Taehyung
Creí que nada me sorprendería después de que me gané la beca para estudiar en Londres. No pienso creer nada nunca más. Que Jeon Jungkook fuera hijo de un empresario multimillonario, que quisiera estudiar artes, que tuviera pánico escénico y que me pidiera ayuda a mí, son cosas que ni siquiera existían en mi plano de realidad, eran cosas pertenecientes a una dimensión lejana y desconocida.
Estoy en mi habitación, pensando como diablos voy a hacer para ayudarlo, soy un futuro actor, no un terapeuta. No creo que Jungkook lo consiga jugando al zip zap boing o con alguna dinámica de disociación. Tomo un lápiz y un cuaderno. Hago un punto y no retiro hasta que la tinta sobrepasa el papel. Queda marcado del otro lado, pero no importa, eso solo remite intensidad.
― Sakumi ayúdame. ― después de que se burlara de mi por un rato, exijo solución.
― Creo que a Jungkook le haría bien enfrentar algunas cosas.
― ¿Qué cosas? ― Sakumi se encoje de hombros, a pesar de que ambos sabemos que tiene total conocimiento de esas "cosas"
― Algún ejercicio actoral que le ayude a enfrentarse a las cosas.
― ¿Una terapia de shock? ― niega ― ¿Crees que la solución es que aprenda de sus miedos? ¿No tardaría eso mucho tiempo? – vuelve a negar.
― No veo otra solución.
― Si él quisiera enfrentar sus miedos te pediría ayuda a ti.
― ¿Quién dice que no lo ha hecho?
― ¿Qué?
― Creo que lo ha estado intentando durante mucho tiempo Tae y ha evadido hasta el punto de no resistirlo, ahora está en aprietos, porque quiere entrar en esa escuela más que nada en el mundo. No le queda más que enfrentar. ― Sakumi es una persona omnipotente, omnipresente y todo lo omni que se les ocurra.
Ella sabe cosas que nadie más sabe.
Cuando son las seis de la tarde, estoy sentado en el jardín de la entrada, he dispuesto dos cojines uno para mi trasero y otro para el de Jungkook. Como unas galletas de limón que me parecen una solución asequible de distracción. Tengo todo planeado.
Primero necesitaba saber la dimensión del problema.
― Hola ― dice con una voz más aguda de lo normal. Verlo llegar se siente como una patada en las costillas. Esta un poco despeinado, con un suéter negro de hilo y unos pantalones del mismo color.
― Hola ― respondo con un par de galletas en la boca. ― ¿Quieres?
Jungkook saca una galleta, con los dedos tambaleándose y un gracias que a penas puedo deducir. Se sienta en la almohada que le corresponde.
Trago, espero que él haga lo mismo. En el brazo lleva bien sujeto un cuaderno. Esta aferrado a él con tanta fuerza que temo que haya arrugado alguna de las hojas.
Carraspeo la garganta esperando que el universo me de alguna señal para comenzar.
No sucede nada así que supongo que esa es la señal.
― Bien, ¿Quieres hablarme de lo que tienes que hacer? ― No sabía que podía ser tan amable. Pero la situación me producía un poco de ternura. Jungkook comienza a hablar, pero yo me distraigo un poquito porque comienzo a leer sus gestos. Se explica con sus manos, pone toda su atención en eso, para no tener que mirarte a los ojos. Apoya el cuaderno a su pecho. Deduzco que el tema le afecta en serio, después de lo del tequila tengo claro que no le teme al contacto visual ni a las acciones arriesgadas.
Vuelvo a poner atención.
― Me pongo muy nervioso con las cámaras. Comienzo por tartamudear, sudar y me dan ganas de vomitar.
― ¿Te pasa también con la cámara del teléfono? ¿No te grabas para las redes sociales?
― Cuando estoy borracho y mis amigos comienzan a grabar, no me altero tanto, porque no lo noto. Pero cuando debo hacerlo, como decirlo, seriamente, es horrible.
― ¿Puedes hablar por cámara?
― Lo detesto. Es muy incómodo. Prefiero evitarlo.
― ¿Cuál crees que sea el problema? Quiero decir... ¿Es la cámara como receptor de lo que haces? ¿Quién está detrás de la cámara? ¿Cómo te ves tu en la cámara?
Jungkook se mordió los labios.
― Es que nada desaparece una vez que está grabado, no te da la posibilidad de cambiar, de ser mejor persona. Verme a mí mismo, es incómodo. Es humillante sentirme dentro del mundo, porque siento que no lo merezco.
Finalmente respiró, entonces noté que sus ojos brillaban.
:::::
Volví wiii
Perdónenme por desapareces... si es que a alguien le afectó mi desaparición. (?
Gracias por leer, lamento cualquier mala redacción o falta de ortografía :(
ESTÁS LEYENDO
Quarantine • kth + jjk
FanficKim Taehyung siempre soñó con estudiar artes escénicas en Londres. Pero sus planes se verán arruinados una vez instalado en la metrópoli, pues, el llamado a cuarentena y el cierre de los aeropuertos por la pandemia mundial, lo obligarán a pasar los...