CAPÍTULO 6.

148 120 15
                                    

Diagnóstico: Cáncer Pulmonar etapa final...

—¿Cómo se encuentra?—me dijo el doctor.

Apenas comenzaba a abrir los ojos. La intensa luz blanca de la habitación me dejaba mareado. Me sentía muy mal. Cuando estaba dormido no sentía ningún dolor, pero, ahora siento que me falta el aire, siento que tengo comprimido el pecho, que el aire se me va a acabar en cualquier momento.

Hace unos años le escondí algo a Sofía, a veces sentía que me faltaba el aire, que muchas veces sentí fuertes dolores en el pecho y últimamente me siento muy cansado y mareado, pero no podía dejar de trabajar porque ¿Quién iba a llevar la comida a la casa si no lo hacía? O, ¿Quién iba a pagar la electricidad y el agua? Claro, nadie, ni Sofía podía ayudarme con el dinero, así que tuve que seguir trabajando...

—En....no lo sé....me siento raro...

—Es normal, usted está conectado a un sistema de oxígeno por eso se siente así.

—¿Por qué tengo que estar con este aparato?

—Antes de responder a eso, necesito hacerle unas preguntas.—dijo el doctor.

—Esta bien, dígame.

—Responda que sí con la cabeza sí ha sentido alguno de estos síntomas.
¿Ha tenido últimamente fatigas o faltas frecuentes de aire?—asentí diciendo que sí con la cabeza.
¿Siente cansancio o debilidad en el día?— asentí otra vez-¿Tose diariamente en seco?— asentí—¿Ha sentido fuertes dolores en el pecho?- asentí nuevamente—¿Tiene diariamente dolores fuertes de cabeza?—volví a asentir—Una última pregunta. ¿Durante cuánto tiempo ha sentido estos síntomas?

—No llevo la cuenta, pero creo que durante unos dos o tres años me he sentido cansado y agotado. También puedo decir que sí he tenido falta de aire, compresión en el pecho y dolor de cabeza pero no le he dado importancia a nada de eso estoy acostumbrado.

—Otra pregunta que se me escapó. ¿Hace cuánto tiempo usted fuma?

—Desde los 13 años.

—¡¿Qué?!—exclamó el doctor.— Disculpe, no puedo creer que usted comenzó a fumar desde esa temprana edad, pero ese no es mi problema. Usted debería haber venido al hospital antes cuando comenzaron los síntomas.

—¿Síntomas de qué?

—Usted tiene una enfermedad, se llama Cáncer Pulmonar o Cáncer de Pulmón, cuando se detecta en etapa 1 podemos dar un tratamiento pero este no es su caso.— estaba sorprendido por escuchar aquello.—Usted se encuentra en etapa 4, la etapa final, si usted hubiera visitado el doctor anteriormente el tratamiento inicial hubiera podido ayudar más pero....

—¡¿Pero qué!? Espera, está diciendo que tengo Cáncer y estoy en la etapa final... ¿Voy a morir?.—dije suavizando el tono de voz.

—Yo no lo diría de esa manera, los estudios dicen que un paciente en etapa 4 sobrevive en un 85%, 5 años, pero las pruebas que le hicimos comprueban que está en esta etapa hace 4 años, quiero decir que usted tiene cáncer desde los 15 años aproximadamente debido al cigarrillo, usted me acaba de decir que comenzó a fumar desde los 13 por esa causa ahora está en este estado.

—Cuando tiempo me queda.

—¿Quiere que le diga la verdad?

—¡Claro!- dije como si no fuera lo más obvio.

—Usted ya no tiene la capacidad de respirar por si solo, para eso es la máquina que tiene puesta, pero no puede vivir más tiempo así, este oxígeno que produce la máquina no es suficiente para sus pulmones, los cuales se encuentran muy dañados y en cualquier momento el líquido seguirá esparciéndose haciendo que deje de funcionar y provocará que se detenga su corazón. No puedo decirle cuando pasará, máximo creo que sobrevivirá 2 o 3 días más, lo lamentamos mucho.— dijo bajando la cabeza

Me quedé asimilando lo que me acababa de decir, ni siquiera había pensado que fumar me llevara hasta este estado. Jamás en mi vida pensé que iba a morir por algo como un Cáncer.....

Espera, ¿que será de mi mamá por Dios mi mamá? comencé a llorar en silencio ¿quién va a cuidarla ahora?- comenzaba a hacerme preguntas

¿Y Sofía, mi hermosa niña soportará esto?¿Dolerá más de lo que está doliendo ahora?

Mi mamá y Sofía se quedarán solas..solas..solas- me repetía en la cabeza.

El doctor seguía de pie en la habitación escribiendo algo en un papel y le dije.

—Doctor, por favor no le diga nada a mi novia, ya se lo diré yo.

—Esta bien.—me miró con lástima— ahora mismo la haré pasar.

Asentí con la cabeza y seré los ojos un momento..

{Holiii ya se acerca el final de la historia espero que les haya gustado, no olviden votar y comentar. Gracias}

~Consumiéndonos~ [Completa]✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora