Siento la alarma del despertador y de mala gana me muevo por la cama cayendo al suelo sobre la alfombra. Hago una mueca y me quejo sobando mi trasero como cada mañana, si, cada mañana me caigo al suelo.
Muñeco , mi cachorro corre hacia mi para darme los buenos días como es costumbre los cuales consiste en babear mis manos y brazos.
Muñeco es un pequinés de ojos marrones, está conmigo hace dos años.
Me levanto del suelo y me dirijo al baño, miro mi rostro en el espejo y veo las ojeras bajo mis orbes verdes.
Tal vez debería dejar de leer tanto Wattpad por las madrugadas. Me ducho y salgo a la habitación para ponerme mi uniforme el cual es una falda gris con rayitas negras, camisa mangas largas con corbata negra y una chaqueta del mismo color, me pongo las medias blancas largas y zapatos negros.Ya lista me dirijo al espejo y peino como puedo mi cabello castaño claro dejándolo suelto. Cojo mi mochila y salgo al pasillo encontrando a mi hermano mayor en el mismo ya listo para ir a trabajar. Jesús es muy guapo, tiene los ojos verdes como yo, ambos lo heredamos de nuestro padre . Mi hermano es alto de piel blanca y cuidada, su pelo es rubio como el de mi madre y tiene porte de adulto.
Empieza hoy a trabajar en la empresa con papá - economía y Finanzas - se supone que cuando termine el Instituto también debo estudiar eso pero la verdad es que no me gusta para nada.
Él me mira y sonríe acercándose a mi.
--Hoy es el gran día pitufa --me sonríe y asiento.
El me llama pitufa desde pequeña aunque mi estatura no es muy baja pero frente a el soy una completa enana, además porque mi color favorito es el azul y mis pijamas son precisamente de ese color.
--Mucha suerte " Futuro Gerente " --le digo alegre ya que el va a ser el continuador de la empresa de papá.
Bajamos las escaleras rumbo al comedor y desayunamos en paz como cada mañana.
Mi padre y Jesús me llevan al Instituto para luego ir a la empresa.
Espero a mi mejor amiga Jane frente al estacionamiento mientras muchas familias dejan a sus hijos en la entrada.
Visualizo una Honda de esas, creo que así les dicen, llegando hacia mi y aferro mis manos en los tirantes de mi mochila mientras veo a mi mejor amiga bajandose de la misma dándole el casco al chico dejando libre su cabellera azul.
--¡ MJ! --grita ganándose miradas de los demás estudiantes y se abraza de mi casi tumbandome --¡Oh, como te extrañé, fue tanto tiempo!
Río negando con la cabeza mientras me arreglo el uniforme y ella su mochila.
-- Jane hace solo un mes --digo y frunce el ceño ofendida.
-Eso es demasiado tiempo para mi pobre alma - dice secando una lágrima imaginaria.
Jane Jackson es más alta que yo por unos centímetros, es delegada pero tiene curvas. Es de piel blanca y ojos azules, su cabello es largo y está teñido de azul justo el mismo que sus ojos.
Ella es divertida y loca, a pesar de que nuestras personalidades son tan diferentes nos llevamos bien hace más de dos años.
--¿No piensas presentarme a tú amiga?-- dice el chico de la moto quitándose el casco.
El chico se ve que es alto, y además parece mayor, quiero decir ya Jane tiene 17 años y yo los cumplo mañana pero este chico sin duda tiene más de 18 . Es rubio, bronceado de ojos marrones, delgado y tiene el brazo izquierdo cubierto de tatuajes, una manga como les dicen.
--Ella es MJ -- dice y lo saludo con la mano --MJ , el es Jacob tú cuñado y mejor amigo de Manuel.
--Un placer cuñada -me sonríe y le devuelvo la sonrisa. Este chico me cae bien, aunque bueno a mi me cae bien todo el mundo.
Manuel es el hermano mayor de Jane, el vive en Francia con su madre desde que sus padres se separaron, la última vez que lo vi tendría yo unos 12 .
Manuel....
De pequeña me gustaba, el es muy guapo.
--¿Adivina quien viene mañana ? -- dice Jane moviendo sus cejas de arriba abajo
Me quedo mirándola por un momento y ella frunce el ceño perdiendo la paciencia.
