Prólogo

35 0 1
                                    

La galaxia de Andraxis es, cuanto menos, un lugar bastante peligroso y difícil de entender, es tan amplia que aun hoy, en el año 3505 D.G.C, se siguen descubriendo mundos, civilizaciones, formas de vida, zonas inexploradas y fenómenos que la ciencia aun no puede explicar.

Lo primero que la gente ha de saber es que la mayoría de nosotros hemos resurgido de lo que llamamos "El Gran Cataclismo", un evento que devastó a casi toda la galaxia y la vida tuvo que comenzar de nuevo, nadie sabe con seguridad que ocurrió o que lo provocó, hay teorías desde luego, algunas más descabelladas que otras, pero sí sabemos esto, acabó con casi toda la vida en el cosmos, hay indicios de que hubo civilizaciones que habitaron aquí mucho antes que nosotros, pero es poco de lo que se ha podido rescatar de entre las ruinas, y también, sabemos que fue lo que conectó al "plano terrenal" con el "inmaterial", después de todo, los demonios, los espíritus y demás seres de índole sobrenatural han comenzado a manifestarse en el plano físico desde entonces, y antes de que se lo pregunten, sí, los dioses son reales, y no son necesariamente benevolentes.

Los demonios de la mano con algunos espíritus han hecho estragos en casi toda la galaxia, la mayoría los tachan de seres malvados y caóticos, lo cierto es que razones para ganarse esa reputación no les faltaron, pero por increíble que parezca no todos actúan por maldad, algunos lo hacen solo por mera curiosidad, aunque, bueno, esa curiosidad puede ser muy peligrosa y contraproducente para algunos, por fortuna, su presencia ha disminuido a lo largo del tiempo, muchos nunca verán o irán a saber de ellos en toda su vida, que afortunados...

Estos seres trajeron la "Magia" consigo, el poder de doblegar la realidad a su voluntad y dejar a la ciencia obsoleta en algunos campos, como si las leyes de la física que conocemos dejaran de tener sentido en presencia de ellos, la fuente de este poder recibe el nombre de Matheirys, la cual se cree está presente en toda la galaxia y en casi todas las cosas, pero no cualquiera puede utilizarla, se requieren grandes conocimientos y tecnología especializada (Y bastante costosa) para manipularla, pero los Magus son la gran excepción, son individuos que nacen con la capacidad de manipular la Matheirys a voluntad, pero si no son capaces de controlar sus poderes puede tener consecuencias terribles, tanto para el Magus como para los demás.

Hasta hace poco los Sectores galácticos (Que es como se denomina a las áreas de la galaxia comprendidas por ciertas organizaciones tanto políticas como militares en concreto con sus respectivas fronteras artificiales), han incrementado sus números en los últimos años, tan bastos son, que la mayoría de las personas comunes nunca llegarán a verlos con sus propios ojos, algunos ni siquiera sabrán que existen, pero para no rompernos la cabeza dibujando mapas espaciales vamos a centrarnos en aquellos que nos importan.

El Sector Praetoris alguna vez fue la cuna de la humanidad, ya había humanos antes de el Gran Cataclismo, pero como sabemos, la civilización tuvo que comenzar de nuevo, podemos decir que tuvimos suerte, pues mientras que otras especies involucionaron a formas de vida mucho más salvajes de las cuales hasta la fecha nunca se recuperaron, la humanidad retrocedió hasta la edad de piedra, pero, gracias a que no todos nuestros conocimientos se perdieron, pudimos abrirnos camino rápidamente y prosperar como especie, tanto así, que por un tiempo, la humanidad fue la especie dominante de este lado de la galaxia, por desgracia nuestro auge llegó hace mucho tiempo.

Praetoris no siempre fue un Sector, fue de hecho un Imperio Galáctico donde la especie dominante fue la humanidad, que abarcó varios Sectores por toda la galaxia, el Imperio de Praetoris el cual nació en el año 1102, pero como todo imperio, tarde o temprano tiene que caer, las especies alienígenas que la humanidad había sometido, esclavizado y exiliado decidieron que habían tenido suficiente y se levantaron en armas contra nosotros en el año 3027, luego de más de medio milenio del conflicto que fue conocido como "La Rebelión Xeno" en el año 3450 nuevamente volvimos a imponernos, incluso llevamos a algunas especies al borde de la extinción, pero habíamos quedado muy debilitados, y entonces llegó nuestro golpe de gracia, peor aún, de la mano de nuestra propia especie, en el 3475 la Casa Dauress, liderada por la Condesa Kelsee Barkin llegó a la conclusión de que podía manejar el Imperio mejor de lo que el Emperador de ese entonces, Alorys III, ciertamente, motivos no le faltaron, pues Alorys no era muy querido por el Imperio, nobles y plebeyos se encontraban inconformes con él debido a las múltiples políticas restrictivas que impuso durante su gobierno, la gente quería un cambio, Barkin se aprovechó de eso y dio inicio a lo que sería conocido como "La Traición Dauress".

