Capítulo uno

1.2K 124 12
                                    

Baekhyun estaba demasiado emocionado. Hoy comenzaría a trabajar en el acuario más grande del país formando parte del equipo de investigaciones sobre la vida marina y como se ven afectadas por la actividad humana.

Gracias a la recomendación de un profesor de la universidad y sus altas notas, lo habían llamado para que trabajara allí, y a pesar de las inseguridades que tenía sobre él siendo un recién graduado, no podía negarse a tal oferta, ya que era una oportunidad en un millón de ser reclutado en MS aquarium.

MS aquarium exhibe más de cuarenta mil criaturas de más de seiscientas cincuenta especies y tiene alrededor de cien tanques de exhibición agrupados en catorce zonas de descubrimiento, incluyendo seis áreas temáticas. Por otro lado, y para el secreto de muchos y el conocimiento de pocos, el acuario también es un refugio para una rara especie de cambiaformas marinos.

Son alrededor de unos treinta cambiantes de tipo tiburón, manta rayas, tortugas, lobos marinos y un pulpo gigante del pacífico. La mayoría de ellos han estado viviendo en el acuario desde que se construyó el lugar y otros han aparecido a lo largo de los años buscando amparo.

Baekhyun llegó con una gran sonrisa al gran establecimiento a la hora acordada, todavía no le cabía la emoción en el cuerpo de qué iba a trabajar allí. Cuando era niño había ido un montón de veces con sus padres, porque le fascinaba ver peces pequeños, tiburones y todas aquellas especies marinas, incluso la flora le parecía interesante.

En la entrada del sitio fue recibido por dos personas, con sonrisas amables en sus rostros y llevando puesto el uniforme del acuario.

— Buenos días, soy Byun Baekhyun. — Dijo Baekhyun parándose en frente de ambos.

— Un gusto conocerte, yo soy Jang Nara y él es Gong Jichul. — La mujer se presentó a ella y a su compañero. — Como el acuario no ha abierto todavía, te llevaremos a recorrer el acuario y te explicaremos cómo funcionan las cosas aquí.

— Como eres nuevo, — Jichul habló por primera vez. — Las primeras semanas estarás yendo con alguno de nosotros dos, por ejemplo, Nara está en el área de los selacimorfos dando charlas a los visitantes, yo estoy en el área de cefalópodos. — Le explicó.

— ¿Tienes alguna preferencia de especie, Baekhyun? — Le preguntó Nara simpáticamente.

Baekhyun sacudió su cabeza.

— Cualquier lugar está bien para mí.

— Genial, entonces empecemos el recorrido.

Baekhyun siguió a los mayores, mientras que escuchaba atentamente todo lo que le explicaban.

A pesar de que conocía el lugar, no estaba mal repasar dónde estaban exactamente los lugares con gente que trabajaba allí. Como saber cuáles eran tanques de agua salada para ciertos animales y los de agua dulce para otros. También le hablaron sobre que hay varios grupos en el acuario, como los que se encargaban de limpiar los tanques, los que dedicaban especialmente al cuidado de los animales y su alimentación, los que dan charlas a grupos escolares y universitarios, y otros más como Nara y Jichul que se encargaban de las exhibiciones.

En el camino se habían encontrado con otros trabajadores del acuario y se los fueron presentando a Baekhyun. El recién graduado tampoco podía dejar de contemplar los grandes tanques mostrándole algunos peces pequeños nadando de aquí para allá, los colores brillantes de las plantas marinas.

— ¿Sabes bucear, Baekhyun? — Jichul le preguntó, cuando se detuvieron en la sala de descanso. No habían terminado de recorrer todo el acuario, pero decidieron parar a tomar algo.

Baekhyun le dio un sorbo a su té y luego asintió.

— Eso es bueno, tal vez si vienes conmigo hoy, te dejaré unirte a mi para ver a Chanyeol.

Love in the aquarium.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora