Debía admitir qué tal vez trabajar en grupo no era lo mío, siempre había trabajado sola y digamos que mi grupo tampoco parecía estar muy enfocado. Mientras ellos hablaban yo simplemente pensaba, había algo que no estaba bien...–Deberíamos revisar todos los vehículos que pasaron por aquí en esa hora, al menos así tendremos alguna opción
Cuando las horas pasaron la noche se hizo presente pero nosotros seguíamos revisando las cámaras. Aunque por nosotros podría decir más que era yo y los demás estaban casi completamente dormidos. En cuestión de segundos llegó el momento del video y sonreí al ponerle pausa...
–Encontré el auto del agresor, busca la matrícula
–De acuerdo
–Shin Gyeong Ho... lo que faltaba
–¿Otra vez él?Suspiré...
–¿No es su primer delito?
–Es un desgraciado demasiado famoso aquí créeme -Dije levemente- Cada vez que bebe se pone violento además de que parece que le encanta drogarse
–Incluso cuando mató a alguien lo dejaron libre así sin más
–Una mujer drogada se cayó y se murió, así cerraron el caso –Dije para mover mi cabeza– Pensé que en estos años al menos habría pensado más en las acciones que haríaRecibí una llamada, era un número desconocido así que me alejé de donde ellos estaban para hablar...
••
–¿Si?
-....
–¿A que se debe el placer de esta llamada?
-...
–Sabes, me pareció interesante ver tantas notificaciones de seguridad al abrir mi computadora ¿que tanto esperas encontrar?
-...
–¿Un favor?
-...
–Tienes que estar jodiendo, no voy a hacer eso
-...
–Solamente espero una explicación luego de esto, apenas regreso y ya quieres que comience a mentir
-...
–Da igual, me darás las respuestas que necesito cuando sea el momento••
¿Enserio arruinaría este caso solo porque me lo había pedido? Suspiré para recordar lo que había dicho y regresé con ellos. Al día siguiente llamaron para avisar que habían encontrado el auto tal y como el había dicho....
–Pediré una orden de registro
–Para que molestarse, ni siquiera la emitiránSuspiré para ver como las cosas parecían no llegar a nada. Tomé mi teléfono y marqué un número...
–Llamaré al Fiscal Cha, el nos ayudará con esa orden
–¿Estás segura?
–¿Cuando los he engañado?Hice la llamada para luego decirles que tendríamos la orden, estaba al tanto de que algo podría suceder así que solamente me senté a esperar. La prueba necesaria llegó y solamente me encaminé con ellos a arrestar a Gyeong Ho, sin embargo mientras Jae Hui y los chicos lo subían al auto él hizo su aparición...
–Te liberaran muy pronto
–Tenemos pruebas sólidas así que dudo que eso pase –Jae Hui parecía estar molesta
–No lo sé, quizás necesiten mejores pruebasMe miró un par de segundos y luego se fue, Jae Hui dijo que iría tras el y yo solo asentí para ver la hora, no quedaba mucho tiempo...
Al volver a la estación fue cuestión de tiempo para que esos Han Jun interrumpiera en el lugar, ahora era el momento y esperaba que las explicaciones que fuera a dar después valieran la pena por perder este caso...
–Puede ser porque Corea es conocida por su etiqueta, nuestra ley sabe que no debe cruzar la línea. Cualquier evidencia que haya sido obtenida ilegalmente es considerada inválida
–¿Como va a considerarse ilegal si tenemos una orden? -Respondí
–Ya que consiguieron el video antes de que la orden fuera emitida
–No, fue después
–Eso no es lo que he oído
–¿Como sabes cuando recibimos la orden?
–Me lo dijo un espírituEn verdad este chico me iba a volver loca, recuerda, lo haces por la información. La primera vez que sería derrotada en un caso solo porque necesitaba información. Suspiré para seguir escuchando...
–Hay un espíritu que sigue a tu equipo ¿quieres que pregunte quien fue la persona que lo recibió? -Comenzó a caminar- Fuiste tu, lo recibiste antes de que saliera la orden ¿no?
–No lo recuerdo
–Veo una cámara de vigilancia ahí, veamos a que hora recibiste el videoEste chico era algo difícil, serio pero al mismo tiempo infantil ¿Para esto había regresado al país? ¿Para lidiar de nuevo con todo esto? Cuando lograron irse Jae Hui se había ido también, tenía un mal presentimiento y salí para encontrarme con la escena de Jae Hui golpeando a Han Jun...
–Lo que faltaba... vuelvan adentro, no hay nada que ver aquí
Recibí un mensaje y sonreí leve para recoger mis cosas y encaminarme al café...
Al llegar todos estaban observando una computadora...
–Comienzo a creer que no tienen el mejor sistema de seguridad
–¡Hye So!Na Dan corrió hacia a mi y me abrazó mientras sonreía...
–Hola de nuevo
–¿Que haces aquí?
–Solo pasaba por el lugar y decidí venir a verte
–Siempre tan consideradaNoté que la chica y el chico que estaban ahí también me miraban pero no decían nada. También podía sentir otra mirada y tenía el presentimiento de saber quien era. Apoyé mi mano en una de las mesas y sonreí...
–Solo quería ver si estaban bien Na Dan, ha pasado mucho tiempo y trato de recuperar los años perdidos -A mi teléfono llegó una notificación- Lastimosamente no puedo quedarme más tiempo, así que tendremos que seguir nuestra conversación en otro momento
Me despedí para acercarme a la puerta, me detuve y miré hacia arriba de las escaleras para verlo ahí. Miré la mesa que había tocado hace unos segundos y luego lo miré a él para salir del lugar y volver al hotel...
••••••~•••••••
Cuando ella se fue bajé de nuevo para acercarme a la mesa que había mirado. Debajo de ella pegada con un poco de cinta había una pequeña nota. Sonreí levemente, esta chica era interesante y parecía estar escondiendo bastantes cosas. Subí nuevamente tirándome a la cama mientras leía la nota de nuevo, me había costado dormir tanto por lo que esa policía había dicho como por lo que ahora había escrito ella en la nota....
–Así que la detective viene de visita y ahora mágicamente te comienzas a portar mejor
–No
–No seas tímido
–No es verdad!Comenzamos con un pequeño plan para terminar con esto. Ella tenía razón en cierto punto, tal vez iniciar una alianza sería la mejor opción, al parecer ambos teníamos secretos que podrían ser de utilidad para el otro...
ESTÁS LEYENDO
Un Café Peculiar (Fic)
Hayran KurguFic basado en la serie Café Minamdang Involucra temas sensibles como: -Abuso Sexual -Salud Mental -Entre otros