Will estaba escribiendo en su diario cuando alguien tocó la puerta, enseguida supo quien era.
-Pasa.
Guardó su diario antes de que su hermana entrara.
-Will, ¿está todo bien?
Eran ya las dos de la madrugada y ninguno lograba consiliar el sueño.
-Sí, solo escribía un poco -señaló su diario-. ¿Y tú? No te ves bien.
Ce se notaba claramente cansada.
-El estar devuelta en Hawkins, pese a que sienta que este es mi hogar, me hace tener malos recuerdos. Todo lo que aquí pasó...
-¡Hey! Está bien, ¿el peligro? Es cosa del pasado, estás bien, estamos bien -Will se acercó para abrazarla. No sabía muy bien que decir para otorgarle tranquilidad, pero podía estar ahí para escucharla, abrazarla e intentar decir algo coherente con lo que se sienta mejor.
-¿Qué hacías? -le preguntó Ce cuando ambos ya se encontraban más tranquilos.
-Escribía un poco en mi diario.
-¿Sobre algo malo o bueno?
Will hizo una mueca.
-Hay veces en las que quisiera poder decirles a los demás del grupo que soy gay. Pero me da miedo... el perder su amistad, su apoyo, el perderlos a ellos.
-Puedes tomarte el tiempo que quieras en decírselos. Y respecto a su reacción... si ellos dejan de hablarte por lo que vayas a decirles, entonces son todos unos idiotas, yo tampoco me juntaré con ellos.
-No quiero que pierdas a tus amigos por mí culpa, Ce.
-Tonterías. Si reaccionan mal, sabré que no valen la pena. Pero dudo que lo hagan, te quieren. Y si lo hacen, quiero que sepas que siempre me tendrás a mí. Y a Joe, a pesar de que no viva en Hawkins. Tienes también a Hopper, a mamá, a Jonathan, no vas a estar solo, existimos personas que te queremos tal y como eres.
Ce finalizó su discurso de apoyo dándole un abrazo a su hermano. Por supuesto que Ce sabría qué decir para hacerlo sentir mejor, Will deseaba poder tener esa habilidad cuando la que se sentía mal era ella.
-Te quiero, gracias por todo, Ce.
-Yo también. Y tu también me has ayudado de muchas formas, gracias por eso, Will.
A la mañana siguiente, Mike, Lucas y Dustin planearon pasar el día con Will. Por consejo de Dustin, trataron primero de hablar con Will.
-Will, ¿no hay algo que te preocupe? -le preguntó Dustin.
-Sí, no sé, algo del otro lado, o algo en tu vida. Algo en lo que podamos ayudarte o algo que quieras decírnos -dijo Mike.
-No, nada -respondió Will.
El grupo notó algo extraño en la voz de Will, esa era la confirmación que necesitaban para saber que tenían que seguir con el plan.
-Cualquier cosa, puedes hablarlo con nosotros -le susurro Mike una vez estuvo cerca de él.
-Está bien -asintió Will.
No pasaron muchos minutos hasta que Mike detuvo su andar mientras se quedaba mirando a una persona en específico. La chica de la cual habían huído justo el día anterior.
-Mike, ¿era necesario? -insitió Dustin. Cada vez que veían a la chica o a su novio salían corriendo, pero con buena razon. Mike les tenía miedo, ambos sabían karate.
En ese momento, la chica no iba sola, la acompañaba su novio.
-Corran -susurró Mike.
Will no era malo corriendo, era tan rápido como Mike, lo cual significaba que sin duda los atraparían, pero tardarían unos segundos. Trataron de pasar desapercibidos hasta encontrarse a una buena distancia y empezar a correr a la tienda en la que Steve y Robin trabajaban.
Will no recordaba la dirección exacta de la tienda, pero Mike le agarró la mano mientras corrían para que lo siguiera.
Una vez llegaron a la tienda en la que Steve y Robin trabajaban, se fueron a esconder al cuarto en el que guardaban las películas que aún no estaban en exhibisión.
-Estuvo cerca -rió Dustin.
-Los ví seguirnos -se alteró Lucas.
-Igual para el próximo año se van a mudar lejos de Hawkins, no vamos a tener que correr de ellos mucho tiempo más.
Dustin miró a Mike con mala cara.
-Solo decía...
-No digas nada -lo interrumpió Dustin. Abrió la puerta y asomó su cabeza. Cuando cerró nuevamente la puerta, se acercó a los chicos en silencio-. Están afuera, traten de esconderse.
Lucas se escondió detrás de unas cajas. Dustin se escondió en un rincón en el que habían carteles de películas más antiguas. Mike se escondió dentro de una caja vacía. Will no sabía donde esconderse, pero Mike le dijo que aún quedaba espacio en la caja, así que al final ambos se escondieron en el mismo sitio.
Will sentía su corazón estallar con la cercanía de Mike. Estaban muy cerca que Will sentía su respiración en su cara.
Sintieron el ruido de una puerta abrirse, Will se encogió, Mike odió el momento en el que le pegó a un bully con el balón, era un riesgo y ahora estaba teniendo consecuencias. Mike miró a Will, y Mike deseó volver el tiempo atrás y nunca haberlo hecho, Will se veía tan asustado en esos momentos...
-Parece que no hay nadie aquí.
Escucharon unos pasos salir y oyeron que la puerta se cerraba.
Mike estaba a punto de salir del escondite, pero Will lo agarró fuerte por la camisa haciendo que se quedara justo donde estaba. Will tenía los ojos cerrados pero los abrió para poder comunicarse con Mike con estos. Will movió los ojos hacia arriba y se llevó una mano a los labios para indicarle que no hiciera ruido.
Escucharon otra vez pasos, pero más suaves y más despacio. Mike miró a Will agradeciendole con la mirada. Los pasos se fueron acercando cada vez más y Will cerró los ojos, Mike los mantenía abiertos y fijos en Will.
-Creo que realmente no hay nadie, creí haberlos visto entrar aquí.
Ahora sí se habían ido definitivamente.
Will abrió los ojos y asomó su cabeza mínimamente para comprobar que realmente no había nadie, cuando comprobó que estaba todo despejado, volteó a mirar a Mike para decirle que ya podían salir. Se llevó una gran sorpresa al encontrarse con Mike mirandolo fijamente.
Le costó hablar.
-Ya podemos salir, no hay nadie.
Will soltó la camisa de Mike que había estado agarrando para que pudieran salir ya. A Mike le tomó unos segundos reaccionar y salir de su escondite después de Will.
Mike no entendía bien que había pasado segundos antes, pero sabía que algo pasaba. Se había quedando mirando a Will durante varios segundos sin ser capaz de despegar su vista de él y su corazón... su corazón se había acelerado.
Holiii, espero estén teniendo un buen día <3
Quiero agregar drama pero sin hacer a Will y a Mike muy tóxicos el uno con el otro, así que perdon si agrego drama poco realista :(
Espero les haya gustado este capítulo (y los que vendrán más adelante) <3
ESTÁS LEYENDO
El Secreto [Byler]
FanfictionTras su vuelta a Hawkins, los chicos comienzan a notar que algo raro está pasando con Will, pero no saben que es. Will, por su lado, durante su tiempo en California descubrió algo interesante sobre si mismo. Los chicos están dispuestos a averiguar...