Capítulo cinco

400 90 16
                                    

Baekhyun estaba en la sala de descanso con Nara cuando apareció Junmyeon.

Habían pasado tres días desde que volvió al trabajo y ha estado acompañando a Nara en su área. Jichul no le insistió en ningún momento que fuera con él, solo le dijo que cuando estuviera listo para acercarse al área de los cefalópodos le avisara.

— Señor Kim. — Nara se paró para saludar a Junmyeon y Baekhyun la siguió.

El hombre mayor asintió en respuesta y dirigió su mirada al joven biólogo.

— Tú debes ser el famoso Baekhyun. — Dijo con una sonrisa.

— Señor Kim, un placer conocerlo. — Baekhyun le hizo una reverencia respetuosa.

— ¿Cómo has estado después de lo ocurrido?

— Um, he estado bien. — Baekhyun respondió.

— Me alegro. Realmente me sorprendí cuando me contaron lo que te sucedió con Chanyeol.

Baekhyun se relamió los labios, nervioso. Su corazón comenzaba a latir más rápido cuando escuchaba el nombre del pulpo.

— Nara, ¿está bien si te lo robo unos momentos? — Junmyeon se volteó a ver a la mujer.

Baekhyun tomó una respiración profunda. ¿Qué quería el dueño del acuario con él? ¿Lo iba a despedir?

— Por mí no hay problema. — Ella respondió con una sonrisa.

Junmyeon soltó una risita amistosa y se giró a ver a Baekhyun.

— ¿Vamos? Me gustaría caminar mientras hablamos.

Baekhyun asintió efusivamente y comenzó a caminar detrás del hombre mayor.

Ambos empezaron a hacer un recorrido por el acuario en silencio, cuando Junmyeon empezó a hablar, contándole sobre el inicio del establecimiento y lo muy importante que es el lugar para él, mientras Baekhyun lo escuchaba atentamente.

— Sabes Baekhyun, desde que se inauguró el lugar, nunca jamás sucedió algo como lo que te pasó a ti. — Comenzó diciendo Junmyeon, mientras contemplaba un tanque lleno de peces de arrecife de coral y Baekhyun estaba parado a su lado. — Nadie que haya trabajado con Chanyeol o algún otro cambiante fue atacado así. Ellos siempre son respetuosos con los empleados.

Baekhyun abrió la boca y la volvió a cerrar sin poder decir algo, tratando de asimilar la reciente información dada de que Chanyeol, el pulpo gigante del Pacífico, era un cambiante.

Junmyeon se volteó a ver al joven y apretó sus labios para no sonreír, cuando lo notó impresionado por lo que le dijo.

— Así qué, tengo una pregunta para ti. — El mayor habló, llamando la atención del hombre a su lado. — ¿Qué le hiciste a Chanyeol para que te ataque?

Baekhyun levantó sus cejas en sorpresa y miró a su mayor, desconcertado.

— Yo-yo no le hice na-nada, Señor. — el joven le respondió.

Junmyeon arqueó una ceja.

— Chanyeol no pudo atacarte porque sí, Baekhyun, tal vez le hiciste algo y no te diste cuenta.

Baekhyun dirigió su mirada hacia el tanque delante de él. La duda comenzó a aparecer en su mente, ¿le había hecho algo a Chanyeol y no se dio cuenta como dice el señor Kim?

— Ven, vayamos a otro lugar.

Baekhyun lo siguió sin chistar, todavía pensando en aquel día en el tanque de Chanyeol.

Love in the aquarium.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora