¡Bienvenidos a este nuevo curso! ¿Nos echabais de menos? Hemos de reconocer que nosotros sí, aunque unas vacaciones en agosto no amargan a nadie, ¿verdad? Pero para que entremos en la dinámica de la vuelta al cole, os traemos tarea, ¡un nuevo desafío!
Esta vez vamos con una idea que creemos interesante, porque ¿qué sería de la vida si todos tuviésemos la posibilidad de ser invisibles? O tal vez leer la mente de las personas, o incluso volar. ¿Lo imagináis?
Por eso, para inspiraros, en este desafío recurrimos a una figura que nos gustaría tener en nuestro mundo, sí, nos referimos a los superhéroes. Os desafiamos a pensar en una historia corta que os lleve a sacar vuestros mejores poderes, ¿estáis listos? El disparador es el siguiente:
«Ha pasado una semana desde que la tierra se destruyó, cientos de desastres naturales alrededor del mundo devastaron el planeta y acabaron con la humanidad. Una persona ha logrado sobrevivir gracias a un poder que obtuvo, pero al activarse eliminó a los pocos sobrevivientes quedando solo él/ella. Lo que significa que el único poder que tiene es totalmente dañino.
Después del desastre despertó en un nuevo mundo. Tiene un planeta entero entre sus manos y la posibilidad de hacer de ese nuevo hogar algo funcional, por lo que se le ha concedido la oportunidad de llevar a cabo tres deseos los cuales deben ser usados a beneficio del nuevo mundo, mas no hay ninguna regla que impida hacer lo contrario.
¿Qué es lo que haría?
¿Cuáles serían estos tres deseos?
¿Los tomará o los dejará?»
Este es el disparador en el que os tenéis que inspirar y, para ello, os vamos a dar un buen margen de 1000 palabras. No está mal, ¿verdad? Nadie se nos puede quejar que estamos siendo unos buenazos esta vez. Aquí tenéis todas las especificaciones:
►Tiene que ser un inspirado en el disparador de superhéroes.
►Este desafío tiene un máximo de 1000 palabras. No hay mínimo, y sabéis que nos gusta lo breve, así que si se os ocurre una maravilla de 20 palabras nosotros encantados.
►Es un desafío exprés, y por eso tendréis hasta el domingo 18 de septiembre para publicar vuestro escrito (hasta las 23:59 hora española), y luego dejar el link en la caja de comentarios de este apartado. Esta es la fecha de cierre de desafío y no se admitirán escritos pasada esa fecha.
►Os recordamos que tenéis que poner el link de vuestro relato en la caja de comentarios de este desafío. Si habéis escrito dentro de un book con más escritos, tendréis que pegar el link de ese capítulo o no podremos evaluarlo.
No os olvidéis de pasar por el capítulo de «Bases generales». Para cualquier duda podéis dejarlas en la caja de comentarios y las responderemos a la mayor brevedad por algún miembro de nuestro equipo.
Esperamos vuestros escritos con ansias pero recordad, un poder conlleva una gran responsabilidad.
ESTÁS LEYENDO
Desafíos de Historias Cortas
De TodoLlega el momento de comenzar con nuestros retos de escritura. Adelante, amigos de las pequeñas pero grandes historias. Este es vuestro espacio. ¡Bienvenidos!