capitulo 7

33 2 0
                                    

La horrible noche

Jhonatan se despierta de su celda mira para todos lados, aún no recupera bien el conocimiento, le cuesta moverse, revisa sus bolsillos, pero no tenía nada que le ayudará en ese momento, mientras ve pasar al guardia uno con el apellido Wang en su uniforme Jhonatan lo llama y le pregunta cuánto tiempo lo tendrán en ese lugar, . ¿A lo que responde hijo depende del delito que cometiste, mientras que Jhonatan le comenta en voz baja creo que tus compañeros trabajan con un tipo malo en la ciudad, Wang lo mira y se ríe diciendo de manera irónica si tienes pruebas lo creeré, a lo que esté da la vuelta y se va, en la celda de al lado escucha una voz que lo llama, ven aquí acércate forastero a lo que Jhonatan acerca su oreja contra la pared, que haces aquí? le pregunta desde el otro extremo de la celda, a lo que Jhonatan le comenta todo al desconocido pues sabía que su fin se acercaba que más da hablar mientras del otro lado suelta una carcajada y le dice chico eres un imán para los problemas, Mi nombre es Taylor, pero me dicen el verdugo, sabes por qué? Yo asesino a toda escoria de la sociedad digámoslo por decir así soy el que limpia estás podridas calles de distribuidores de droga, desde que un mafioso hace años matará a mi esposa pues está se negó a trabajar con el desde entonces yo hago el trabajo sucio que ninguna persona hace, me contratan los familiares de las víctimas digamos que es ojo por ojo o como le quieras decir, Jhonatan queda asombrado un poco asustado también porque su voz era muy gruesa y fuerte le recordaba mucho a su padre un tipo rudo y estricto, entonces muchacho que quieres hacer? Jhonatan le responde:
-No tengo idea solo sé que después de media noche seré hombre muerto, se sienta en la esquina piensa un poco lo que había sucedido mientras recuerda fugazmente el rostro hermoso de Cristina sentada a su lado hablando de la vida mientras los rayos del sol la iluminaban mientras está reía de sus ocurrencias.
-Oh que estúpido fuí debí ser más cuidadoso se repetía una y otra vez mientras su mente lo atormentaba.

La noche avanza mientras Samantha llega a las alcantarillas junto con Cristina y está se presenta a los demás, ellos se sienten algo atemorizados la revisan y ven que no representa ningún peligro, la dejan avanzar se reúnen todos en una fogata junto con su lider esté las mira detalladamente mientras la polémica se torna en ese lugar, queda al debate los pro y los contras de ayudar o no, luego de este momento nadie estaba seguro de lo que tenían que hacer, en ese momento se levanta el líder declara la ley del protector y mandan a llamar una persona que les podría solucionar entonces en ese instante acampanado por una de las jóvenes llega un caballero muy longevo de unos 82 años con dificultad para caminar le decían el cuervo, este con una voz muy dulce le da las gracias a todos presentes por tenerlo de maxima autoridad, le tenían mucho cariño era el tipo más sabio que conocían era el encargado de mantener la democracia en ese lugar los había cuidado, enseñándoles valores, alejándolos de un mundo lleno de horrores, al principio eran unos cuantos pero luego se multiplicó el número debido a que el pueblo tenía las estadísticas de ser uno de los lugares más peligroso casi que de el país, les había enseñado cosas impresionantes, a sobrevivir en las calles, a cuidarse los unos a los ojos, también a cosas prácticas cocinar leer escribir cocer etc, etc.
Este queda al tanto de la situación se toma la cabeza piensa un poco y manda a traer un libro muy antiguo y polvoriento, de su cuello toca una cadena en plata que el tenía a lo que está traia un Dije era una llave que traía consigo unos símbolos muy extraños, abre el libro lo mira detalladamente y les dice a los niños y a Cristina, escuchen no deben salir en la noche se aproxima el eclipse han caído muchos compañeros buenos amigos, hermanos, padres, generaciones, se aproxima "qui obscurat caelum" y este traerá odio,caos, y destrucción, al mundo es el Dios del cuento que les había comentado nombre es: Bethgor vive y muere todas las noches, pero no teman estos túneles son seguros mis antepasados encontraron la forma de poder bendecirlos, unos minutos después terminan la reunión, el cuervo se acerca a Cristina y le pregunta: niña quien te regalo ese objeto? A lo que ella responde fue una señora misteriosa que leé el futuro, me dijo que me protegería, a lo que esté sonríe y le dice el mundo es tan pequeño, desde luego que te protegerá solo ten fe en ti misma, mientras el se retira, los demás niños la guían por los túneles pues estos conducen por todo el pueblo, mientras que el resto se quedaría atrás, solo Samantha, Cristina iban al rescate.

Al Caer El Ocaso Donde viven las historias. Descúbrelo ahora