Me siento cada vez más desconectado de mi.
No me gusta lo que hago, lo que estudio, lo que como. Lo odio todo, me odio a mi por no tener el valor de vivir por mi mismo y aunque siempre pienso que seria distinto si mi padre estuviera conmigo se en el fondo que nada cambiaria pero es patético querer culpar a alguien que a penas puede respirar por si mismo... -Joss-
—Joss, no se que le pasa a Lili pero, no te preocupes no lo dijo enserio—Se acerco Yurim a decirme.
—No me lo tomo enserio, no te preocupes tu.—Le respondí.
—¿Le contaste a tus papás?—No, no miro mucho a mi mamá y mi papá... el lo sabe desde hace un año. Ayer presente mi prueba para cambiarme de carrera y hoy más tarde pienso llamar a mi mamá...—Estaba hablando tranquilo con Yurim, pensando que mientras más me tarde en contarle a mi madre peor será y tal pareciera el destino. Sonó mi celular.
Joss
—Aló, mamá
Madre de Joss (V.O)
—Tu, no te cansas de causas de hacerlo todo más difícil, ¿verdad?
Joss
—¿Qué?
Madre de Joss (V.O)
Me llamaron de la universidad, presentaste solicitud para cambio de carrera. Deja de pensar por tu cuenta hijo, te graduaras y cuando tu padre muera podrás asumir y cuidar de la empresa y así cuidar de nuestra familia.
Fue demasiado libre albedrío. Te deje ingresar a esa universidad pueblerina para que siguieras a esas dos tipas -Yurim y Lili- pero hasta ahí. En la ciudad ni pensarías en ese tipo de cosas. Enfócate en administración de empresas y no causes más problemas ni a mi ni a la universidad Joss. Tu padre también apoyaría esto porque es por tu bien hijo.
Joss
—Mamá me cambiaré de carrera pase lo que pase...Colgó.
—¿Paso algo Joss?—Ah Yurim seguía a la par mía, por un momento me sentí en medio del mar a punto de vomitar.
—No, no paso nada Yurim—
El es una persona cálida, divertida y bastante precavida. Conocí a Joss en primer año de secundaria junto con Lili, nos conocimos al mismo tiempo en un accidente bastante particular. Teníamos 17 años y Joss se había mudado recientemente al distrito. Su familia es adinerada, tienen una empresa de logística y aparte de adinerada su familia se llama así misma Tradicional porque aunque no se sientan en la misma a comer la cena están llenos de riqueza familiar . Vivían en la ciudad hasta que su padre enfermo -Cáncer- y le recomendaron internarlo en un sanatorio natural y así fue como ahora Joss vivé en la colina más alta.
Pasamos toda la secundaria juntos y no nos despegamos ni un minuto, Lili y yo lo acompañamos en varias ocasiones a ver a su padre, un señor amable y cálido como Joss aunque no sabemos si era solo por ser enfermo terminal porque a diferencia de el, su esposa -Madre de Joss- parece una rosa; no nos despegamos de Joss incluso cuando cumplimos 19, incluso cuando nos graduamos de secundaria y nuestro acto de graduación fue relevarnos para cuidar a su padre, su padre parecía no tener esposa en cambio tenia 3 hijos...
«Joss pasemos los 29 y 69 años juntos también, no nos despeguemos»
Desde entonces su padre no ha mejorado, ahora no puede respirar por el mismo pero Joss esta seguro que puede escucharlo y no ha parado de contarle sus deseos de una vida propia.
—Joss sobre lo de Lili, ella te contará cuando este lista yo me enteré por casualidad—
«Yurim, ¿Seguimos siendo tres?» Pensó Joss.
—¿Tiene algo que ver con que haya ido a la iglesia el año pasado?— Si—¿Esta enferma o morirá?—No creo que muera—Mientras sonreía me respondió Yurim.
—Entonces esta bien, pero Yurim, ¿Recuerdas lo que nos prometimos en secundaria? Nosotros no tenemos porque estar solos. Somos tres.
Yurim me abrazo y me dijo
—Lo sabemos bien Joss.
ESTÁS LEYENDO
El amor es un espectro
Romance-¿Cuántas veces has amado? No, ¿Cuántas veces has amado de la misma manera? Serias un loco si me dices que varias y si fuera el caso no tendría problema con ser la primera a la que amas diferente. Que no te de miedo, El amor-