Especial 1

189 19 8
                                    

Acá va un especial por el cumpleaños de la protagonista y.. Porque ando inspirada!

14 de noviembre de 1988

(ambas chicas tienen 16)

Contexto : Danielle escapó de clases para ver a Mac. Obvio no le dijo a la contraria porque sino se enojara por dejar sus deberes por ella.
Cuántas cosas habían cambiado estos últimos años para ambas...

***

- Mira! Quieres escuchar el mix que me dio mi primo la semana pasada? - pregunto con entusiasmo Danielle.

Mac asintió con una débil sonrisa. Los tratamientos la estaban dejando demasiado agotada. Pero con la presencia de la pelinegra hacia que su dolor y sus preocupaciones disminuyera.

- Hablando de eso, estas... Bien con él ? Quiero decir después de todo lo ocurrido.. -

- Mudarme con Frank fue lo mejor. Sólo así pude escapar de él... - paro de buscar un rato para mirar a Mac-Aún puedo ver a mamá pero siempre lo hacemos en secreto. Ella no quiere dejarlo y eso es duro.

Sin querer detenerse a pensar en su familia siguió buscando bajo la mirada de la castaña que sabía que aquello le estaba afectado demaciado y se maldijo por mencionarlo.

-No se si te guste, va yo ya me acostumbre. Parece ruidoso. Aún no se si deberíamos escucharlo. Tanto ruido puede provocar que te duela la cabeza. - dijo sentándose en la cama - Con Frank y su banda es lo único que escucho todo el tiempo. Pero están buenas, con tiempo te acostumbras y-

-Amor. - dijo la castaña con una sonrisa al ver que no dejaba de hablar. La contraria se sonrojo rápidamente haciendo reír a Mac.
No con mucha frecuencia le decía así y aun no se acostumbraba, pero le encantaba cuando lo hacía.

Danielle se acercó a la cabecera de la cama y se sento a su lado mientras ponía la cinta en el Walkman de Mac. Se las ingeniaron para escuchar ambas de los cascos.

Danielle paso las canciones hasta encontrar la indicada.

-Esta. Estoy segura que va más contigo y tu... Espíritu de rebeldía - le sonrió.
La castaña negó con una sonrisa.

Anarchy in the U. K de Sex Pistols empezó a sonar.

Y Danielle se mordió el labio con impaciencia al ver la reacción de Mac.

E hizo una mueca de satisfacción al ver que la castaña cerraba sus ojos y conectaba con la música moviendo sus manos al ritmo de la música.

-Es muy buena..

-Y eso que no escuchaste el álbum completo!

- me podrías alcanzar la. Caja que esta en el armario? La color verde

-Si, claro - dijo Danny.
Empezó a rebuscar entre las cosas de Mac.

-No se cómo encuentras algo aquí. Esta hecho un lío. - frunció el sueño al ver que al sacar una cosa se caían el doble.

-Bueno, linda. Ahora no estoy en estado para ordenar. Tal vez si algún ser bondadoso se ofreciera a hacerlo por mí....

-Ja. Muy lista - se giro a mirarla con los brasos en jarra en su cintura - sólo quieres una excusa para tenerme aquí.

Mac se enderezó en la cama.

-Tu no necesitas escusas para venir aquí, todo lo contrario.

La contraria se giro negando con una sonrisa y volviendo a buscar la dichosa caja.

Cuando la encontró se la extendió a Mac, pero está negó con la cabeza.

-Ábrelo es tuyo.

-¿Como?

- Acaso creíste que me había olvidado de tu cumpleaños. Podré estar enferma, pero no tonta.

En caja estaba la chaqueta color oliva que Mac llevaba siempre. Se la colocó y le quedaba perfecta.
La castaña sonrió al verla con ella.

También había un collar con un dije en forma de estrella de color plata con una pequeña piedra color verde brillante en el medio.

-Se que no es mucho pero..

-No, al contrario. Pero Mac esto te debe haber costado mucho.

- Tenía algo de mi antiguo trabajo ahorrado y dado a que voy a dejar este plano para siempre, preferí gastarlo en ti. La chaqueta es un simbolismo.De que aún cuando me halla ido siempre voy a estar contigo.

-Mac... - reprendió Danielle. Mientras se sentaba en la cama - eso no es así. Los médicos no saben..

-Danny. Es terminal. No me voy a recuperar y lo sabes - dijo tomando su mano. - No se cuanto tiempo nos quede.

-Hay milagros Mac. Los médicos pueden equivocarse, eso sucede y cuando lo veas. Porque vas a estar bien - dijo mientras tomaba a la castaña del rostro - Voy a gastar hasta lo último de mis ahorros para festejar a. Lo grande. Porque vas a vivir Mac, me oíste. Vas a lograrlo - las lágrimas empaparon el rostro de ambas.

Danielle se acostó en la cama abrasando a Mac mientras está pasaba un brazo por sus hombros y la acercaba más a ella.

-Espero que así sea, linda.

-Tiene que. Vamos a terminar lo que empezamos. Vamos a volver a formar a la banda y muy pronto nos iremos de gira.

La castaña depósito un beso en la cabeza de Danielle y se mantuvo así un rato, abrazadas. Ambas tenían miedo de soltarse.

Todo se sentía tan cerca y tan lejos, todo tan eterno y efímero.....






















































Acá estoy nuevamente... Rompiendo un poco las guindas... Ajaj probablemente haga estos especiales cada que valla subiendo 4 capítulos o algo asi.

También si hay faltas ortografícas o algo no tengo drama7en que me avisen. Ya veo de corregir tanto en capitulo 5 cómo el especial.

En fin, que sigan teníendo una buena semana. Hasta pronto! ✨

The alleged golden years - Mac Coyle X ReaderDonde viven las historias. Descúbrelo ahora