5

148 9 1
                                    

Una vez Nando salió de sus pensamientos, su mirada cambio a una de molestia.

Nando: Leo necesito que expliques que está pasando, no se supone que ya habías perdido tus poderes para ver fantasmas. Dijo con molestia y mientras intercambiaba las mirada con leo y Xóchitl.

Leo: Nando yo tampoco se porque exactamente de nuevo puedo ver fantasmas. Antes de que Leo pudiera continuar hablando Nando lo interrumpió.

Nando: ajá entonces explícame por que entraste a la casona de la nahuala y al salir una niña te tuvo que traer como pudo y porque nuestra abuela cómo la nana Dionisia y yo tuvimos que cuidar durante tres días sin saber el motivo de porque estabas así, y justo ahora que despiertas de tienes de nuevo tus poderes y a tu lado se encuentra Xóchitl. Dijo Nando enojado y en parte gritando.

Leo: entre porque la niña que me trajo me dijo que quería saber dónde había comenzado mi historia como cazafantasmas y estando adentro mientras leía un libro de lo sobrenatural me comencé a sentir mal, en cuanto a lo de mis poderes tampoco se exactamente como regresaron. Dijo tranquilamente pero con una mirada molesta.

Nando: está bien y tú Xóchitl tienes algo que agregar o decir.

Xóchitl: no, estoy igual que tú hice casi las mismas preguntas, de igual forma me sorprendió el ver que Leo tenía de nuevo sus poderes. Dijo de forma serena, pero sin quitarle la mirada a Leo pues se había dado cuenta de la mirada molesta que le había puesta al responder las preguntas de Nando y eso la tenía intranquila.

Nando: está bien entonces que le vamos a decir a la abuela y a nana Dionisia y como vamos a evitar que se den cuenta de que recuperaste tus poderes Leo.

Leo: por ahora que solo me enferme y en cuanto a lo de mis poderes con que no vean Xóchitl y a los demás, no habría de que preocuparnos. Dijo mientras veía a Nando y a Xóchitl.

Nando: están tus demás amigos fantasmas aquí. Dijo Nando con clara molestia.

Leo: no ellos se encuentran en la vieja casona , pero yo creo que tenemos que ir para ver si ahí se encuentra la verdadera razón por la cual regresaron mis poderes.

Nando: apenas despertaste y ya te quieres ir, no te importa si la abuela se encuentra preocupada por ti igual que nana Dionisia. Dijo con clara molestia.

Esas palabras hicieron sentir mal a Leo por un momento se sintió la persona más egoísta pues no le estaba importando el cómo se sentía su abuela.

Leo: tienes razón primero bajaré a verlas y después nos iremos.

Nando: si pero se te olvida algo genio, como sacaremos a Xóchitl de la casa sin que la vean he dime cómo. Dijo Nando de una forma más tranquila.

Antes de que Leo respondiera su pregunta, Xóchitl hablo.

Xóchitl: de eso no te preocupes Nando, recuerda que soy un fantasma y puedo flotar, aparte yo entre por la ventana. Dijo sonriendo mientras veía de reojo a Leo.

Leo: entonces Nando y yo bajaremos a hablar con la abuela y con nana, y tú Xóchitl sal y espérame en la vieja casona yo iré después de que termine de hablar con ellas.

Después de eso Xóchitl tal y como dijo salió por la ventana, mientras Nando y Leo bajaron para hablar con su abuela y su nana.

Una vez bajaron se encontraron con su nana y su abuela en la mesa merendando pues apenas era medio día, Nando hizo un pequeño ruido con su boca y llamo la atención de ambas, su abuela cuando volteo y vio a leo de pie se abalanzó y lo abrazo.

Doña Toñita: Leo hijo cómo te sientes. Le pregunto mientras lo veía con una cara de preocupación

Leo: ya me encuentro mejor. Dijo mientras le daba una sonrisa.

Doña Toñita: me podrías decir porque entraste a la vieja casona Leo.

Cuando Leo escucho esa pregunta por parte de su abuela, lo que hizo fue decir lo mismo que ya le había explicado a Nando pero omitiendo lo del libro, el dolor de de su mano y la sospecha de quién estaba detrás de todo.

Después de eso su abuela le dijo a ambos a que fueran a atender la panadería.

Leo: voy a ir a la vieja casona para encontrar me con Xóchitl y los demás, si llega la abuela podrías decirle salí a tomar un poco de aire.

Nando: si, si yo también tengo planes así que no te preocupes, pero no te vayas a meter en más problemas y si lo haces tendré que ayudarte chisgete.

Después de eso Leo solo rodó sus ojos al escuchar su viejo apodo y salió camino a la vieja casona.

👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀

Yei otro cap, espero en la semana publicar otro :'v
Disculpen las faltas de ortografía
Espero les guste
Bye 😘
Actualizado el día 11/09/2022


la leyenda del charro negro "Realmente todo termino" Donde viven las historias. Descúbrelo ahora