Baekhyun regresó al trabajo luego de una semana, el dolor en su pierna se había ido completamente, aunque las marcas seguían estando.
Todavía tenía esos extraños sueños, que lo despertaban a mitad de la noche, pero no había nada que pudiera hacer hasta que superara el miedo de lo ocurrido.
Con una sonrisa saludo al personal del acuario que se iba encontrando en el camino, hasta llegar a la sala de empleados, donde dejó sus cosas.
Cuando estaba por salir en busca de sus superiores, Jichul entró al cuarto, sonriendo al ver al joven nuevamente.
— Baekhyun, es bueno verte de nuevo. — Se acercó el mayor, dándole unas palmaditas en el hombro.
— Gracias, señor Gong.
— Por cierto, debido a los acontecimientos, creo que deberías ir con Nara por el momento. — Jichul comentó, dándole la espalda al joven y acomodando sus cosas en su locker.
— Uhm, eso sería bueno. — Baekhyun prácticamente festejó en su interior.
— Seguramente el dueño del acuario venga en unos días de estos, quiere conocerte.
— ¿A mí? — Baekhyun estaba sorprendido por ello. ¿Por qué querría conocerlo?
Jichul tarareó.
— Sí, el señor Kim vino la semana pasada, quiere hablar contigo sobre lo que sucedió en el tanque.
— Ah, ya veo. — Baekhyun se mordió el labio, pensando en si debería preguntarle a su superior sobre Chanyeol o no.
— Deberías ir a buscar a Nara, a menos que quieras venir conmigo. — Jichul lo sacó de sus pensamientos.
— Oh, no, no. — Baekhyun negó con la cabeza y una sonrisa nerviosa. — Me iré ahora, nos vemos luego.
Baekhyun se dio la media vuelta y salió del lugar, para ir al área de los selacimorfos con Nara.
+
Las exhibiciones en el área de los tiburones eran impresionantes, a pesar de que no había demasiados de ellos en el acuario, era increíble cómo llamaban la atención de los visitantes.
Lo que más le sorprendió al joven biólogo es que en la hora de descanso, Nara le confesó que todos los tiburones de allí, eran únicamente cambiaformas. Y Baekhyun podía comprender el por qué, debido a que aquellos depredadores debían mantenerse en movimiento constante, nadando largas distancias y un tanque no podría darles eso, además de que esa especie no vivirían mucho en cautiverio.
También cuando estaba almorzando pudo conocer más a otros de sus compañeros que estaban en otra área, y quienes lo invitaron a que se diera una vuelta por sus zonas cuando quisiera, o se aburriera de escuchar a Nara y Jichul hablar de lo mismo. Incluso en medio de una charla, se enteró de que había sido apodado por Pulpi entre los empleados, debido a lo ocurrido con Chanyeol. Baekhyun estaba demasiado avergonzado por eso y solo se río nerviosamente, cuando se lo contaron.
Al final de la jornada laboral, Baekhyun estaba feliz de haber terminado su día completo y sin accidentes. Se despidió de todos con una sonrisa y salió de la sala de empleados.
De camino hacia la salida del acuario, se desvió del recorrido, terminando enfrente a los tanques de los cefalópodos. Se paró delante del tanque de Chanyeol, viendo que no había movimiento alguno dentro.
No sabía qué lo había llevado hasta allí, pero algo dentro suyo, le dijo que lo hiciera.
Baekhyun estaba mirando un punto fijo y metido en sus pensamientos, cuando jadeos de sorpresa llamaron su atención, por lo que se volteó a ver qué sucedía, pero todos los presentes estaban mirando hacía él, o mejor dicho, detrás de él.
Levantando sus cejas curioso, giró su cabeza nuevamente hacia el tanque, dando un brinco hacia atrás, cuando vio al gigante pulpo con su cabeza en forma de bulbo y color castaño rojizo, con algunos de sus tentáculos pegados contra el grueso vidrio que los separaba.
El corazón de Baekhyun empezó a latir más rápido y también sintió que su pierna derecha comenzaba a picarle. Podía medio escuchar a la gente hablando asombrada sobre el pulpo, acerca de lo grande que era, o que era la primera vez que lo veían a pesar de haber visitado otras veces el acuario.
Baekhyun tragó saliva y lo sucedido el otro día, volvió a su cabeza como un flash, haciéndolo temblar. Le dio una última mirada más a Chanyeol, antes de voltearse y salir a pasos rápidos de allí.
Jichul quién estaba pasando por ahí como siempre lo hacía antes de marcharse, quedó atónito por la situación reciente. ¿Chanyeol estaba en la parte delantera del tanque? ¿Cómo era posible aquello?
No entendía mucho lo que estaba sucediendo, pero estaba casi seguro de que estaba relacionado con las palabras que Chanyeol dijo sobre encontrar algo. Y ese algo, no era otra cosa más que Baekhyun.
ESTÁS LEYENDO
Love in the aquarium.
FanfictionBaekhyun es un biólogo marino recién graduado de SNU y, que gracias a la ayuda de un profesor que lo recomendó, fue aceptado para trabajar en MS aquarium, uno de los acuarios más grandes del país con una gran cantidad de especies marinas. Nunca es s...