Día 10: ¿El Sol?

31 3 0
                                    

Caminamos por horas, con la esperanza de encontrar algo o alguien por el camino.

!Mira!.- Dijo la luna
-¿Que se supone que tenga que mirar?
-Es EL SOL
-Eso es imposible, el sol en estos momentos deberia andar por España.
-Lose, pero esta aqui.

Entonces me pare en una roca para poder confirmar lo que la luna me estaba diciendo, Y ERA VERDAD.
El sol estaba detenido en el oscuro cielo, y lo mas curioso era de que el no tenia color, se encontraba muy palido, como un muerto.
Nos acercamos a él para saber lo que pasaba y nos dijo:

- Hola Luna, hasta que por fin te encuentro!!, he estado horas buscandote por la noche, las nubes me dieron un tiempo más para llegar tarde, y no puedo prender mi bello y ardiente color por no estar en mi puesto correspondiente, pero tenia que avisarte de algo.

-Oh Sol!!, deja de alardear de tu belleza y dime el mensaje que tenias que informarme.

-O cierto, bueno... en tres dias mas habrá un eclipse, tu ya sabes como funciona esto y por eso solo vengo a avisarte unos dias antes, pero ... ten cuidado!, escuche los murmullos de los astros y esta vez piensan hacer algo diferente y nose de lo que se trate, solamente... cuidate.

-Tranquilo, estare bien para entonces, ahora apresurate o las nubes se molestaran contigo por tu impuntualidad y no te haran favores como este jamás.

-Esta bien, adiós.

Entonces, vi como nubes grises se acercaban al sol y lo hacian desvanecerse entre las sombras.

-¿Adonde se fue?. Pregunte curiosa.

-A ido a trabajar como todos los días.

-¿Esto que ha hecho no altera en algo al clima?, Madre naturaleza se podría enojar.

-Jaja, claro que no se enojará, la obligación del sol es avisarme cuando ocurrirán casos como este.

-Bueno, si tu lo dices...

Después de una platica acerca de los eclipses, la luna tuvo que irse, me dejo acurrucada junto a Chazz en la carpa y dejandome con unas melodías para dormir que prometía cantarmelas siempre por las madrugadas.

La luna se fue a dar sus recorridos nocturnos.

30 días Bajo La LunaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora