Resumen: Wen Qing tiene un momento. Lan Xichen también tiene uno.
_____________________________________________
Wen Qing se frotó los ojos y estiró la rigidez de su espalda. Después de varias horas vigilando el núcleo de su didi, no tenía ni idea de cómo ayudarle. La energía seguía fluyendo y refluyendo como las olas de una tormenta salvaje. Todos los esfuerzos que hizo para calmar el caos plateado fracasaron. Lo único que funcionaba hasta ahora era la dulce canción que Wangji tocaba hasta que sus dedos ya no se movían.
Cultivadores testarudos. ¿Cuándo aprenderían?
A-Ning le dio a su hermano Lan un poco de crema para calmar su piel desgarrada y aliviar los músculos cansados. Él estuvo a punto de negarse, pero agachó la cabeza como un niño regañado ante la mirada de desaprobación de ella. Esa mirada era una de las mayores lecciones que había aprendido de su madre.
Recordaba haber observado atentamente al lado de su a-niang cómo trataba a los aldeanos comunes y a los cultivadores nobles por igual. Los ojos castaños de su madre brillaban con alegría mientras Wen Qing practicaba su propia mirada admonitoria en el reflejo de un cuenco de agua.
Oh, cómo amaba a su familia. Estaba orgullosa de su herencia. ¿Realmente quería renunciar a todo eso? ¿Lo entenderían sus antepasados?
Después de su última vida, se sorprendió de que todavía se hiciera esas preguntas.
Sus padres la querían, al igual que el resto de su familia. En cuanto a Wen Ruohan, no era un mal tío antes de que la avaricia por el poder y la inmortalidad le superara.
El temperamental líder solía cuidar de su territorio, acatando los principios de los Wen establecidos por Wen Mao, su fundador. Muchos pensaron que había cambiado tras la pérdida de su esposa. Otros especularon que era inevitable, una debilidad de la codicia en la línea familiar. Para los que estaban bajo su tiranía, no importaba el motivo. Sólo querían sobrevivir y ganarse la vida como pudieran sin llamar la atención de Qishan Wen.
Desafortunadamente para ella, perdió esa opción cuando demostró ser prometedora como sanadora. ¿Qué iba a hacer, ocultar sus habilidades dejando que otros sufrieran y murieran? Eso iba en contra de todo lo que representaba, todo lo que representaban sus padres y antepasados. Este era el verdadero legado de su familia, no el nombre Wen, los colores, o incluso ciertas tradiciones. Por muy escandaloso que fuera en una sociedad estructurada en base a esas cosas, ella comprendía el verdadero núcleo en el centro de su rama del clan.
Por lo tanto, llegado el momento, ella y su familia se presentarían oficialmente como Wei ante el resto del mundo. Lo que la sociedad de cultivo hiciera de eso, no importaba. Ella sabía lo que significaba en su corazón, al igual que sabía quién era y de dónde venía.
Wen Qing dio una palmadita en el brazo de su Wei-didi mientras la colocaba de nuevo en el catre. "He hecho lo que puedo por ahora", les dijo a las otras dos. "Tendremos que seguir vigilándolo por ahora y esperar a que se despierte. Me temo que he aprendido mucho sobre los núcleos de oro e incluso sobre cómo tratar la energía resentida en el cuerpo, pero sé poco sobre los núcleos de plata."
O ella estaba mejorando en la lectura de los minúsculos cambios de expresión de Wangji, o su preocupación era tan grande que no podía ocultarla.
"La canción ayuda", dijo ella, tratando de aliviar sus pensamientos. "Solía tocarla como canción de cuna para a-Yuan durante los días anteriores del cementerio. Una vez le pregunté el nombre, pero dijo que no lo sabía. Ni siquiera estaba seguro de dónde la había aprendido, pero le reconfortaba".
Se le hizo un nudo en la garganta al ver una sola lágrima deslizándose por el rostro del estoico hombre. Intercambió una pequeña sonrisa con a-Ning. "Lo escribiste para él, ¿verdad?".
ESTÁS LEYENDO
NUNCA MAS
FanfictionWen Qing se encuentra de regreso en el pasado justo cuando está eliminando el núcleo de Wei Ying. Ella cambia de opinión y cambia el futuro. O Wen Qing y Wei Ying no toman prisioneros. (No es amigable con Jiang Cheng; si no te gusta, no lo leas). ¡P...