(It's ok - Tom Rosenthal)
- ¡Guarden silencio, por favor! – insistió la maestra. Ya empezábamos a irritarla un poco.
Bueno, no era algo nuevo. Tampoco era nuevo que nadie le prestara atención.
El que yo le prestara atención sí que era algo nuevo. Esto se debía a que Heather estaba dormida recostada en la mesa, encima de sus brazos. Estaba segura de que se le iban a marcar las mangas de la sudadera.
- SILENCIO – esta vez lo gritó y golpeó el escritorio, produciendo un estruendo y que la clase se quedara en completo silencio -. Gracias – masculló suspirando y volviendo a sentarse.
Y sí, Heather seguía durmiendo.
Parecía que no dormía y en la tarde tomaba hasta tres siestas.
- Muy bien, ahora que tengo su atención, les quería comentar acerca del proyecto final.
Me fue imposible contener el quejido lastimero.
Malditos proyectos. ¿Eran para mejorar nuestra calificación o para ver hasta dónde podía llevarnos nuestro estrés?
- Será en parejas – otro quejido lastimero de mi parte. Y de algunos otros también -. Yo las organizaré – otro quejido.
Maldita sea. Hundí mi cara entre mis brazos, que estaban cruzados sobre la mesa.
- ¿Por qué no podemos decidir nosotros? – cuestionó alguien.
- Porque ya se van a graduar y algunos siguen sin dirigirse la palabra – explicó.
- Será porque no nos caen bien – escuche que alguien murmuró.
Hubo un pequeño silencio, en el que tuve el presentimiento de que esa persona que había hablado miró a alguien en especial.
- Aquellas señoritas del fondo, despierten.
No me imaginé que se referían a nosotras hasta que sentí un pequeño empujón a mi derecha.
Me enderecé rápidamente. La maestra me veía con una ceja enarcada y sentía la mirada de los demás en nosotras. O en mí, específicamente. Porque Heather no estaba ni enterada.
- No estaba dormida – aseguré enseguida -. Es mi forma de concentrarme.
La mirada que me dedicó hizo que me diera cuenta que no me creía ni un poquito.
- Despierta a tu compañera – señaló a Heather.
En mi cambio de mirada de la maestra hacia Heather, noté que Landon también me veía. De una manera más disimulada porque los demás, literalmente estaban girados sobre su sitio para poder vernos. Y él solo tenía que girar levemente su rostro, igualmente me di cuenta porque nuestras miradas conectaron por un pequeño instante.
- Heather – le llamé en un susurro, sacudiéndole el hombro.
- Mhm – musitó en sueños. Pero no se despertó.
- Heatheeer – volví a sacudirle el hombro de manera más brusca. No respondió, por lo que al final tuve que sacarle de un solo movimiento el cuaderno en el que estaba apoyada.
Se levantó de golpe, asustada.
- ¿Qué? – masculló con voz adormilada.
- Ya te cacharon durmiendo, pon atención.
Se quejó dejando caer la cabeza entre sus brazos de nuevo. Le dejé el cuaderno en su cabeza y se lo quitó molesta.
- Ya que todos estamos despiertos – habló la maestra dedicándonos una miradita a Heather y a mí -, las parejas están formadas por medio de la lista. Es decir, un número de arriba y uno de abajo forman una. ¿Están de acuerdo?
ESTÁS LEYENDO
Lo Inefable del Amor
Storie d'amoreHabía muchas cosas que eran inexplicables o incapaces de describir. Como qué hay más allá de nuestra galaxia, o cómo es que funciona la vida. Pero ¿el amor? Eso no era inexplicable, para Darlyn no lo era. Ella creía que el amor simplemente era el se...