé a encaminarme de regreso al auto para volver al hotel. Un día había pasado recién desde que había regresado al trabajo y la noticia de ese regreso ya rondaba por todos los medios posibles. Me llegó un mensaje de Jae Hui diciendo que comenzaríamos a investigar a primera hora mañana así que solo le dije que ahí estaría. Al llegar al hotel y estar en la habitación tomé la computadora para ver algunas notificaciones de seguridad...

–¿Porque estas tan enfocado en descubrir que tengo aquí dentro?

Un Café Peculiar (Fic) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora