3

259 42 0
                                    

Por la puerta abierta entraron primero dos asistentes, seguidos de una enfermera que empujaba una silla de ruedas.
-para trasladarte,- mencionó Phil -vamos a llamarte en esta silla, así no te cansaras tanto, además, ¿No es más cómodo que caminar?.- el menor solamente asintió y aflojó el agarre que tenía en la bata del mayor casi completamente.
La enfermera acomodo la silla en dirección a la puerta, lista para salir, mientras que los asistentes ayudaban a Theseus a sentarse en la silla.

'porque dejo que me toquen?' ...se cuestionaba para sus adentros mientras lo acomodaban en la silla y le cubrían sus piernas con una manta. La cosa es que Theseus nunca dejó que nadie lo tocará, o siquiera que se acercaran a el. Es más, Phil fue el primero en haberse acercado tanto a Theseus desde hace casi un mes en el cual, si alguien se intentaba acercar (asi sea para realizar un chequeo médico) el joven empezaba a temblar, después a gritar, y una vez incluso termino mordiendo a un enfermero que solo intentaba hacer su trabajo.
Al final el personal decidió dejarlo en paz; dejaban la comida cerca de la puerta, no entraba nadie del servicio a lavar su habitación y dejaron de insistir con los asuntos médicos. Todo eso llevo a un estado de desamparo y negligencia al rededor de Theseus, quien no podía hacer nada al respecto.

Ya lo habían sentado y acomodado, estaban listos para salir, pero antes de hacerlo, Phil hablo.

-hay algo que quieras llevar contigo?- se dirigió a Theseus, quien le dedicó una mirada un poco tensa.
¿Había algo en ese lugar que valiera la pena conservar?
-no.- respondió con un tono serio y seguro. Un tono que no esperarias ver en alguien joven.
-bien, entonces nos retiramos-.

Y así fue, la primera vez en la monótona y solitaria vida de Theseus que salió del cuarto.
Nervios, ansias, curiosidad, duda, miedo. Su estómago era un revuelto y su mente estaba en blanco. Por fin averiguaría que había más haya de la puerta.
...
La enfermera empujó la silla y por fin salieron del cuarto, se encontraron entonces en un largo y angosto corredor, con grandes y pesadas puertas iguales a la que mantenía celosamente encerrado a Theseus, quien en este momento no cabía de asombro.
'este lugar es más grande de lo que imaginé... Pero al mismo tiempo es pequeño... Este lugar está muerto.'
Pensó mientras la enfermera, seguidos por Phil muy de cerca y tras de el los ayudantes, lo guiaba por el laberinto de habitaciones, laboratorios, consultorios y otros lugares que le pasaron desapercibidos.
Si bien la estructura del lugar parecía bastante moderna y estaba bien iluminada, el sitio tenía un aura lúgubre y sombría, cosa que inquieto mucho a Theseus.
-este lugar me recuerda mucho a una cárcel- rompió el hielo Phil -la zona a la que te llevamos es mucho más agradable-.
'agradable?...'
Después de aquella intervención el camino transcurrió en completo silencio, debes en cuando Phil le preguntaba si estaba cómodo, a lo que simplemente asentía con lentitud.

Pero en algún momento el corredor se empezó a expandir, y después de pasar por varias puertas las paredes pasaron de un pálido color verde a un azul cielo (algo bastante agradable a la vista, como mencionó Phil, cuando notó que ese cambio en la paleta de color captó la atención del muchacho), he incluso las siniestras luces blancas se volvieron más cálidas, todo se veía acogedor.
'es aquí donde habitaré ahora?'
Quizó preguntarle a Phil, pero al parecer, el ya le había leído la mente.
-vas a residir en este lugar de ahora en adelante, bueno, no específicamente en este lugar, pero vas a vivir en este pabellón.-
No supo en qué momento, pero cuando volvió a prestar atención a su alrededor se hallaba frente a una gran puerta blanca. Los ayudantes se apresuraron a abrir las puertas para permitirles el paso al doctor y a la enfermera que empujaba la silla. Los rayos de sol alumbraron cálidamente la seca y rasguñada piel de Theseus.

Lo primero que vio fue el lindo jardín que se hallaba frente a él; árboles, pasto, flores, arbustos, una fuente y varias bancas esparcidas por la zona.
'este es el lugar?.... No veo ningún cuarto...', dudo por un segundo, pero después notó que las habitaciones estaban ubicadas al rededor del gran jardín.

-entonces, que te parece?- pregunto Phil.
-es muy verde.-

__________________________________________________

738 palabras.

EXPERIMENTS - Experimented DSMP AUDonde viven las historias. Descúbrelo ahora