Junmyeon apareció dos días después de lo sucedido en el acuario. El lugar todavía estaba cerrado y el personal estaba llegando de a poco, cuando el hombre llegó.
Nara quién ya estaba allí, rápidamente fue a darle la bienvenida.
— Señor Kim. — Se acercó hasta el dueño, quien ya estaba parado frente al tanque del pulpo, contemplando la nada.
Junmyeon se volteó a ver a la recién llegada y le regaló una suave sonrisa.
— Buenos días, Nara. ¿Cómo estás?
— Bien, señor. ¿Y usted?
— Excelente. — Junmyeon apuntó con su cabeza al tanque. — ¿Qué puedes decirme de Chanyeol?
— Um, cómo ya sabe, un chico nuevo entró a trabajar, Jichul lo llevó con él a revisar a Chanyeol y cuando estaban saliendo, Baekhyun fue tirado hacia abajo.
— Mmm.
— Hay otra cosa, señor.
— ¿Qué es? — Junmyeon preguntó curioso.
— Chanyeol volvió a su forma humana.
El dueño del acuario levantó sus cejas sorprendido.
— ¿Mencionó algo?
Nara estaba a punto de hablar, pero la llegada agitada de Jichul, la interrumpió.
— Señor Kim, hola.
— Jichul, ¿cómo estás?
— Bien, bien. ¿Usted?
— También, gracias por preguntar. — Junmyeon sonríe y vuelve a ver a Nara. — ¿Entonces, mencionó algo Chanyeol?
— Sí. — Jichul respondió por Nara, llamando la atención del hombre mayor.
— Oh, ¿y qué fue? Te escucho.
— Él me dijo que te diera este mensaje cuando te viera, "Lo encontré, Jun."
Junmyeon parpadeo varias veces, aquellas palabras lo tomaron por sorpresa. Cuándo se asentaron finalmente en su mente, una suave sonrisa se formó en sus labios.
— ¿Dónde está?
Jichul y Nara miraron al hombre confundido.
— El chico nuevo. — Agregó Junmyeon al ver las reacciones de los empleados.
— Oh. — Nara finalmente entendió y asintió. — Baekhyun no está viniendo a trabajar por el momento, su pierna quedó dolorida y marcada debido a las ventosas por el agarre que le hizo Chanyeol.
— Maldita sea. — Murmuró Junmyeon por debajo y se dirigió a Jichul. — ¿Y Chanyeol no ha vuelto a su forma humana?
— No, señor. Solamente me dijo que te diera el mensaje y que si podía hacerle el favor de llevarle a Baekhyun nuevamente.
— No creo que Baekhyun quiera volver a meterse al tanque. — Nara comentó.
Junmyeon se mordió el labio y se volteó a ver pensativo el tanque del pulpo gigante.
Todavía recuerda el día que conoció a Chanyeol por primera vez.
Tenía diecisiete años y vivía en el pueblo pesquero de Daepo, toda su familia siempre vivió de la pesca y él no sería diferente. A pesar de que siempre había querido estudiar una carrera, no tenía los recursos suficientes para irse del lugar de donde nació.
Una tarde, mientras estaba en el muelle leyendo un libro sobre la vida marina, un apuesto hombre de cabello negro, se le acercó preguntando las indicaciones para llegar a un sitio. Junmyeon no dudó en dárselas e incluso se ofreció a acompañarlo, recibiendo una respuesta positiva, que sorprendió al joven, pero quién con una sonrisa comenzó a guiar el camino.
ESTÁS LEYENDO
Love in the aquarium.
FanficBaekhyun es un biólogo marino recién graduado de SNU y, que gracias a la ayuda de un profesor que lo recomendó, fue aceptado para trabajar en MS aquarium, uno de los acuarios más grandes del país con una gran cantidad de especies marinas. Nunca es s...