7: El primer día

1.7K 81 2
                                    

DANIELA

Han pasado dos días desde que Nacho y yo lo dejamos. Días en los que no he ido a clase ni me he relacionado con nadie más que Dionne y Pedri, con quien he entablado una amistad estos últimos días.

Pero hoy no puedo quedarme en casa, tengo que ir a la Ciutat Esportiva, es mi primer día de trabajo y no puedo fallar.

Cojo el coche y voy a buscar a la griega. Decidimos ir a una cafetería que está justo enfrente de las instalaciones del club.

–¿Cómo vas? – pregunta Dio, tomando café.

–Mejor – digo, algo desanimada.

Estaba mucho mejor, los moratones apenas se veían y ya no me dolía el cuerpo.

–Me alegro. ¿Has hablado con Ansu?

Ansu. A quien llevo evitando desde el día que vino a mi casa por error. No por nada malo, simplemente que, aunque no me duela el cuerpo tengo el brazo con una mezcla de morado y amarillo que no me apetece que vea. Se preocuparía y seguro que tiene mejores cosas de las que preocuparse que yo.

Niego con la cabeza.

–Le importas Dani.

–No tiene relevancia – digo, tomando un poco de café. No como nada, no porque tenga hambre, si no porque estos dos días he engordado, ya que mi alimentación se ha basado en comida basura y helado.

–Como quieras. Sabes mi opinión – dice, y asiento –. ¿Me tienes para todo, lo sabes no?

Asiento.

–Al igual que tú a mí.

Ella sonríe y la imito.

...

El primer día trascurre con normalidad. Nos enseñan las instalaciones y comenzamos a cotillear un poco la que será nuestra salita. Pican a la puerta y mi amiga se sobresalta, haciendo que yo estalle de risa.

Ella abre la puerta y ahí le veo, con su ropa de entreno y buscando algo, o alguien, con la mirada. Él saluda y entra.

–Voy a buscar a Nico...ahora vuelvo – dice Dionne, supongo que para que hablemos él y yo a solas.

Cuando Dio se marcha, Ansu se acerca.

–¿Ha vuelto a pasar algo? – pregunta, preocupado –. No contestabas.

–No ha pasado nada – miento, y aparto la mirada para que no me pille.

–¿Por qué no quieres confiar en mí y contármelo joder? – dice Ansu, claramente molesto.

–No es problema tuyo – digo, suspirando.

–Todo lo que tenga que ver contigo es problema mío, sin champions.

Le miro.

–No soy tu problema.

–No, eres mucho más que eso, lo sabes.

Aparto la mirada.

–Ansu, yo no importo. Deberías saberlo.

–Me importas a mí, joder.

Muerdo mi labio inferior, nerviosa. Tengo ganas de llorar.

–No. Importo.

–Si para mi – dice, cabreado –. ¿Cuándo vas a darte cuenta joder?

No puedo evitarlo y lloro.

–Dani... – se acerca y me abraza.

ANSU

Después del entreno salgo con Nico, quien habla con Dio. Dani está distraída y me acerco a ella.

–¿Estás mejor? – pregunto, acercándome lentamente hacia ella.

–Mejor – dice, con una leve sonrisa.

–¿Me llevas a casa? Dio y Nico se van juntos y es quien me ha traído – digo apurado.

Ella asiente.

–Si eso nos vamos a comer – propone y yo asiento.

–Si me dejas invitarte.

–Sabes que no pasará.

–Ya lo veremos, sin champions. 

___

Bueno, volvemos con la historia. La iré actualizando los sábados :)

ANTES DE TI | Ansu FatiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora