En ciertas ocasiones, el silencio y la calma se volvían compañeros muy amigables a la hora de disfrutar un momento de paz interna... Dos jóvenes envueltos en un manto oscuro pintado con estrellas, una taza humeante de café, unos aperitivos para saciar los antojos, al parecer nada podía brindarles mas tranquilidad que el suave silencio de recorrer una carretera aun acompañados por la serenidad de la noche.
Era la primera vez que disfrutaba de un tan ameno viaje, sentada a la par de un clásico chofer, incluso llego a agradarle la idea de volverlo una rutina, ya que el disfrutar la compañía de alguien como el pelirojo podría ser satisfactoria para cualquier persona en el buen sentido. Pero.. como era de esperarse no soporto mas la curiosidad y le dio intriga el saber que maravillas se ocultaban en el nuevo destino que estaban por visitar, aunque noto ligeramente, que a su compañero no le hacia muy feliz la idea...
-Sasori, podrías contarme mas acerca de ese festival? La verdad nunca lo había escuchado...- Dejo de lado su taza ya vacía para darle a entender al joven que tendría toda su atención.
Por su lado el pelirojo solo dio un suspiro y entendió que esa era la naturaleza de aquella joven, el indagar en respuestas a las preguntas que el mismo le formulo con tanto misterio. Que mas le daba? De todos modos iba a tener que contarle lo que sucedía, y que mejor momento que este para hacer mas llevadero el viaje.
-El festival circense...- Suspiro levemente y pensó las palabras indicadas para no confundir a la pelirosa- Veras Sakura, en este mundo la gama del arte es reconocida de diferentes maneras, los pintores que reflejamos sensaciones, miedos, alegrías o cualquier otra emoción que nos llene el alma lo expresamos por medio de pinturas, esculturas, y demás obras de arte que son reconocidas mundialmente por los mas grandes críticos de arte.. -Reclino un poco el respaldo del asiento, puesto que buscaba una posición mas cómoda para continuar con su extendido relato- Así también, exponemos nuestras obras a la vista del publico y tratamos de brindarles las emociones que nosotros mismos hemos plasmado en cada una-
-Si, te entiendo, básicamente ustedes reflejan sus emociones y solo aquellos artistas que se conectan con sus obras pueden trasmitir esas emociones al publico-
-Exacto, básicamente este festival es eso... Grandes artistas de circo, artistas callejeros, de teatros y demás entornos, plasman sus emociones por medio de actos visuales, brindando espectáculos al publico en general, pero... El éxito de estos artistas es reconocido mundialmente solo si obtienes el primer lugar en la competencia del festival circense... - Sus manos se tensaron por un momento, pero fue lo suficientemente visible para que la pelirosa lo notara- Todos aquellos artistas que han buscado el éxito y el reconocimiento mundial buscan un lugar en la selección de ganadores, solo aquellos que hayan destacado en el ámbito de la actuación, acrobacias, espectáculos, y demás. tienen el derecho a participar...
-Oh, ya entiendo!- La curiosidad de la joven crecía cada vez mas, de tan solo imaginar lo maravilloso que seria ver la competencia entre tantos artistas por lograr un reconocimiento de esa categoría, pero para Sasori las cosas iban por otro lado...
-Perdóname por no compartir la misma alegría e inquietud que tu Sakura- Se apresuro en mencionar ya que observo las ilusiones que tenia impregnada en su mirada al imaginar tan "Fantástico" sitio.
-Eh? porque dices eso?- Aquello la tomo por sorpresa, tratándose de un lugar así, no le veía lo malo que podría ser...
-Para un espectador, suena como un espectáculo de sueños, donde grandes artistas de renombre pelean por el reconocimiento mundial... pero, para un artista ese sitio es un infierno... - Su mirada se ensombreció, para Sakura era un misterio, porque tal lugar podría describirse de una manera tan maravillosa pero ser todo lo contrario?...
-Que quieres decir con un infierno...?- Esa palabra, le sonaba un tanto atemorizante...
-En ese lugar, no existen las reglas del juego limpio, por donde mires, tienes enemigos a tu espalda, es un lugar donde la supervivencia es del mas fuerte... Todos llegan a ese lugar con el objetivo de ganar, algunos... no tienen mas opción que ganar y eso los vuelven personas deshonestas, manchando así la imagen de un artista-
Tal revelación la tomo por sorpresa, no podía creer que dentro de ese mundo también existiera la avaricia, la codicia y la traición con tal de obtener una victoria... -Si lo pones así suena de lo mas terrible... Hasta me dio escalofríos de tan solo imaginar lo que seria participar...-
-Eso mismo debe estar sintiendo ella en estos momentos...- Un momento de silencio se hizo presente en ese instante, ya que nuevamente recordó lo hablado con aquella joven...
-Sasori... Estas bien?...- La reacción del joven no paso desapercibida para la pelirosa, y preocupada por el semblante que mostro su compañero, no dudo en preguntar si algo le molestaba o inquietaba...
-Tranquila, estoy bien- Le respondió el amigable gesto con una sonrisa, después de todo no quería cargarla con sus preocupaciones y mas cuando no estaba al tanto de la situación...
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Las horas transcurrieron de manera rápida, no se percataron de cuanto podía durar una conversación en donde descubrían gustos, anhelos, y demás intereses que podían compartir en común... Entre risas, bromas, y demás charlas no se percataron de que un bello amanecer los recibía en tierras parisinas, los cielos se cubrían de un cálido manto de colores pasteles.
-Que raro, pareciera que hemos viajado por unas largas horas, pero apenas ha salido el sol- La pelirosa estaba un tanto desconcertada...
-Recuerda Sakura, estamos en invierno... Bueno al menos en este continente, así que es normal que el amanecer llegue un poco mas tardado- Según sus cálculos internos, estaban a no menos de dos horas en completar su trayecto y llegar a destino, dándoles el tiempo suficiente para prepararse para un nuevo día.
-Oh cierto, tienes razón!- Se golpeo internamente por no recordar los cambios bruscos de horario que ya venían experimentando, aunque para ella todo esto fuera nuevo, no quería permitirse el dejar pasar por alto tan importantes detalles. -Por cierto Sasori, no estas cansado? has conducido por varias horas...-
-Estoy acostumbrado, nada que una ducha y un buen desayuno no repare...- Le dio un pequeño indicio de lo que le apetecía, puesto que eso le ayudaría a recobrar energías para iniciar una larga jornada que al parecer prometía ser algo extenuante para ambos.
-Suena perfecto! podríamos descansar en algún sitio? Así mientras tu te duchas, yo aprovecho de preparar algo para ambos!- Estos pequeños indicios de favores solicitados de manera sutil por su parte, la hacían sentirse útil, por primera vez experimentaba esa sensación de satisfacción al poder ayudar o colaborar en alguna labor por muy grande o pequeña que fuese...
No paso desapercibido para el pelirojo, que, los cambios de humor de aquella herida joven, se fueron transformando en chispas de alegría que poco a poco la hacían gozar de vida...
-Después de todo... nuestro encuentro no parece simple casualidad-
ESTÁS LEYENDO
Lienzo Rosa 🌸
FanfictionEn qué momento su deseo más anhelado se volvió su peor pesadilla... Dicen que los eventos desafortunados pueden tornarse de otro color... Que las coincidencias son pequeños brotes de suerte que se presentan cuando más son requeridos... La tristez...