--Viene el amor de tú vida, el único chico que te gusta desde ... no se... desde que me conoces --dice y me pongo roja por completo --Manuel, mi hermanito llega mañana.
--H-jum __ musito y ella me mira con cara de matarme -- que bueno Jane, que bueno.
--Pues claro, ¡es buenísimo! haber si te pones para el y dejas los libros por Dios --dice y frunzo el ceño ofendida
--¿Te gusta Manuel? -- pregunta Jacob con una sonrisita --el chico no es nada fácil la verdad, es un odioso.
--Siempre fue odioso --digo recordando todas las maldades que me hizo.
--Pero ahora lo es más -- dice con mala cara y suspira -- es un egocéntrico de mierda, creeme cuando lo escuches hablar se te pasa.
Yo bajo la mirada e ignoro las miradas coquetas de mi amiga .
******
---Estoy muy cansada, ¡oh trágame tierra! --grita Jane por toda la calle
--No seas dramática Jane, apenas es el primer día --me río y niega con la cabeza frustrada.
Vamos caminando a casa sin prisa, Jane vive del otro lado de la ciudad con su padre pero como el trabaja en la empresa del mío Jane estudia en mi escuela.
Nuestras ciudades están divididas desde que empezó la población en esta zona, una gran reja de hierro nos separa y a sus lados todo es bosque. Para cruzar de una ciudad a otra tienen que tener permiso porque de alguna forma siempre los discriminan a ellos por sus costumbres.
Las personas del otro lado, así los llaman aquí, personas como Jane. Son buenas personas, bueno, solo conozco a Jane y a su padre . De ese lado de la ciudad viven los drogadictos, dicen que hay barrios de mafiosos y todas las noches, si, todas las noches hacen fiestas, carreras de carros, apuestas. Ese lado de la ciudad es una locura.
Jane se queja a mi lado y me quedo viendo la gran reja a unas cuantas calles, nos detenemos en un pequeño puente y me distraigo mirando el arroyo correr por debajo de nosotros directo al bosque.
Siento el humo del cigarro y toso frunciendo el ceño mirando a Jane llevándose el cigarrillo a la boca. Ya es todo un desastre, trae la chaqueta amarrada en la cintura mientras que las mangas de la camisa dobladas por los codos y la mochila colgada de un solo hombro.
--¿Desde cuando fumas?
--Desde que descubrí que hace olvidar los problemas --dice y deja escapar el humo por la boca -- ¿quieres?
--No gracias --niego con la cabeza y ella vuelve a lo suyo hasta que el cigarro se gasta y lo tira al río.
Yo la miro y alza una ceja sabiendo exactamente lo que le voy a decir.
--Eso es...
--Contaminación ambiental, ya lo se no me hagas el mismo cuento siempre--se queja y relaja el rostro --joder ya me parezco a mi hermano.
--¿Y eso es malo ?--pregunto y empezamos a caminar.
--Manuel no es el mismo MJ, se a vuelto una persona fría, egocéntrica y callada -- dice y baja la mirada --no se que pasó con Machi.
Sonrío porque recuerdo que Jane le decía así desde pequeña y Manuel se ponía bravo.
--Mañana tal vez puedas hablar con el y te dice que sucedió-- digo y niega con la cabeza
--Manuel es un cabezota, jamás me escucharía -- dice y asiento --además mañana es el cumpleaños de cierta personita .
Río divertida y ella da saltitos aplaudiendo.
--Mi regalo de cumpleaños es mi hermano, todo tuyo --sonríe picarona
-- Que no me gusta tú hermano ya déjalo -- frunzo el ceño y ella sonríe-- nunca me va a gustar.
-- Ya lo veremos MJ, ya lo veremos -- dice pícaramente y seguimos caminando.
😇😇😇😇😇😇
Nueva historia ,espero que les guste🤗🤗😊
ESTÁS LEYENDO
Disfraz de Ángel
Teen FictionDicen qué todos tenemos un disfraz, todos tenemos una cara que no mostramos. A veces por miedo y a veces porque todavía la desconocemos. Ese es el caso de María José, una joven de 16 años amante de la literatura y del sabor a chocolate, una chica d...