Jilguerrillo

19 10 1
                                    

Una de las leyendas de Guatemala que se originó de una manera cruel acosta de la muerte de una bella mujer.

Una tribu indígena se estableció en la Guatemala hace muchos años atrás, uno de los integrantes de ella era el guerrero Batsu, cruel y enojado andaba en búsqueda de una mujer.

Entre el bosque cantando como pájaro, una hermosa muchacha de nombre Jilgue se convirtió en la mujer perfecta antes los ojos del malvado guerrero.

Ella aceptó casarse con él, pero no pasó mucho tiempo y ella descubrió la maldad de Batsu, sus intenciones llenas de crueldad y decidió alejarse de él.

¿Qué le pasó a Jilgue?

Sin embargo el no aceptó esa decisión y mandó a buscarla por todo el bosque. Mientras buscaban escuchaban el cantar de Jilgue, dulce y alegre como siempre.

Cuando iban hacía el lugar donde provenía el sonido la veían pero en cuestión de segundo Jilgue desaparecía.

Rendidos en la lucha de atraparle, el guerrero ordenó que quemaran el bosque completo así lograba que la linda muchacha saliera de una vez por todas.

Pero su plan no funcionó, enojado le gritó "Jilgue, sal del bosque antes que el fuego te consuma"

A lo que Jilgue respondió muy decidida: "antes prefiero la muerte que poder salvarme e ir contigo"

Mientras las llamas del fuego consumían con totalidad el bosque, el guerrero enojado le recalcaba a Jilgue que saliera para poder salvarse, que aún estaba a tiempo.

Hasta que el lugar quedó en una sola llama, quemando por completo cada rincón y viéndose el cuerpo de Jilgue desplomarse al suelo envuelto en el fuego.

Luego sale un pájaro color cenizas y sus patas y pico sobresaliendo por un hermoso color rojo, marcando el momento con un hermoso canto, como el del Jilgue.

Ahora en los bosques de Guatemala, se escucha al Jilguerrilo, que no cabe duda que es el alma de ella haciéndose recordar con su hermoso canto.







LunaHernandez740

SailorSaturn623

CelesteSevilla881

AzulReyes726

Fairyangel360

Spatixxcrow236272






Continuara: 👻👻👻👻👻👻

Leyendas de Guatemala Donde viven las historias. Descúbrelo ahora