Al final se podría decir que ninguno consiguió lo que quería, pues Alorys no pudo conservar su trono ya que murió a manos de su rival, y Barkin pesé a haber liquidado a Alorys con sus propias manos no tuvo la fuerza para hacerse con el poder, eso es lo que pasa cuando mandas a asesinar a todo posible rival político (incluso a aquellos que la apoyaron durante su rebelión) y enfureces a los que lograron sobrevivir.

Con la confianza rota, la anarquía desatada y el imperio reducido a una sombra de lo que alguna vez fue, uno a uno los Sectores bajo el control de Praetoris empezaron a proclamar su independencia, expulsando tanto a las fuerzas de leales como a las rebeldes por igual y con poca dificultad dado el desgaste que ambas habían sufrido durante la guerra civil, al final, Barkin tuvo que conformarse con su propio Sector, el Sector Dauress, en honor a la Casa nobiliaria a la que pertenecía antes de su rebelión, donde consolido su propio gobierno, la Unión Dauress, conformado por las antiguas Casas nobiliarias del Imperio que la Casa Dauress absorbió durante su rebelión, la vejez le llegó y murió por causas naturales hace poco más de un año.

Con su muerte la guerra entre ambos Sectores se enfrió un poco, de hecho, recientemente, el Imperio de Praetoris y la Unión Dauress han acordado un cese al fuego temporal, cosa que ha causado división entre ambas facciones por igual, pues mientras que unos están de acuerdo con el fin de las hostilidades, otros no están dispuestos a tolerar que tanto sacrificio, lagrimas y sangre se haya derramado por nada, extremistas de ambos lados han dificultado las negociaciones, las organizaciones criminales y mercenarias que prosperaron bastante desde la Rebelión Xeno tampoco están interesadas en dejar de percibir ingresos con el fin de la guerra, así que también mueven sus fichas desde las sombras para asegurarse de que esto nunca ocurra, y los Xenos, (Que es el terminó que la humanidad utiliza para referirse a toda forma de vida inteligente de carácter alienígena, valga la redundancia, no humana) han proliferado bastante desde la Traición Dauress, y después de todo lo que les hicimos no es que simpaticen tanto con nosotros, por lo que la mayoría de ellos nos atacan a la mínima oportunidad.

Son tiempos difíciles, los conflictos siempre han ido de la mano de la humanidad, pero ahora más que nunca, las amenazas que nos acechan nos acosan desde todas partes, incluso desde nuestro interior y con los demás Sectores humanos habiéndonos dado la espalda, la humanidad del Sector Praetoris y del Sector Dauress luchan día a día por su derecho a existir.

Bajo el mando de nuestro actual emperador: Lucian Thar y la cooperación de la Primera Consejera Zyra Melth, la figura política más poderosa que rige el consejo que gobierna sobre toda la Unión Dauress, se ha fundado a Los Guardianes del Vacío, una iniciativa que planea hacer que una unidad de élite de las fuerzas especiales de cada facción trabajen en conjunto y de incógnito para hacerle frente a las grandes amenazas que asolan ambos sectores, se espera que cuando el tratado de paz se haya firmado la desclasificación de esta iniciativa tenga buena repercusión entre la población, demostrando que, pese a nuestro pasado y a nuestras diferencias, aun es posible cooperar entre nosotros para el bien de todos.

Aún no sabemos a quienes enviaran las Dauress, pero mi capítulo tuvo el honor de ser escogido para tal empresa, estuvimos ahí para defender al Imperio durante la Rebelión Xeno, nos mantuvimos leales y le hicimos frente a la Traición Dauress, peleamos desde las sombras en batallas que nadie presenció, que nadie recordara y que nadie agradecerá, nos ensuciamos las manos desde los inicios del Imperio para que el ciudadano común, sea noble o plebeyo no tuviera que hacerlo sin esperar reconocimiento alguno, pero está bien, de eso va este trabajo, como una de las fuerzas de élite más exitosas, más antiguas y más activas del Imperio aceptamos la carga con orgullo y regocijo.

¡Somos la primera línea de defensa del Imperio! ¡Somos la vanguardia que recibe la carga de lo desconocido! ¡Somos el miedo encarnado de los enemigos del Imperio! Somos...


Los Ángeles de la Muerte

Los Guardianes del VacíoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora