Luchar. Es una palabra que a diario escuchamos, incluso hay personas que nos recalcan que es de valiente, que vale la pena - la mayoría de veces - y que ser valiente no era para cualquiera. ¿Valiente? -No- no había sido valiente todo ese tiempo, me faltaba personalidad para darle rumbo a lo que ella y yo teniamos - ni siquiera teniamos nada, no eramos amigos ni novios -Valentia teniamos que tener todos, y como no, la ciudad se encuentra en una difícil situación economica, la aparición del coronavirus es responsable. Al igual que ella, acá también la estamos pasando mal, va un poco más de diez días que no podemos trabajar, estudiar, nisiquiera salir de nuestros Hogares.
-Feliz día del hombre mi amor
-Gracias cariño-¿Amor?
-¿Cariño?
Son palabras que usamos mucho los jóvenes en estos tiempos, incluso sin ser nada. Valoro mucho sus felicitaciones, creo que aparte de mi mamá, hermanas y dos amigas más, es de las pocas personas que me felicita.
Aún no se porque seguimos hablando todos los días, va poco más del mes pero ya se me hace familiar, como si la cono. Hablamos bobadas, nos preguntamos como vamos en la U, seguimos conociendonos, me cae super bien mi nueva compañera de chat.
Rapidamente Francis se transforma en una persona de confianza, es muy buena, alguien que demuestra que puedo confiarle algún secreto, contarle algúna situación. Desde la escuela no había tenido a alguien así - No es que en la U no tenga amigas, de hecho todas son mis amigas pero no tengo el mismo nivel de confianza-
De ahí ela dicho de que no son los años, sino de lo que genera, lo que puede causado esa persona que en poco tiempo se convierten en alguien especial.
- ¿Especial?
Lo es, a pesar de la situación por la pandemia a nivel mundial -Coronavirus está presente en el 97% del planeta - y el estres que produce el no salir, un mensaje de ella me libra, me distrae y hace de mis días menos conflictivos.
Mi mamá ahora ya no va a su trabajo como lo hacía rutinariamente, ahora trabaja en casa - ¿que trabajo en su casa va a hacer una auxiliar de servicios generales? -por culpa de algo que se inventaron llamado cuarentena. La cuarentena tiene la finalidad de que el virus no se extienda aún más, literalmente no podemos salir de las casas, estamos atrapados. Está situación es digna de las películas de Hollywood, dónde los zombies atacan a toda la población y la única manera de sobrevivir a aquella invasión es quedarse encerrado para protegerse.
Como mi mamá hay muchos colombianos, e incluso hay quienes están en situaciones peores, ya que Perdieron su trabajo y muchos otros perdieron sus ahorros y sus negocios.
Mi padrastro es claro ejemplo de ello, La fuerte crisis hizo que perdiera su negocio.No le he preguntado a Francis pero supongo que la situación por su casa tampoco es amena a la realidad - ¿y a quien le está yendo bien en esta crisis? - Mi cerebro responde rápidamente
a las grandes multinacionales,
las multinacionales de tecnologías
Y a las grandes farmacéuticas.A pesar de no poder salir me la paso jugando con un balón con los niños del barrio, eso solo lo podemos hacer en las tardes y hasta cierta hora, la policía reprime a cualquier persona que esté en la calle - son pocas las personas que tienen autorización - desde las 4:00 PM y hasta las 5:00 AM del día siguiente.
Sigo aferrado al chat de la chica con la que venido hablando, su nombre nunca la había escuchado - Se parece al país -
-Pues hasta ahora vendrán mis amigas y nos quedaremos viendo Netflix por qué ajá no hay de otra
Nos referimos a su cumpleaños, solo faltan escasos dias para ello. Qué bueno que Irán sus amigas a verla, eso reconforta, ya que en ocasiones necesitamos aquellas personas especiales en momentos como ese.
Suena extraño de pensar de esa manera, las fechas especiales como mi cumpleaño o festejar algún logro se vuelve un dejavú, quiero estar en esos días completamente solo, aislado de la gente, pero a la vez quiero que sean especiales, que estén mis amigos y familiares.
-Ah, y vas a venir!
¿QUE? no lo había pensado, por todo este tiempo creo que me gané el derecho a estar en su cumpleaños - por lo menos así lo piensa ella - No quiero ir, se ha ganado mi confianza pero aún no quiero verla en persona, me aferrado la idea y no quiero que sus amigas vayan a pensar que tenemos algún tipo de relación.