Capítulo Uno

391 29 3
                                    

1 de Noviembre de 1988

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


1 de Noviembre de 1988

Con pesar Danielle se levantó de la cama y, tratando de no hacer ruido, se dispuso a prepararse para salir. Al menos así era hasta que un sonido en la ventana casi la mata del susto.
No se movió del lugar. Esperaba que sus padres no hallan escuchado nada, sin embargo, otra ves más el golpe en la ventana fue más duro e intermitente.

- ¡¿KJ que carajos?! - susurro exaltada.

La chica estaba prácticamente colgando de su ventana. Danielle le extendió su mano para adentrarla a la habitación.

-Perdón Danny es que como no te vi en nuestro punto de encuentro, supuse que te habias quedado dormida o algo había pasado con tus padres.

-No... Yo.. Lo siento me desvele con un libro

-Claro, no te preocupes por.... - un ruido en el pasillo las alertó ambas.

Rápidamente KJ se deslizó por la ventana. No sin antes decirle que haría la ruta de siempre por Mapple ST.

La puerta se abrió abruptamente.

- Que haces despierta a esta hora Danielle.

-Ya tengo que irme Mamá. - la miró rápidamente mientras agarraba su ropa y se dirigía al baño para cambiarse.

-Te eh dicho un millón de veces que no me gusta que estés con esto del periódico.
Es muy temprano, yo no se que es lo que exactamente haces ahí afuera.

- Ese no es mi problema mamá . - sonó más borde de lo que quería. Pero no se disculpó por ello.

Salió del baño y agarró su mochila junto con los periódicos que había dejado KJ a un lado de la ventana.

-No es justo - le reclamó la mujer angustiada en susurros.

-No. No lo es - un nudo se formó en su garganta - pero me lo debés. Así que voy a seguir con ésto.

Y sin más salió de la casa, agarró su bicicleta y se dirigió a su primera casa. Con suerte encontraría a KJ en el camino.

                                        *****






















La relación con su familia era complicada. Su padre no era una persona buena pero su madre vivía excusándolo y perdonando cada una de sus acciones.
Decía que era por ella; la razón por la que no se separaba de ese hombre. Pero, ¿eso es realmente cierto?
La forma en la que ella miraba a su marido a  pesar de las múltiples palizas, abusos (tanto verbales cómo físicos) y mentiras. Aún así lo seguía amando. ¿Acaso eso era algo sano para Danielle?¿ Es justo para ella, en su etapa de desarrollo, estar rodeada de tanta violencia?

Nadie le daría una respuesta. Nadie conocía su situación. Estaba avergonzada y, sin mentir, asustada.

Por ello, es que encuentra su manera de escapar de esa casa vendiendo periódicos.
Fue como un milagro para ella cuándo KJ le propuso que empezaran juntas y así no estar en ello solas.

La chica Brandman no conocía la situación familiar de su amiga. Si sospechaba que algo no andaba bien y trataba de sacar el tema para poder ayudarla, sin embargo, Danielle era buena para cambiar el rumbo de la conversación y era notorio que no quería hablar de ello. Kj respeta eso.

Ambas se conocieron (a los ocho años) en una reunión debido a que su padre era compañero de trabajo del padre de KJ, ahí ambas chicas rápidamente hicieron un click y para Danielle era realmente refrescante y reconfortante la presencia de la otra.

Iba tan ensimismada en sus pensamientos, ya casi después de su cuarta casa, que se dio cuenta que había desvíado de su ruta.

-Perdida Farrell? - Preguntó con desdén aquella voz que conocía muy bien.

-Que te importa Coyle.- volteó su cabeza con una mirada cansina.

-Así que si, entonces. - espetó con burla.

-No jodas, quieres. - Decía mientras seguía pedaleando tratando de ubicar con la mirada, sin éxito, a la chica Brandman.

La otra seguía su camino un poco más atrás de Farrell. Sin decir nada.

Ese silencio.... Lo hacía cada vez que quería fastidiar a la chica. Danielle era orgullosa e iba a exprimir hasta lo mínimo antes si quiera de pedir ayuda.

-Sabés.... - empezó Mac mientras le daba una calada a su cigarrillo - si no fueras tan orgullosa..

-¿Porque sigues aquí Coyle? . Yo no pedí un guarda espaldas. - dijo borde mientras arrugaba su nariz con expresión de disgusto por el humo del cigarrillo.

-Y yo no soy tu guarda espaldas estúpida. Esta es mi ruta. Son mis calles,más bien tu que haces por aquí.

Y no mentía.... Pero Mac sabía que por estos lares no era bueno andar. Ella ya conocía las mañas y no había muchos problemas con ello. Pero, aunque odie admitirlo, le preocupaba que una chica como Danielle estuviera sola por ahí.

-estoy buscando a mi amiga. ¿Ok? Sólo es un pequeño desvío.

-Bien. Pero tu orientación es una mierda si quieres salir de aquí. Ven.

Iba a protestar. Pero la siguió de igual manera. Quería reencontrarse con KJ, terminar su ruta y... Tontear por ahí si era posible.

Lástima..... Pobre e inocente Danielle.
Este golpe si que no lo viste venir eh.








































                                      ****

Hola gente... Bien, voy a aclarar un par de cositas.
Nose si seguir el rumbo de la serie o enfocarme más en lo cómics.

Obviamente van a haber cambios en la trama con la incorporación de Danielle.

Quiero ir tranqui. So... La relación va a ir de apoco.

Yo ya tengo mas o menos una idea de cómo voy a manejar lo que sigue de la historia y.... No va a ser alegre (el que avisa no traiciona)

Bueno... Por último si ven que hay alguna falta ortografíca(me disculpo de antemano) no hay drama con que me avisen.
Sin más, espero que les guste y Bienvenidos a Stony Stream ✨😉


The alleged golden years - Mac Coyle X ReaderDonde viven las historias. Descúbrelo ahora