LA MISMA MIRADA

2K 119 28
                                    

¿Cuantos lugares del país de donde vives conoces?
Una vez alguien dijo que no seamos un tronco, es una rara manera de decir a alguien que sea más sociable, pero solo por un minuto, piensa en todos los lugares que existen fuera del círculo en el que te encuentras, todas las personas que esperan encontrar a alguien como tú. Regálate a ti mismo la experiencia de ver que hay más allá de esa esfera.

...


Había hablado con Simon y lo convencí de que fuera a visitar Alexandria, lo único y más importante que faltaba era convencer a Negan.

- Solo piénsalo. - Simon le decía a mi padre mientras estamos sentados en la sala de juntas. - Paso por un mal momento, seria bueno que conociera a más mujeres y personas de su edad.

Negan no dejaba de mirarme mientras Simon seguía hablando.

- No. - dijo en seco, para después dirigirse a la puerta.

- Papá, Simon tiene razón, jamás he ido más allá de esas carreteras que bloqueaste. - le dije para tratar de convencerlo.

- ¿Y por que crees que están bloqueadas?, para protegerte a ti y al santuario. - Negan me reclamó.

- Por favor. - apoye mis codos en la mesa juntando mis palmas, pidiéndole que me dejara ir. - jamás te he pedido nada en la vida, además no me quedaré para siempre, regresaré. - sonreí.

- No. - Dijo en seco y se retiró de la sala.

Simon siguió a mi padre y me quedé sola en la sala, me sentí mal por no convencerlo, en realidad quería ir a Alexandria, con la situación que había pasado pensé que era bueno alejarme un momento del Santuario.

Salí de la sala y caminé por los pasillos hasta una habitación donde tengo una pequeña colección de libros que Negan ha traído para mi.

Me senté en un sillón de la habitación, tomé el primer libro que vi y comencé a leer para poder pensar en otra cosa. Pasaba las páginas sin darme cuenta del trascurso del día.

- ¿Aún aquí?- Escuche a Laura después de dar unos pequeños golpes a la puerta.

Cuando mire hacia una ventana, note que el sol ya se había ocultado.

- No me di cuenta que pasó tanto tiempo. - La mire a los ojos.

- ¿Qué pasa? - Dijo al ver mi rostro, sabía que estaba un poco triste.

- Negan, no quiere que vaya a Alexandria.

- No lo dudo, - dijo sentándose a mi lado. - suena un poco peligroso.

- Tiene a todas personas controladas, ¿Por qué sonaría peligroso?

- Quizá porque sabe que eres capaz de defenderte tu sola allá afuera. - la mire a los ojos por su comentario. - Deberías ir y decirle eso.

- Conoces a Negan casi como yo, sabes que una vez que toma una decisión no la cambia. - le dije sin esperanza de que cambiara de opinión.

- Y si tu conoces mejor a tu padre, - contesto después de unos segundos. - recordaras que fue él el que te enseñó a nunca aceptar un "No" por respuesta. - volteé a verla enseguida, lo que decía Laura era verdad. - Ahora ve a dormir, es tarde. - Se levantó y salió de la habitación.

...

En la mañana, cuando me desperté me levanté enseguida, me cambie, ate los cordones de mis botas, poniendo una navaja dentro de ellas, eran demasiado largas para que alguien la pudiera notar, decidí que era bueno tenerla conmigo por cualquier cosa.

I'M VIOLET Donde viven las historias. Descúbrelo ahora