Capítulo 2: El relicario

20 0 0
                                    

*POV Viktor*

Ya esperamos demasiado y por favor que no se lo tomen muy mal, Kaede estaba dormida en el regazo de Sky y Thomas igual que yo.

Sky: Chicos, Miwa no pretendió ser de esa manera es solo que...

Thomas: Ya sabemos lo que pasó, solo se sintió ofendida porque ella es de Zaun y tu también lo eres.

Viktor: Ella y su hermana no son de Zaun, Kaede me dijo que era su hogar adoptivo junto con los vastayas que llegaron, y ni siquiera se de donde vinieron ellos hasta que se mudaron de Zaun y... - es interrumpido por el sonar de la puerta abriéndose de la enfermería.

Roger estaba con un adhesivo en la mejilla y Jayce tenía una bolsa de hielo en la cabeza, acompañados con la peliazul oscura y la vastaya adolescente callada y reprimida por lo sucedido. (Los piltovianos se van)

Kaede: Miwa? - dice media adormilada.

Miwa: Hola... - una sonrisa entrecortada con tristeza y pena.

Viktor: Y como va a ser su castigo...

Roger: Suspendidos por el resto de la semana (excepción de los fines de semana), en las habitaciones y sin salir.

Thomas: Les podemos pasar los apuntes de la clases, mientras están en "cuarentena".

Roger: *Gime por lo bajo* me voy a perder de muchas cosas importantes, y el espacial de doble helado de chocolate en la cafetería.

Kaede: *Al oír eso último, se impresiona* Chocolate...

Ya era de mañana y yo como siempre veía a los demás pasar en el recreo y no interactuo, saco de uno de mis bolsillos un relicario colgante, lo abro y vi a mis padres... fue hace 8 años...

*Flashback*

Fue un regalo de papá, Zylak, para mi mamá, Helena; en Zaun, ambos trabajaban en una fábrica, no nos podían dejarnos a Thomas y a mi solos en casa, así que nos llevan allá y nosotros los apoyamos... Todo iba bien... pero todo cambió.

Un día, en la fábrica, creé un bote de juguete y funcionó, le pregunté a mis padres si Thomas y yo vayamos a jugar afuera con el artefacto, dijeron que si y que no volviéramos tarde...

Una vez allí, lo pusimos en el río y estuvimos allí por un buen rato: jugando con el bote y con mojarnos todo... una explosión... una explosión es lo que nos hizo parar de jugar.
Nos dirigimos al paradero de la explosión... y era la fábrica, varios habían muerto y la mayoría sobreviven y estaban heridos.
Un señor (un poco malherido) se dirigió a nosotros y tenía algo entre manos, era un relicario y él nos miró triste y dijo: "Lo lamento"...

Y se lo que significa... fallecieron... el medallon era lo único que me quedo de ella, siempre lo usaba en su cuello todo el tiempo...

*Fin del Flashback*

Esos pensamientos fueron interrumpidos cuando unos pasos lo alertaron, y era Kaede; se apresura a guardar el medallon en su bolsillo.

Kaede: Viktor...

Viktor: Oh, hola Kaede.

Kaede: Qué era lo que tenias en el bolsillo? - Interrogó.

Viktor: *Suspiro* Bueno, prometes no decir nada a nadie, igual Thomas sabe de eso.

Kaede: Vale, no diré nada.

Viktor: *Le enseña el medallon* No es cualquier medallon *Abre las puertitas de estas*

Kaede: Guau, quienes son?

Viktor: Mis papás... - en tono deprimido y con una sonrisa débil.

Kaede: *Ve el marco derecho de la mujer* Tu mamá es una mujer muy gentil.

Una nueva vida en PiltóverDonde viven las historias. Descúbrelo ahora