💛 Día 4 💚

73 11 0
                                    

En la mañana, a temprana hora. Eda estaba empezando a leer un libro, sentada en el mueble, cuando de repente, la pelimarron sale desesperada, corriendo y apresurada para irse. La bruja lo detuvo.

Eda: ¡Hey! ¿A donde vas con tanta prisa?

Hunter/Luz: Ah nada, simplemente iré a entrenar en el derby volador con mi equipo.... Y Willow por supuesto. -dijo abriendo la puerta- No me esperen. Quizá llegue tarde. -cerró la puerta y se marchó-

Eda: Todavía no entiendo del porqué no dice la verdad a esa chica. -miró un reloj de arena que estaba en la mesa- Se le acaba el tiempo. Solo le quedan tres días.

En eso, alguien tocó el timbre de la puerta. Eda se asombró e iba a levantarse para atender, sin embargo, Hooty se ofreció primero. La peliblanco calló por unos segundos, con rostro pesimista, hasta que, el búho llamó su atención.

Hooty: ¡Eda! ¡Vinieron a buscarte! -exclamó-

Eda: Ay no... -se fue de la sala- Diles que no estoy. Seguramente vienen a por mí después de los problemas que causé.

King paso por su lado, estaba exhausto por haberse levantado tan temprano. Quería explorar un momento en las afueras de la casa, sin embargo, al abrir la puerta, se topó con Amity, quien se mostraba preocupada.

Amity: Oh, hola King.

King: Si buscas a Eda, no esta. -mintió-

Amity: Bueno, principalmente quería buscarla a ella pero tambien queria buscar a otros.

King: ¿Que?

Hooty: Vaya... Que tal Amity. Como te va. -aparece-

Amity: Hola Hooty.

Hooty: Uy, no te ves muy bien ¿Sucedió algo?

Amity: No, no pasa nada. Aunque.... -se encogió de hombros-

King: Ocurrió algo entre tú y luz?

Hooty: ¡Que! ¡No es cierto!

Amity: Bueno.... No tanto así. No han notado algo raro en ella últimamente?

King: ¿Raro? No que yo sepa.

Hooty: Yo no note nada inusual en luz ¿Por que preguntas?

Amity: Es que.... Ella se está comportando de una manera diferente a lo que solía ser conmigo. Quiero decir que ella parece que no quiere saber nada de mí. -sonaba triste-

King: De acuerdo, eso sí es raro.

Hooty: Pero que extraño, Luz y tú son inseparables. Se quieren las dos.

Amity: Lo sé pero siento que ella.... Pues..... Me ignora por completo.

King: Pero si ha estado tan bien con nosotros.

Hooty: Sip. Me dio galletas.

King: Y yo las preparé con ella. Es extraño que actúe normal con nosotros pero contigo de otra forma.

Amity: Le he estado enviando mensajes desde el dia en el que prometió que me daría una sorpresa, aunque, después de eso, ya no me escribió y solo me deja en visto.

King: Eso no está bien.

Amity: Sospecho que algo malo está pasándole. Ya no es la misma de antes, menos conmigo.

Hooty: Quizá sea por el estrés. Luz ha pasado por mucho, aún peor, siendo una humana no sabemos cómo puede reaccionar.

Amity: Pero no es su estilo ser así. Yo sé cómo es ella y me preocupa mucho.

Mientras ocurría está conversación, Eda tomaba una taza de té, llegando a la sala, pero, al escuchar lo que King, Hooty y Amity especulaban sobre los raros comportamientos de Luz, hizo que la bruja se alarmara y se metiera en el chisme. Tenía que cubrir a Hunter/Luz sin levantar sospechas.

Eda: Ehhhh.... ¿Que hablan los tres?

Amity: ¡Eda!

Hooty: Estamos hablando de Luz y su actitud con Amity en estos días.

King: Segun ella, dice que Luz ha estado actuando extraño.

Eda: ¿Que? Ohhhh, no, no,no,no,no, y NO. -interrumpió la conversación- Esas son puras tonterías de parte de ustedes.

Amity: ¿Eh?

Hooty: -puso cara de sorprendido-

King: ¿Que dices?

Eda: Miren, sé que todos piensan que Luz está diferente pero solo es un cambio humano que ellos sufren constantemente. Lo llaman adolescencia. No piensen mal y otras cosas que se les viene a la mente cuando en realidad no es lo que creen. Ya se le pasará, quizá dentro de unos días y volverá a ser la misma de siempre.

King: ¿Sera cierto?

Amity: Quizás tengas razón Eda. Quizá estoy paranoica por su estado, pero como dices, volverá a ser la misma, así que no tengo porqué sacar conclusiones antes de tiempo.

Eda: ¿Por que, que creías? -dijo interrogante-

Amity: Hum? -alzó la cabeza- Yo..... Pensaba que era...

Eda: Nah! Deja de decir cosas sin sentido. Relájate y verás que Luz se tranquilizará. -se dirigió a King y a Hooty- Y ustedes dos, regresen a la casa!!!

Hooty: Pero yo soy la casa.

Eda: De todos modos regresa a la casa!!! -exclamó como si fuese un castigo-

Hooty: Bueno... -retorcio su cuerpo adentro-

Eda: De igual forma King!!! -señaló-

King: Ahhhh... Apenas quería tomar aire.

Eda: ¡Ve! -lo mando adentro-

King: Nunca me dejan hacer lo que quiero. -dijo a regañadientes mientras ingresaba a la casa-

Eda comenzó a mirar a Amity, estando incomoda por dicha indirecta.

Amity: Eda...

Eda: Amity, regresa a casa. Todo saldrá bien.

Fue lo único que le dijo y la pelimorado se fue, pero, aún seguía con esa duda de querer saber que era lo que le pasaba a su novia en estos días, incluso llegó a creer que quizá Eda estaba ocultando algo.

Luego de mandar a todos a la casa, Eda, aliviada de que casi se supiera la verdad, se recostó en el mueble, teniendo a King de su lado, quién estaba incómodo por no saber lo que en realidad Amity quiso decir.

King: Eda.

Eda: Dime King.

King: En verdad crees que Amity tenga razón. Que Luz está actuando raro en estos días?

Eda: -se quedó pensativa- Nop. Olvida eso.

King: Vale pero me intriga saber si es verdad, ya que, anteriormente, Luz actuaba de la misma manera como lo describía Amity, pero de un día para el otro, cambió. Solo quería decir eso. -se retiró-

Eda, escuchando esto, no sabía que decir pero también sentía que el plan que había armado y que gracias a eso, Hunter estaba trantando de recuperar a Willow, perjudicaba en cuanto al vida de Luz. La bruja pensó mirando con pena.

Continuará...

"Un cambio para enamorarla" [Una historia de TOH] ~ Huntlow 💛💚Donde viven las historias. Descúbrelo ahora