Leyenda del volcán de fuego

35 12 2
                                    


No todas las leyendas de Guatemala son de terror, ni tienen que erizar te la piel, algunas cuentan como los hermosos paisajes de nuestro país llegaron a ser realidad.

Según la tradición, cuando nuestro país era conocido como la Tierra de los árboles, hombres del agua y del viento se encontraron frente a frente con 2 grandes montañas, Kabrakán y Hurakán. Vieron con asombro como las dos montañas movían sus párpados, las montañas estaban despertando.

Kabrakán que estaba recubierta de vegetación comenzó a escupir fuego y Hurakán rasgo con sus uñas el cráter, todos asustados huyeron, los hombres, los pájaros, las ceibas, las piedras, incluso las estrellas.

El cielo se nublo y por días que parecieron siglos, la única luz que alumbraba, no era el sol, era el fuego que escupía Kabrakán. Aunque esta leyenda de Guatemala parece fantasía, no es difícil quedar perplejo ante una imponente fumarola.

Dicen que solo los corazones indomables se atreven a acercarse a la boca de la montaña, donde esta escupe fuego, incluso a esas personas valientes les tiemblan las piernas y las gónadas se les suben al pescuezo.

¿Te atreves a ver al volcán de frente?.

Están han sido algunas de las leyendas de Guatemala que he podido contarte, hay algunas leyendas con mucho misterio impregnado que nadie ha podido encontrar una explicación clara.

Guatemala está llena de rincones con leyendas urbanas que te pueden dejar con la boca abierta y los pelos parados del miedo.



¿ Cuéntame si te sabes una leyenda con alguna versión diferente a la que te la he contado aquí y compartamos el misterio que tienen estas leyendas de nuestra bella Guatemala. ?






AzulReyes726

CelesteSevilla881

Fairyangel360

Continuara:🌺🌺🌺🌺🌺🌺

Leyendas de Guatemala Donde viven las historias. Descúbrelo ahora