Capitulo 8º

4 0 0
                                    

Alex cayo de rodillas ante la lapida del nicho que contenía los restos de Barbara y de la pequeña Shopie, a pesar de ser las tres de la tarde el campo santo de Castejada permanecía oscuro y solitario, unos grandes nubarrones negros amenazaban tormenta, Alex levanto la vista para leer lo que decía la placa "Aquí yacen una madre y una hija a las que el destino arrebato la vida de forma violenta y prematura , Barbara Manrique Ibañez , Shopie Lacroixe R.I.P" Alex no podía evitar sentirse culpable por el trágico final que habían tenido madre e hija, la ira y la impotencia invadían todo su ser, apretó los puños con tanta fuerza que las uñas se le tiñeron de rojo al clavarse en la piel, las lagrimas comenzaron a rodar por sus mejillas, mientras comenzaba a llover abundantemente, el agua golpeaba la cara del hombre y las lagrimas terminaron mezclándose con el agua que caía del cielo, en su mente no paraba de repetir lo mismo una y otra vez "No debí dejar que te involucraras, no merezco tu perdón, pero aun así te lo pido "¡Por diosss! Te lo pido ¡por favorrr! ¡Perdonameee!" Sin querer las exclamaciones de dolor pasaron de su mente a su boca rompiendo el silencio reinante en el cementerio, no podía dejar de gritar una y otra vez. - ¡Perdonameee! ¡Perdonameee! 

Los gritos de Alex alertaron al vigilante del campo santo, que también hacia las veces de enterrador, en un pueblo tan pequeño ya se sabe, este podía ver a Alex desde la ventana del panteón en el que se había guarecido de la lluvia. 

- ¡Esta usted bien caballero! - Grito el vigilante.

 - ¡Si, no se preocupe! ¡Le pido disculpas, me e dejado llevar! - Le respondió Alex.

 - ¡De acuerdo, no pasa nada! - Contesto el vigilante. Alex se incorporo, miro fijamente la lapida y comenzó a despedirse de ambas.

 - Barbara, no se si puedes oírme – Comenzó diciendo – Pero quiero que sepas que a pesar de que no pude evitar que os asesinaran, conseguí que el Marques fuese condenado por sus crímenes, así como todos aquellos que le servían y también los que participaban en sus cacerías, el palacio a sido clausurado y jamás podrá ser habitado por ningún descendiente o ascendiente de los Marqueses de Canillas, dentro de un tiempo será donado al ayuntamiento de Castejada, para convertirse en el parador nacional de " SOPHIE Y BARBARA MANRIQUE", por lo menos ahora sabes que tu sacrificio y el de tu pequeña han servido para evitar que mas chicas inocentes pierdan la vida a manos de esos psicópatas, con esto me despido de vosotras, no se si hay un mas allá, espero que si para poder reunirme de nuevo con vosotras.- Alex lanzo un beso en dirección al nicho, dio media vuelta y comenzó a caminar bajo la intensa lluvia hacia la salida del cementerio.-

Dos días mas tarde el cuerpo sin vida de Alex fue encontrado por el actual propietario del albergue rural de Castejada, se había ahorcado en la misma habitación en la que hizo el amor primera vez con Barbara, no había notas, ni nada que diera una pista de porque lo había hecho, "pero tanto usted mi querido lector como yo, sabemos el porque". 

                                                                                                   FIN

EL SECRETO DE LOS GUARDESESDonde viven las historias. Descúbrelo ahora