Capítulo 1 - Una amarga bienvenida: Parte 4

10 0 0
                                    

El silencio reinaba en la sala, como debía ser, un Magus con la mente debidamente entrenada puede doblegar la realidad a su antojo, al final, los poderes mágicos de los Magus no solo están ligados a la Matheirys, sino también a sus emociones, lo sé, suena a una excusa infantil, pero así es, una voluntad fuerte manifiesta mejor los poderes Matheirycos, un Magus que no tiene confianza en sí mismo, que no toma las previsiones adecuadas o que no se concentra lo suficiente a la hora de manifestar un poder suele acarrear grandes consecuencias, tanto para él como para el resto.

Hay varios ejemplos de lo que puede pasar en estos casos, lo más seguro que podría pasarle a un Magus es que el poder no se manifieste, y ya, sencillo, fácil de digerir y para todas las edades, no hay mayor problema con esto, luego están el resto de... Complicaciones.

Hay veces en las que un poder no llega a ejecutarse de forma adecuada, o ya de plano, a completarse, sea por el motivo que sea, en esencia se interrumpe el hechizo y tomando en cuenta la concentración de Matheirys necesaria para ejecutar un poder esto tiene resultados impredecibles, los cuales varían de acuerdo al poder que se intentaba manifestar, de la Matheirys usada para manifestarlo y un poco de suerte, los más afortunados terminan creando pequeñas explosiones en sus manos y quemándose un poco, pero nada que un poco de agua, ungüento, un poco de magia de sanación y una palmadita en la espalda no puedan arreglar, pero en el peor de los casos, la explosión es tan fuerte que termina matando a los Magus, quemándolos por completo o infligiéndoles heridas de gravedad, tanto a ellos como a los que los rodean. Este es solo uno de los tantos "Peligros de la Matheirys", a este en particular se lo conoce como "Carga inestable".

Otro de estos tantos peligros es que un Magus atrae a los demonios con su mera presencia, se sienten atraídos a las grandes concentraciones de magia que los rodean para ser exactos y asaltan a sus presas desde el plano inmaterial, eso puede desembocar en varias cosas dependiendo de la naturaleza y las intenciones para con él Magus, la mayoría de las veces solo están ahí para extraerle la Matheirys, lo cual no es algo peligroso en sí mismo, pero los métodos que usan los demonios no son precisamente seguros, además, que dependiendo de las circunstancias y el momento puede volverse mucho más peligroso para el Magus, los demonios menores suelen inmovilizarlos para robarles la Matheirys rápidamente y largarse por donde han venido dejando al Magus debilitado y confundido pero vivo, otros demonios más salvajes suelen ser más directos y optan por atacar a su víctima para comérsela, ya he visto eso antes, no es algo que me guste recordar, ha habido casos raros en donde el demonio se ha ofrecido a hacer un contrato con el Magus, creando una relación simbiótica donde ambos ganan poder compartiendo su magia, conocimientos, entre otras cosas, eso sí, nada garantiza que el demonio no trate de deshacerse de ti una vez haya ganado suficiente poder, o al revés, sea como fuere estos casos son poco frecuentes y hasta únicos, por lo general son los Magus invocadores los que arrastran a un demonio al plano material para hacer un pacto con él, pero ese ya es otro tema.

También está la posesión demoníaca, esta puede ser tanto voluntaria como involuntaria, se parece un poco a los contratos, solo que en este caso los demonios se refugian en el cuerpo de un Magus, en el caso de ser voluntaria con el pasar del tiempo el Magus ira ganando poder a costa de ir perdiendo el control de su cuerpo, eventualmente el demonio se apropiara del cuerpo de su receptor y los papeles se invertirán, la consciencia del Magus no saldrá de la mente del demonio y este último obtendrá un cuerpo mortal y podrá quedarse en el plano material de forma indefinida o hasta que su nuevo cuerpo perezca.

En el caso de ser involuntaria el cuerpo del Magus podría sufrir cambios violentos y perder su voluntad a un ritmo mucho más acelerado, el resultado final es un ser violento, deforme, loco y en ocasiones se le escuchara rogar por una muerte rápida para acabar con su tormento, también me ha tocado presenciar un espectáculo tan lamentable como ese, más concretamente en mi iniciación como Magus, que es cuando completas tu entrenamiento Matheiryco, se te pide realizar 3 hechizos de forma correcta, con que falles uno ya lo has reprobado, y tendrás que volver a darlo tiempo después, una chica se puso nerviosa y terminó llamando la atención de un demonio, fue tan rápido que nadie tuvo tiempo de reaccionar, sobrevivió, aunque, bueno, digamos que su cuerpo se deformó hasta el punto que varios de nuestros biomantes tuvieron que intervenir para devolverla a su forma original, no sé que habrá sido de ella, pero doy por sentado de que no volverá a ser la misma después de una experiencia como esa, es por eso que entrenar nuestras mentes es tan importante para nosotros, incluso más que el entrenamiento físico, de allí que meditemos cada cierto tiempo para despejar nuestras mentes y enfocarlas mejor.

Los Guardianes del VacíoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora