NARRA ICHIKA
Me despedí de mis hermanas en el aeropuerto y me dispuse a tomar el primer vuelo en dirección a Estados Unidos. No era la primera película que iba a rodar en el extranjero, pero como siempre, me hacía una ilusión inmensa el poder trabajar haciendo lo que más me gustaba. El casting se había llevado a cabo un par de semanas atrás, y hasta el momento no habían decidido quiénes serían los actores. Cuando ya estuvo decidido el reparto, nos llamaron para reunirnos y hacer la primera lectura del guión.
-Ichika: Ah, el jet lag me deja agotada - dije estirándome - ¿Sabes dónde nos tenemos que reunir con el director?
-Manager: En la penúltima planta, tendremos que esperar a que lleguen el resto de actores.
-Ichika: Vale - sonreí - ¿Con quién trabajaré esta vez? ¿Es alguien famoso?
-Manager: Aún no lo sé, conoceremos al resto del elenco en la reunión de hoy.
No tardamos mucho en llegar a la sala de reuniones donde ya se encontraba el director y algunos actores. No los conocía, pero según mi manager eran bastante reconocidos en sus países. Sin embargo, el director nos explicó que para esta nueva película íbamos a trabajar con un novato con potencial. No quise dármelas de digna, pero me preocupé al escuchar eso porque pensé que no estaría a la altura.
-Ichika: ¿Y quién es él?
-Director: Aún no ha llegado - sonrió - Es su primera vez viajando al extranjero, quizá se haya perdido.
-Actor 1: ¿Acaso no es él el segundo prota?
-Actriz 1: Debería estar aquí para la lectura de guión, tendría que tomárselo en serio.
-Actor 2: Los novatos de hoy en día - negó con la cabeza - Más vale que después trabaje decentemente, no estamos aquí para perder el tiempo.
-Director: Tened fe en mi equipo, ellos se han encargado de realizar unos cástings muy selectivos - aclaró su garganta - Si el chico ha acabado obteniendo el papel, es porque se lo merecía. Démosle una oportunidad, los inicios son duros. ¿No?
Todos los asistentes se callaron tras oír las palabras del director, así que no nos quedó más remedio que esperar al novato. Pasaron alrededor de diez minutos, en los que me dediqué a actualizar mis redes sociales, hasta que el susodicho apareció. Se trataba de un chico alto con semblante serio, cabello gris y ojos claros, y su ropa... Iba bastante desaliñado. ¿No sabía que la imagen era muy importante en el negocio?
-Chico: Siento llegar tarde - se sentó a mi lado - No sabía cómo venir.
-Director: No pasa nada, lo importante es que ya estás aquí, Hayami - sonrió y miró al resto - Bien, supongo que ya podemos empezar. Vayamos con la primera escena, aquí se da a conocer una amenaza mundial en la que una infección se empieza a extender.
-Guionista: Señorita Nakano, lea sus líneas por favor.
-Ichika: ¡Sí!
"No podía creer lo que veían mis ojos, la ciudad entera se había sumado en un caos total. Los edificios, que ardían en llamas, iban derrumbándose a medida que los pocos sobrevivientes eran atacados por los monstruos. Siempre temí que algo así llegase a suceder, así que tomé todos los fármacos que tenía a mi alcance en el laboratorio, y me dispuse a huír"
-Guión: Perfecto.
-Director: ¡Fantástico! Una muy buena introducción en la película - sonrió - Vayamos con el prota, ahora tienes que ayudarla a salir de la ciudad. ¿No es así?
-Actor 1: Así es - empezó a leer sus líneas.
Estaba súper sumergida en mi papel como científica dispuesta a salvar al mundo del un apocalípsis zombie, siempre había querido actuar como una persona intelectual. ¿Así era como se sentía Fuutarou al hablar con nosotros? Mi personaje iba a enamorarse irremediablemente del protagonista, ya que él mismo se iba a encargar de salvarle la vida en varias ocasiones. Sin embargo, cuando escuché a Hayami leer sus líneas, se me hizo que su personaje iba a ser el que se robara toda la atención en realidad.
-T/N: Odio a las personas que son como tú, al principio me pareces medio tonto y cuando te conozco del todo... Me pareces tonto del todo. ¿De verdad me estás diciendo que sacrificarías a todo el campamento por una mujer?
-Actor 1: ¡Se trata de la portadora de la cura!
-T/N: Y en el campamento están los últimos atisbos de humanidad que nos quedan. ¿Quieres perder eso también?
-Actor 1: Tú eres el primer animal sin humanidad. ¿A cuántos de esos te has cargado nada más que por despecho?
-T/N: Si los he matado es por compasión, esos seres ya no son humanos. Y al ponerme en su lugar, pienso en lo mucho que me hubiera gustado morir siendo lo que soy. ¡Humano! - le grité.
-Actor 1: ¡Muere por nosotros entonces!
La sala entera se encontraba en vilo ante la discusión de los dos roles masculinos principales, tanto el director como el guionista felicitaron a ambos cuando acabaron con su escena. Hayami era un novato, pero la pasión que transmitía y la facilidad con la que podía empatizar con él, me dejó totalmente cautivada. Acabamos la lectura del guión en una escena en la que el personaje de Hayami, se sacrificaba por el prota y por mí a las puertas del refugio más seguro del mundo.
-Ichika: ¡No te vayas!
-Actor 1: Ven con nosotros, aún hay esperanza.
-T/N: Sacrificarse no es sinónimo de sufrir Es sinónimo de que perseveramos y apostamos por lo que en verdad queremos. Yo apuesto por vosotros y un futuro mejor - sonrió - Hasta que nos volvamos a ver.
No me había dado cuenta pero tras oírle pronunciar esas últimas frases, empecé a llorar. Me sentí estúpida al ver que todos en la sala me miraban como a un bicho raro, incluído el propio novato que no mostraba emoción alguna en su rostro cuando posaba sus ojos en mí. Pedí disculpas por interrumpir la lectura de guión, a lo que el director dijo que no importaba ya que demostraba que el guión era fructífero.
-Director: Bien, gracias a todos por venir hoy - sonrió - A partir de mañana empezaremos a rodar, espero que vengáis con ganas. ¡Hay mucho por hacer!
-Todos: ¡Sí!
Quise acercarme a Hayami porque siempre me gustaba conocer a las personas con la que trabajaba, sin embargo fui arrastrada por el protagonista y ya no pude hablar con él. De hecho, Hayami fue de los primeros en abandonar la sala. Así que simplemente me dediqué a hablar con el resto del elenco para profundizar nuestras relaciones y actuar con más comodida en el set al día siguiente.
ESTÁS LEYENDO
Luces, cámaras y... ¡Acción! - Nakano Ichika x T/N
FanfictionIchika finalmente consigue su sueño de convertirse en una actriz de renombre y empieza a viajar al extranjero para expandir su fama. En uno de sus viajes, se topa con la oportunidad de participar en un nuevo proyecto imposible de rechazar. Y es ento...