13: El valor de la nobleza

112 32 12
                                    

-- ¿De que hablan? -- pregunto Lan Zhan.

-- amor, hablamos de como tú sabías que soy general hace solo un par de meses, y tú escribías esas cartas para motivarme ha llegar a ser general.

Al escuchar esto Lan Zhan abrió los ojos grandes y volteo a ver a Wei Wuixan esto era una sorpresa para el, pero aún así decidió apoyar la mentira.

-- así es padre, yo confiaba en él y sabía que llegaría lejos, además se muy bien que no me dejarías si no fuera una persona destacada.

Para Lan Qing era muy difícil escuchar a su hijo decir estás cosas. tanto que la tasa se cerámica bailaba entre sus dedos.

-- señor Lan... -- Wei Wuixan se aclaró la garganta.-- perdón padre yo sé que no tengo nada pero me esforzaré por darle una buena vida ¿No es verdad amor? -- Wei Wuixan apoyo su mano en la rodilla de Lan Zhan

Lan Qiren sabía muy bien que su hermano estaba perdiendo el control y se aclaró la garganta y apoyo su mano en el hombro de Lan Qing.

-- ¡basta! -- Lan Qing golpeó la mesa. -- llegaste aquí con esos muertos de hambre ¿y ahora pretendes tomar mi tierras?.

"Querido general Wei Wuixan"

" No sé si debería decirlo pero mi padre parece buena persona pero de repente es... Digamos que tiene un lado demasiado cruel y malo. A estas alturas de la vida la realeza y la nobleza ya no importan tanto, y aún así mi padre insiste en ser nombrado como (noble Lan) esta guerra nos ha demostrado que el emperador no es dios y nosotros tampoco somos seres divinos"

Esta fue una de las cartas más tristes que Lan Zhan llegó a escribir, Wei Wuixan sabía que Lan Zhan era bastante conciente de su posición terrenal pero sabía también que su padre aún deseaba vivir en esas épocas dónde el apellido era respetado.
Levantó la vista y pudo ver a Lan Zhan con la cabeza gacha y las manos una sobre otra, era una clara muestra de reverencia. Debió respirar un par de veces antes de ponerse en pie junto a Lan Zhan.

-- Noble Lan Qing pase 3 años defendiendo está frontera y mis hombres dejaron su vida por sus tierras, no me puede decir ahora que no tienen derecho a vivir en la tierra que pelearon y murieron por tres años.

Estaba comenzando a levantar la voz cuando Lan Zhan le tomo la mano y con la mirada pidió silencio, este general no era tonto comprendío lo que estaba tratando de comunicar, y aún así no le importaba después de todo el noble era Lan Zhan, en cuanto a el, pues solo era un plebeyos venido a general.

-- noble Lan Qing el mundo para el que usted fue educado ya no existe y es tiempo que lo entienda, está guerra y el curso de ella nos lo demostraron, existe mas mundo más aya de esos muros, y gente más cruel que los soldados de el rey.

Lan Zhan tiraba una y otra vez de la mano de Wei Wuixan, su rostro suplicaba que cerrará la boca, y el señor Lan Qing cada vez estaba más y más rojo, por su parte el resto de la familia Lan simplemente fingían ser parte de la decoración de la estancia, todos temían mirar el rostro de su padre y nadie se atrevía a respirar más aya de lo necesario.

-- ¡maldito!! -- grito Lan Qing. -- te maldigo, y si pudiera pediría tu cabeza maldito campesino. -- todos levantaron su cabeza para mirar a este hombre furioso, tan rojo que parecía que su cabeza pronto explotaría.

Wei Wuixan marco una media sonrisa en los labios mientras buscaba la mirada de su retador, este general siempre fue así, nunca se dejó intimidar por nadie nunca dejo que nadie lo hiciera menos, por muy alto que era el enemigo Wei Wuixan siempre buscaría bajarlo hasta el lodo y después derrotarlo en ese lugar.

-- weiyin.... Basta... -- Lan Zhan suplicaba muy bajo que cerrará la boca antes de que esto fuera un desastre.

-- tío Qiren -- Wei Wuixan miró a Qiren. -- disfruten su llegada a la villa yo acabo de perder el apetito.

Después apretó fuerte la mano de Lan Zhan y salió de el recibidor, estaba molesto y mucho.

-- ¡estúpido! ¿Quien te dijo que podías retirarte?, ¡bandido! ¡Ladrón!.

Pero Wei Wuixan no detuvo su camino mientras se alejaba de la estancia, tampoco se detuvo al llegar al límite de la casa incluso cuando descendió el cerro y solo lo hizo cuando escucho el sonido de el agua golpear las rocas, estaba en el río bastante lejos de la villa.

-- ¡haaaa!-- grito mientras golpeaba una roca con sus pies.

Enojado frustrado, y sobre todo incapaz de porner un puño en el rostro de lan Qing.

"Oh mi general, si tan solo fueras real, mi padre dice que debo invitar a unos amigos este invierno, son gente de la nobleza muchos suelen beber y a mí no me gusta mucho eso, los hijos de la familia Jin suelen llevar prostitutas y en lo personal tampoco me gustaría tenerlas en casa, pero debo hacerlo por protocolo de la nobleza,"

-- Lan Zhan ahora comprendo tu frustración, tu padre es...

-- es mi padre Wei Wuixan y no debiste. ..

-- ¡Hooo! Lan Zhan, deja la etiqueta ¿quieres? Tu mismo piensas que el es una.....

Ya no pudo decir más Lan Zhan le estaba cubriendo la boca con las manos.

Lan Zhan siempre fue temeroso de su padre y las conductas sociales, y aquellas cartas fueron para Lan Zhan una manera de liberar su cuerpo de malos pensamientos, jamás pensó que estos pensamientos llegarán a los ojos de alguien en esta tierra.

-- Lan Zhan no puedes ver lo que está mal y no hacer nada, la nobleza y la realeza ya no tienen poder, tu padre está mal.

-- Wei Wuixan mi padre no le hace daño a nada.

-- ¿no? Piensa echarnos de la tierra que defendimos por tres años, tenemos más derecho que el, tu padre solo se oculto como una rata mientras cientos y cientos de los míos morían.

Al decir esto Wei Wuixan se puso serio, no lo pensó, realmente no lo hizo.

-- ¿eso piensas?

-- Lan Zhan no, yo .

-- mi familia y yo solo somos un grupo de ratas que se ocultaron en la guerra.

Era tarde ya lo había dicho.

Publicado el 10/11/22

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Publicado el 10/11/22

General obligado. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora