Capitulo 4

47 8 1
                                    

Capitulo 4: Invitado

En compañía de Yoriichi subía la montaña con evidente seguridad ahora que no estaba sola.

-¿Y qué haces por aquí?, nunca te había visto antes -Comence una conversacion.

-Busco Demonios, por esta zona abundan muchos, también hay muchas personas-Respondió el muchacho-¿No han pensado en cambiar de lugar? La montaña es su punto principal.

-No, mamá jamás aceptaría algo como eso, menos mi abuelo. Esa casa ha pasado de generaciones en generación, no podríamos solo dejarla.

-Es por su seguridad.

-Todos los lugares son peligrosos y si debo morir prefiero que sea en mi hogar -Dije sincera.

-Entiendo tu punto, pero aún así me preocupa-Desvié la mirada ligeramente avergonza -Cuando deje de merodear está zona, no habrá quien los proteja.

-¿Cómo podría convencerlos?

-Podria hablar con tu madre-Se ofreció, lo mire instantáneamente, tenía una pequeña y leve sonrisa.

-No se si te deje terminar de hablar.

La noche había caído y recién íbamos a la mitad del caminó, los sonidos del bosque me obligaron a acercarme a Yoriichi. No quería parecer inútil, pero evidentemente lo era, y seguramente era esa la razón por la que se ofreció a acompañarme.

-Si no se marcharán, deberías aprender a defenderte, al menos lo básico contra los Demonios.

-¿Tengo que ser cazadora?

-No necesariamente, pero necesitas una Katana y un maestro.

-Tengo una Katana en casa, de mi abuelo.

-¿Fue cazador de Demonios?-Asentí enrgeticamente-Si quieres, puedo enseñarte algunas cosas, porque no estaré aquí cada vez que subas las montañas y son fechas peligrosas.

-Entiendo, muchas gracias.

-No hay de que, Satoko -Me observó con media sonrisa.

Por alguna extraña razón, mi nombre solo muy bien en sus labios. Satoko. Repeti una y otra vez la forma en que lo había dicho.

¿Por qué comienzo a sentirme así?

Yoriichi repentinamente me sujeto del brazo y me pego a el. Miro a los lados con una expresión de seriedad notable. Quise preguntar pero con una mirada me hizo callar.

Seguimos caminando en completo silencio.

Al llegar a mi hogar, mamá abrió la puerta rápidamente -¡Satoko!-Grito, note por el agarré de Yoriichi que no le había agradado que alzará tanto la voz-¿Estás bien?¿Quién es este muchacho?

-Mamá, tranquila, estoy bien y el es Yoriichi.

-¿Qué pasó?

-No es nada, pero se ofreció a acompañarme porque es muy tarde.

-Es verdad, ¿Por qué llegas tan tarde?, entra a la casa-Ordeno, mire al muchacho a mi lado lista para despedirme y agradecer-Pasa por favor, es forma de agradecimiento puedes pasar la noche aquí, es muy tarde.

-No quisiera...-Antes de poder negarse mamá abrió más la puerta, con esa mirada de "Entra o te persigo" que le fue imposible negarse.

Apenas ingresé, mire al abuelo quien sonrió al verme-Al fin regresas, temimos lo peor.

-Estoy bien.

-¿Un cazador está contigo?-Pregunto curioso.

-Se llama Yoriichi.

Mi Camino / Yoriichi TsugikuniDonde viven las historias. Descúbrelo ahora