6

123 7 0
                                    

Lo último que había visto fue a esas calaveras de azúcar lanzando un rayo de luz que iba dirigido hacia el.
Cuando recobro la conciencia se encontraba solo en lo que quedaba de su hacienda.

No esperaba que los tontos amigos fantasmas del que tenía planeado como su sucesor lo vencieran y más que aquellas calaveras de azúcar tendrían tanto poder en ellas y con este le arrebataran un parte importante de su poder, se sentía tan ingenuo, se había confiado demasiado en que su plan no fallaría.
Lo único que lo alegro fue que muchos de los contratos que había echo unos meses y unos cuantos años atras estuvieran próximos a ser cobrados eso le ayudaría a recobrar un poco de su poder.

Mientras caminaba alrededor de los restos de la antigua hacienda pensando por quién y dónde empezar a cobrar las deudas, cuando se dio cuenta que entre los escombros había algo brillando, a paso lento se acerco a aquella cosa, cuando la recogió se dio cuenta que aquel cristal no era más ni menos que el que le quitaron a Leonardo San Juan, pero aquel cristal había cambiado ya que la mitad tenía su color original y la otra mitad era de un rojo con toques negros, se siento eufórico pues sabía que con este cristal podría regresar le sus poderes a Leonardo, lo único que no entendía era como es que estaba el cristal ahí si durante la batalla vio como se destruía y más llamativo aún era que estaba corrompido había energía maligna en el ya no solo era energía pura.

Por un momento pensó en terminar de corromper el cristal pero algo lo detuvo pensó que por algo lo había encontrado así era una señal de que el destino quería que así se desarrollaran las cosas en un futuro, también debería de ver cómo volvería a meter el cristal dentro de el, tenía una ventaja la energía del cristal no se sentía por lo mismo de que estaba corrompido ella, ya que si alguno de esos fantasmas seguía pegado a Leonardo, por ahora se enfocaría en recobrar sus energías ya después encontraría una solución a lo del cristal y leo.

Había pasado un tiempo desde que había comenzado a cobrar sus deudas para recuperar sus energías había comenzado desde el norte ya se encontraba en las cercanías de Xochimilco para cobrar otra deuda cuando vio a alguien que podría ayudarlo, para ello busco disfrazarse.

Anciano (charro N.) : niña espera, espera por favor. Le hablo a una niña que se encontraba corriendo.

La niña al escuchar que le llamaban se detuvo.

???: Que sucede señor que necesita. Pregunto con timidez.

Anciano (charro. N) : pequeña necesito que me ayudes estoy buscando a un joven  que se llama metl.

???: Usted está buscando a mi querido hermano, pero de dónde lo conoce?

Anciano (charro. N): lo conocí hace tiempo en un viaje para acá, tú todavía eras muy pequeña tlali. Comento con una sonrisa dulce para la niña.

???: Está bien lo llevaré con el, realmente lo conoce para saber mi nombre también, solo dígame lo llevaré con el.

El charro sonrió en señal de afirmación y comenzó a seguir a la niña, pero a sus adentros sonreía con malicia.

Después de estar un rato caminando llegaron a una pequeña casa.

Tlali: esperemos aquí le hablaré a mi hermano para que venga. Entro corriendo y con una gran sonrisa.

No pasó mucho tiempo para que un joven adulto saliera se veía que tenía como 22 años en cuanto el joven salió el charro negro sonrió de forma maligna y comenzó carcajearse.

Charro N: jajaja a pasado tanto tiempo metl desde la primera y última vez que te vi o es que acaso ya no me recuerdas. Pregunto aún con su apariencia de anciano.

Aquel joven  se quedó paralizado esa risotada la recordaba hace tanto tiempo que había echo ese trato con aquel oscuro ser

Metl: no es posible pensé que me daría más tiempo de vida. Comento con temor y con su cuerpo tembloroso.

Mientras tanto tlali no entendía nada, no entia porque a ese anciano la voz le había cambiado y porque el temor de su hermano.

Charro N: ya me has recordado no es así joven al igual que el trato que hiciste conmigo, ya no tiene caso que permanezca con este disfraz. Comento mientras cambia de forma.

El joven miraba aterrado como aquel anciano  se había transformado en el charro negro, en cuanto lo vio no dudó en tomar la pequeña mano de tlali y correr los más lejos que pudiera, el charro por su lado solo sonrió y comenzó a seguirlos.

Tlali: hermano que ocurre por corremos. Pregunto con lágrimas en los ojos hasta que más al frente vio la apariencia del charro haciendo que tanto ella como su hermano se detuvieran.

Charro N: realmente pensaste que podrías escapar de mi, te recuerdo que hiciste un contrato conmigo el cual debes de pagar con tu alma. Dijo sonriendo con satisfacción mientras observaba a los dos.

Metl miraba aterrado sabía que su fin estaba cerca, mientras pensaba una solución una forma de huir con su hermana, hasta que una  voz lo saco de sus pensamientos.

Tlali: a que se refiere, porque tiene que llevarse a mi querido hermano y por qué tiene que pagar con su alma. Pregunto gritando y con lágrimas resbalando por sus mejillas.

Charro N: jajaja que porque, parece que nunca te contó tu querido hermano no es así, verás un tiempo después de que tu padre falleció, tu hermano no encontraba la forma de conseguir más dinero para poder mantenerse, tan desesperado estaba que recurrió a mi, me pidió una cantidad de dinero y que le diera tiempo para pagarme ya que quería cuidarte así que le di tiempo, pero ya es momento de pagar su deuda ya le di tiempo suficiente. Dijo con una gran sonrisa mientras se acercaba a metl.

Tlali tenía miedo no sabía que hacer ignoraba completamente lo que había echo su hermano, pensaba y buscaba una forma de solucionar el problema.

Tlali: espera yo quiero hacer un trato perdona a mi hermano y llévame a mi por favor. Grito de forma desesperada.

El charra ya había agarrado del cuello a metl, y solo soltó una carcajada.

Charro N: crees que es así de fácil, te equivocas no se puede hacer un trato de ese tipo y mucho menos canjear la vida de un deudor. Dijo el charro mientras sonreía malignamente.
Por su parte metl solo miraba a su hermana con tristeza y resignación.

Tlali: te lo pido por favor perdona lo haré lo que pidas, seré tu sirvienta o no se pero por favor no te lleves su alma. Dijo llena de dolor

El charro en ese momento se le ocurrió una grandiosa idea, era perfecta.

👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀

Yei regrese
Disculpen la tardanza para actualizar pero me había quedado sin ideas.
En los siguientes días actualizaré
Disculpen las faltas de ortografía
Bye 😘😘

Actualizado el día 17/febrero/2023.











la leyenda del charro negro "Realmente todo termino" Donde viven las historias. Descúbrelo ahora