La nueva favorita del Sultan

680 44 0
                                    

ACLARACION: SE MUY BIEN QUE VALERIA SE VOLVIO PRIMERO SULTANA QUE NURBANU PERO EN ESTA HISTORIA NO, ESPERO NO HAYA INCOVENIENTE.

Hurrem le habia instruido a Kadri que selecciono las criadas mas aptas para su harem, en parte era cierto, las que sobraban iban directo a su hijo menor, pero realmente estaba eligiendo entre concubinas una competente para el Sultan, no era secreto para nadie que el ya no la deseaba, desde que Hurrem descendio en la locura el Sultan ya no se condescendia en mirarla. Estaba inspeccionando a unas criadas cuando se fijo en una singular.

Hurrem: Sumbul.

Sumbul: Si, digame sultana.

Hurrem: Traeme esa criada.

Sumbul: ¿Cual sultana? ¿Aquella?

Hurrem: Asi es.

Sumbul: Ah, habla de Valeria.

Hurrem: ¿Ese es su nombre?

Sumbul: Es una joven hermosa y obediente.

Hurrem: Llevala a mis aposentos.

Sumbul: Como usted ordene sultana.

Hurrem se retira mientras Sumbul se encauza hacia la criada.

Sumbul: Oye, Valeria.

Valeria: Dime Sumbul.

Sumbul: La sultana Hurrem te ha llamado a sus aposentos inmediatamente.

Valeria: ¿La sultana Hurrem? ¿Para que me quiere?

Sumbul: Eso no se pregunta niña, deberias estar agradecida de que te llamo.

Valeria iba a marcharse, pero Sumbul la tomo del brazo antes de que se fuera y le susurro al oido.

Sumbul: Aqui entre nosotros, creo que quiere que vayas con su majestad esta noche.

Valeria: ¿El Sultan?

Sumbul: De ninguna manera, hablo del principe Kadri, recien se ha creado su harem y no ha llamado a ninguna mujer, puede que tu seas la primera si le gustas, tal vez te conviertas en su favorita y ¿Quien sabe? algun dia ser sultana.

Valeria solo inclino la cabeza y siguio con su camino, se pregunto que se sentiria ser considerable, siempre le ha servido a los demas, incluidos Nurbanu y su familia, ellos la trataron bien, pero ella envidio a Nurbanu, cuando se convirtio en esclava eso hizo muy feliz a Valeria y la humillo tanto como pudo, pero cuando Nurbanu se convirtio en favorita eso le hizo hervir la sangre, mucho mas cuando se convirtio en sultana y madre de principes reales, lo peor era que ahora tenia que servirle, Nurbanu le pago a Valeria con la misma moneda, la hizo quedar en ridiculo mas de una vez y ella no podia quejarse de nada, convertirse en sultana seria una gran oportunidad de vengarse, pero Valeria siendo honesta no le atrae el principe Kadri, lo conocio cuando era excesivamente joven, en cambio el Sultan era mas grande, mas adulto, mas maduro, mas duro, mas hombre si hablaba con franqueza, pero no iba negar cualquier oportunidad de tener  revancha con su antigua señora o "señorita" como preferia Cecilia que la llamasen bajo el poder de su padre. Valeria llego a un conjunto de habitaciones lujosamente decoradas con muebles de madera fina, tapices de terciopelo y brocado, y grandes alfombras de colores, eran indudablemente bellos, preciosos, hechos por angeles, en cambio a ella le tocaba dormir en un colchon en el suelo. Se dirigio en torno a la sultana Hurrem, hizo la reverencia de subordinacion y espero con la cabeza baja.

Hurrem: Sientate.

Valeria la miro incierta, las esclavas no podian sentarse en los muebles de las sultanas.

Hurrem: Adelante siéntate, no te pasara nada por acatar esa orden.

La criada aun con la cabeza baja se sento en uno de los asientos acolchados con aire de inocencia.

Hurrem: ¿Porque piensas que estas aqui?

Valeria: No se que responder sultana.

Hurrem: No precisas de hacerte la inocente, se que seguramente estas pensando que iras con el principe Kadri esta noche, pero dejame aclararte que no es asi, tienes una tarea mas importante.

Las ilusiones de Valeria se desplomaron por el piso.

Hurrem: Vas a ir con su majestad el Sultan.

Los ojos de Valeria se iluminaron como los de una mujer enamorada, Hurrem lo noto pero no sintio el mas minimo grado de empatia, le estaba entregando su puesto, le estaba entregando a su amor, pero tampoco podia culparla, es el buen sueño de cualquier mujer en Estambul, ella fue igual alguna vez, le molestaba en sobremanera como a esta mujer las cosas se le han hecho tan faciles para compartir con Suleyman y que ella, que era su misma esposa fuera quien le enviara a la concubina.

Hurrem: Debes prepararte porque te van a llamar esta noche, mas te vale estar lista.

Valeria: Si sultana gracias.

Valeria se alejo con júbilo, entre tanto dejo a Hurrem con su faz inundada de lagrimas, Hurrem sabia que debia hacer esto pero los sentimientos la destrozaban, moria por dentro, llego la noche, llevaron a Valeria a los aposentos del Sultan este la acepto dejando el corazon de Hurrem enteramente roto, y antes de darse cuenta Kadri habia entrado en sus aposentos.

Kadri: ¿Madre que acontecio esta vez? ¿Debo mandar a preparar tu té?

Hurrem: No requierto tu preocupacion, durante años yo fui la que te preservo.

Kadri: Y ahora es mi turno de preservarte, recuestate y descansa, los doctores dijeron que te relajes.

Kadri llama a una de las criadas y les pidio unos tés calmantes recetados por los doctores para sobrellevar los estados de animo de la sultana, esta lo trajo con prontitud. Despues de darselo a la sultana, apesar de los esfuerzos de Hurrem por mantenerse despierta cae dormida, Kadri contempla con decepcion como su madre habia mejorado estos dias a comparacion de los ultimos años pero nuevamente recayo.

KADRI Donde viven las historias. Descúbrelo ahora