Capitulo 2

545 58 7
                                    

Resumen: Wei Ying y Jiang Cheng abandonan Yiling, dirigiéndose a Qinghe.

____________________________________________________________________________

Durante los dos días siguientes, viajaron por la parte baja de Yiling y bordearon los túmulos. Por mucho que Wei Ying quisiera ir a visitar a su familia, era mejor fingir inocencia sobre la existencia de la pequeña aldea que allí crecía.

Viajaron de noche, utilizando las sombras para mantenerse a salvo. Cuando empezaba a amanecer, buscaban un buen lugar para esconderse, manteniéndose en los bosques o en cualquier barranco rocoso que ofreciera cobertura. A menudo, Wei Ying salía a buscar comida y agua limpia y a recoger cualquier noticia que pudiera.

Jiang Cheng permanecía oculto, retirándose en el sueño mientras Wei Ying lo cubría con vegetación en descomposición para ayudar a camuflar su forma. Así podría vigilar mientras Wei Ying se tomaba un par de horas de descanso cuando volviera.

La segunda noche, Wei Ying encontró una granja abandonada que mostraba signos de haber sufrido un incendio. Lo que quedaba del tejado y de las paredes estaba cubierto de cortes de carbón donde la madera había sobrevivido a las llamas. Buscó entre los escombros cualquier cosa que pudiera ayudarles.

Al apartar la puerta rota de un armario desvencijado, cayó de espaldas cuando una ráfaga de plumas voló hacia su cara. Moviéndose rápidamente, agarró la gallina y despachó al ave. La pobre criatura era escuálida, pero mejor que nada. Lo metió en un tosco saco y continuó su búsqueda.

No sería inteligente quedarse demasiado tiempo, ya que no tenía ni idea de cuándo había pasado el ejército de Wen por la zona. El sol ya empezaba a salir por encima de las copas de los árboles que rodeaban las ruinas. Hasta el momento, había descubierto una pequeña hacha con el mango roto, un par de cuchillos bastante afilados y un par de recipientes decentes que podría utilizar para el agua si encontraba un pozo o un arroyo.

Cuando se disponía a salir, oyó el sonido de voces que llegaban desde el exterior. Se agachó y se puso a cubierto detrás de una pared parcial. Con cuidado de no hacer ruido, miró por encima. A lo lejos, aparecieron cinco soldados Wen que se abrieron paso por el camino de tierra que llevaba a la granja.

Se agachó de nuevo y debatió sus opciones. Aunque podía ignorarlos y esperar que se fueran, los cultivadores Wen eran el enemigo. Tendría que enfrentarse a ellos tarde o temprano. Matarlos con uno de los cuchillos, podría hacer el suficiente ruido como para atraer a otros soldados de la zona. Si aparecían demasiados Wen, tendría que recurrir al cultivo demoníaco. Aunque no tenía miedo de enfrentarse a ellos, esta vez prefería la idea de ser sigiloso y trabajar desde las sombras.

Frotándose el costado de la nariz, contempló la posibilidad de unos cuantos cadáveres feroces. Probablemente la gente murió cuando los Wen destruyeron el lugar. Golpeó a Chenqing contra sus labios. Sí, eso serviría. Respirando profundamente, se introdujo en su núcleo y envió una llamada a través de su dizi.

Las notas flotaron en el aire en una corriente de plata como antes. Una oleada de energía resentida cercana le respondió. En menos de cinco minutos, dos cadáveres se levantaron de la peor parte de los escombros. La carne medio quemada colgaba de sus huesos chamuscados.

Wei Ying hizo una mueca ante el espectáculo. Nunca le había gustado ver cuerpos quemados. Había algo más inquietante que los cadáveres putrefactos: una nube de agonía de la que carecían otras muertes.

Los cultivadores Wen gritaron cuando vieron a los dueños de la granja muertos acercándose a ellos. En respuesta, dos de los que iban delante desenvainaron sus espadas, y soltaron algo sobre lo divertido que sería destruir a esos dos de nuevo.

NUNCA MASDonde viven las historias. Descúbrelo ahora